¿Compro BQ Curie? ¿Teclado?

• Hola buenas, estaba pensando en comprar una tablet para poder llevarmela a la universidad y darle uso doméstico para aplicaciones para poder estudiar mejor, o vamos para poder tener algun que otro juego, ver películas online desde pelis yonkis o series yonkis. He visto varios reviews en internet y la verdad es que me ha convencido la BQ Curie frente a la Maxwell Plus ya que me echaba un poco para atrás la pantalla de 7 pulgadas al parecerme demasiado pequeña. Depués me fijé en la Edison pero según he leido la Curie es mejor en cuanto a calidad de la pantalla y me parecía al final muy tocho para llevar a la universidad ( he tratado con tablets de 7' y 10' porque las tienen amigos mios). Ante una de 8 pulgadas no se como es la pantalla de grande ya que me interesaría poder ir tomando apuntes con el teclado táctil por eso me interesaría tener una pantalla que me lo pueda permitir, ese fue uno de los motivos por los que no me decidí por BQ Maxwell plus a pesar de la buena crítica que está teniendo.

Sabe alguien si se pueden tomar apuntes cómodamente con una tablet de 8 pulgadas con el teclado táctil? He pensado también en comprarme un teclado USB pero a parte de que salen caros y se me sale ya del presupuesto ya que tendría que compar una funda también, no soy demasiado exigente por lo que no me importaría escribir desde la pantalla si se pudiese cómodamente.

Me ha asustado mucho el entrar en el foro y empezar a ver muchísimos fallos en la BQ Curie, en pantalla con pixels vagos nada más comprarla ( uno de los que he leido ha tenido el mismo problema 4 veces depués de haber cambiado la tablet), el panel de abejas en la pantalla... La verdad es que estoy bastante cagado porque lo tenía muy claro con esta tablet pero tantos problemas que está teniendo me echa bastante para atrás.

• Buenas.

Yo te aconsejo el tamaño de 8 pulgadas de la Curie, si 10 te parecen grandes y 7 te parecen pequeñas quédate con la de 8 pulgadas. Yo miraba la Maxwell, pero al ver de otras marcas el tamaño de 7" me eché para atrás. Con 8" vas bien, aunque depende de lo exigente que seas a la hora de ver mucho texto en pantalla. No compares con un pc que la pantalla es grande y no hay teclado en pantalla. Parte de que vas a ver poco y así si ves más te llevas sorpresa. ;)

Lo de pixeles vagos yo no tengo, ni me tiembla al hacer scroll, sólo que no carga apagada (subsanable con firmware) y el panal de abejas que es el sensor táctil, aún así no te dejes influenciar mucho por esto último porque creo que acabarás viéndolo aunque no lo tengas. Por lo demás está muy bien la tablet, si te sale algún fallo es pura lotería diría yo....

P.D.: Decide tú siempre, no dejes que otros lo hagan por ti, no quiero ser el culpable de que no te apañe, ¿vale? Si la compras nos das tus impresiones.

Un saludo.

• Puedes hacer como yo: si te convence la tablet pero te horrorizan las historias de terror que se cuentan por aquí, aguarda un tiempecito a ver si montan nuevas tablets Curie y van mas pulidas. Lo cierto es que sigo convencido de que la Curie es la mejor tablet de 8 pulgadas del mercado y la van a echar a perder por cuatro miserables fallos tontos.
    Aguanta un poco a ver que pasa.

• Yo, a pesar de quejarme de los "parpadeos" misteriosos, y de lo de la panal de abejas. que son los unos 2 peros que puedo encontrar, sigo recomendandola. Estoy muy contento con esta tablet.
    Por que por ejemplo lo de los pixeles vagos, segun la cantidad que han tenido que vender en estas fechas, por que estaba agotada absolutamente en todos los sitios, ha tenido que ser casos puntuales, y la mala suerte te puede tocar, pero como en esto, en cualquier dispositivo.
    Lo del temblor en el scroll, yo he podido reproducirlo, pero es algo tan puntual, que hay que ir a posta a sacarlo, hacer scroll, mantenerlo el dedo pulsado, subir bajar, hacerlo templar un poco, y pasa, solo que a mi me tiembla muy poco.

Yo que tu esperaria a que se pronuncien oficalmente, por ejemplo, lo del temblor, ya ha dicho el moderador Paco, que se subsanara en la proxima actualizacion. Asi te quedas mas tranquilo.

Pero insisto, es una gran tablet, yo estoy muy contento, siendo puntilloso solo falta pulir algunos errores ocasionales.

• [quote="Rottweiler"]Puedes hacer como yo: si te convence la tablet pero te horrorizan las historias de terror que se cuentan por aquí, aguarda un tiempecito a ver si montan nuevas tablets Curie y van mas pulidas. Lo cierto es que sigo convencido de que la Curie es la mejor tablet de 8 pulgadas del mercado y la van a echar a perder por cuatro miserables fallos tontos.
    Aguanta un poco a ver que pasa.[/quote]
    +1
    Espera a ver que pasa con la actualización que está al caer.

• Demo, que quede claro que son opiniones, que luego no nos maldigas, ¿eh? Al fin y al cabo le decisión última es la tuya. Yo también estoy contento con ella, aunque no la toque demasiado, será porque no quiero aborrecerla, jajajaja!!

• Creo que me esperaré un poco a ver si sacan una mejor pero esque en calidad precio la BQ Curie me da mucho más que muchas de gama más alta de otras marcas que a lo mejor solo se diferencian en la camara que te paras a pensar y realmente no nos vamos a poner a hacer fotos con la cámara de tu tablet porque para eso sacas la cámara del móvil que seguro que sera mucho más cómodo, rápido y mejor. Incluso si no tuviera cámara me daría igual.
    Lo único que me importa es que rule bien, funcione bien el táctil, corra bien las aplicaciones ( aunque con el procesador a 1.6 no creo que sea problema al igual que con ese GB de RAM que por ese precio es una ganga), no tenga problemas para ver videos de internet como seriesyonkis o contenido online.

Yo para lo que la quiero es para tomar apuntes desde ella en la universidad mucho más rápido porque no puedo llevarme el ordenador porque se le jodió la pantalla y prefiero no arriesgarme por si se jode más ya que por ahora no me molesta.

Al teclado que me refiero es al que aparece siempre cuando quieres introducir texto como pasa en los móviles que se despliega un teclado en la pantalla que es táctil, el que viene por defecto ( lo he visto en reviews).

Entonces, ¿ Es cómodo escribir en él desde una pantalla de 8 pulgadas? ¿ Se estorbarían demasiado las manos ( no necesariamente la mano entera sino por lo menos 3 dedos de cada mano) o sería demasiado aparatoso?

• Juer, tanto como para tomar apuntes.... No creo que te sirva para ese proposito a no ser que te compres una funda con teclado incorporado.
    Tomar notas por trazos, descartado, aun con lapices, la "precision" sigue dejando que desear, por lo general en todas las tablets.
    Por teclado virtual en pantalla, lo que pasa es que la respuesta no estan rapida como en un teclado real, y para escribir con varios dedos, realmente, no acabo de ver que sea funcional.

• Para mi no se estorban las manos, y claro, no se ven la misma cantidad de líneas en una tablet con teclado en pantalla ya sea de 8" o de 10", y más si lo comparas con un pc. Dependerá de la cantidad de líneas que quieras ver en pantalla, pero yo lo veo bien. ¿Has tenido la oportunidad de ver alguna tablet de otra marca en 8 pulgadas? Si tienes mecanografía un teclado en pantalla no te vale, eso está claro, pero, por ejemplo, para escribir un mensaje como este en un foro si es válida. Así lo veo yo.... Está claro que me gustaría ver una hoja entera como en el pc.

• Yo esque tengo un amigo que toma apuntes desde una tablet de 10 pulgadas sin teclado externo por USB ni nada, y no le da muchos problemas pero a mi una de 10 pulgadas me parece demasiado tocho sobre todo para transportarla, por eso lo decia en una de 8 pulgadas si era cómodo o no.

Alguien sabe donde venden fundas con teclado para tablets de 8 pulgadas?

• ¿a qué te refieres con mecanografía? ¿A un teclado normal como el de los ordenadores? ( me refiero a disposición de las letras y símbolos)

• Buenas demo, yo la he utilizado un par de veces para editar documentos del curro y no tengo problemas para escribir rapido con ella. En modo apaisadonte queda espacio suficiente pars ver lo que escribes. Te recomendaria que cambiaras el teclado que viene por defecto por otro de tungusto, tienes varias opciones en el google play, yo utilizo el swiftkey y me gusta bastante. Te adjunto una captura con el teclado para que te hagas unas idea, una en apaisado y la otra en vertical. Un saludo

Enviado desde mi tablet Fnac 8 usando Tapatalk 2

• Wowww gracias reddy, la verdad es que las imágenes me sirvieron de muchísima ayuda. Las copie y las pegue en el paint ajustando los tamaños al que supuestamente tiene la pantalla de la BQ Curie que son 19,9 de ancho y 15,5 de alto. Lo he estado probando en pantalla completa y la verdad es que se ajusta perfectamente. He intentado incluso escribir algo toqueteando la imagen y me resulta hasta cómodo, no supone ningún problema, incluso me deja ver lo que estoy escribiendo sin problemas, no creo que rellene tanto en tan poco tiempo como para no darme tiempo a guardar el teclado y desplazar el documento para seguir escribiendo. Ya que estaba he estado haciendo más pruebas siempre imaginandomelo a partir de la imagen de cómo sería si navegara por internet con lo que he podido ver que el tamaño es más que aceptable, para juegos es un buen tamaño, aplicaciones, videos.
    La verdad es que he salido contento después de ver el tamaño de la pantalla y por fin poder ver como es ya que no puedo probar una tablet de 8 pulgadas fisicamente.

Por si alguien tiene la misma duda que yo, se puede escribir perfectamente que lo he probado siempre que las dimensiones sean 19'9 de ancho y 15'5 de alto que en imagen cuadran en el tamaño que yo esperaba de pantalla según vi en reviews.¿ Podéis confirmarme que la pantalla tiene esas dimensiones?

• [quote="demo"]Wowww gracias reddy, la verdad es que las imágenes me sirvieron de muchísima ayuda. Las copie y las pegue en el paint ajustando los tamaños al que supuestamente tiene la pantalla de la BQ Curie que son 19,9 de ancho y 15,5 de alto. Lo he estado probando en pantalla completa y la verdad es que se ajusta perfectamente. He intentado incluso escribir algo toqueteando la imagen y me resulta hasta cómodo, no supone ningún problema, incluso me deja ver lo que estoy escribiendo sin problemas, no creo que rellene tanto en tan poco tiempo como para no darme tiempo a guardar el teclado y desplazar el documento para seguir escribiendo. Ya que estaba he estado haciendo más pruebas siempre imaginandomelo a partir de la imagen de cómo sería si navegara por internet con lo que he podido ver que el tamaño es más que aceptable, para juegos es un buen tamaño, aplicaciones, videos.
    La verdad es que he salido contento después de ver el tamaño de la pantalla y por fin poder ver como es ya que no puedo probar una tablet de 8 pulgadas fisicamente.

Por si alguien tiene la misma duda que yo, se puede escribir perfectamente que lo he probado siempre que las dimensiones sean 19'9 de ancho y 15'5 de alto que en imagen cuadran en el tamaño que yo esperaba de pantalla según vi en reviews.¿ Podéis confirmarme que la pantalla tiene esas dimensiones?[/quote]

Jajaja de nadas tio, pa eso estamos.

A ver el tamano k dices creo que es de la tablet, la pantalla son aprox 1.5 cm por cada lado. Ya te digo yo perfecto el tamano, ni grande ni pequena, y por la forma de la pantalla de 4:3 es perfecto para lo que kieres ya que las de siete pulgadas son panoramicas y ahi si k pierdes pantalla para escribir.

Ahora bien, hay fundas de 8 pulgadas con teclado mira en pccomponentes o ebay o dealstream que aunke sea cutre por 20 euros encuentras. Yo recibi hoy la funda oficial de bq y me ha gustado, parecen buenos materiales y buen acabado.

Sobre lo que comentas de escribir y mover la pantalla para ver lo que escribes, si utilizas un buen editor de textos el solo se muevo por donde vayas escribiendo.

Un saludo

• [quote="demo"]Wowww gracias reddy, la verdad es que las imágenes me sirvieron de muchísima ayuda. Las copie y las pegue en el paint ajustando los tamaños al que supuestamente tiene la pantalla de la BQ Curie que son 19,9 de ancho y 15,5 de alto. Lo he estado probando en pantalla completa y la verdad es que se ajusta perfectamente. He intentado incluso escribir algo toqueteando la imagen y me resulta hasta cómodo, no supone ningún problema, incluso me deja ver lo que estoy escribiendo sin problemas, no creo que rellene tanto en tan poco tiempo como para no darme tiempo a guardar el teclado y desplazar el documento para seguir escribiendo. Ya que estaba he estado haciendo más pruebas siempre imaginandomelo a partir de la imagen de cómo sería si navegara por internet con lo que he podido ver que el tamaño es más que aceptable, para juegos es un buen tamaño, aplicaciones, videos.

Por si alguien tiene la misma duda que yo, se puede escribir perfectamente que lo he probado siempre que las dimensiones sean 19'9 de ancho y 15'5 de alto que en imagen cuadran en el tamaño que yo esperaba de pantalla según vi en reviews.¿ Podéis confirmarme que la pantalla tiene esas dimensiones?[/quote]

Jajaja de nadas tio, pa eso estamos.

A ver el tamano k dices creo que es de la tablet, la pantalla son aprox 1.5 cm por cada lado. Ya te digo yo perfecto el tamano, ni grande ni pequena, y por la forma de la pantalla de 4:3 es perfecto para lo que kieres ya que las de siete pulgadas son panoramicas y ahi si k pierdes pantalla para escribir.

Ahora bien, hay fundas de 8 pulgadas con teclado mira en pccomponentes o ebay o dealstream que aunke sea cutre por 20 euros encuentras. Yo recibi hoy la funda oficial de bq y me ha gustado, parecen buenos materiales y buen acabado.

Sobre lo que comentas de escribir y mover la pantalla para ver lo que escribes, si utilizas un buen editor de textos el solo se muevo por donde vayas escribiendo.

Un saludo

• Acabo de probar el [b]Swiftkey 3 tablet[/b] y la verdad, yo no soy capaz de teclear con ambas manos con mas de 2 dedos, no soy capaz de usarlo ni de una forma parecida a un teclado, sera cuestion de acostumbrarse. Y que conste que soy programador, me paso minimo 8 horas al dia en un teclado, igual es por eso.
    Sigo preferiendo la opcion de fund+teclado, por lo menos solo para textos largos, o para pseudo-currar.

• Demo, intenta encontrar alguna que esté en exposición y por lo menos pruebas de teclado de serie por ti mismo. es la mejor prueba que puedes hacer!

• [quote="Brass"]Acabo de probar el [b]Swiftkey 3 tablet[/b] y la verdad, yo no soy capaz de teclear con ambas manos con mas de 2 dedos, no soy capaz de usarlo ni de una forma parecida a un teclado, sera cuestion de acostumbrarse. Y que conste que soy programador, me paso minimo 8 horas al dia en un teclado, igual es por eso.
    Sigo preferiendo la opcion de fund+teclado, por lo menos solo para textos largos, o para pseudo-currar.[/quote]

Puedes cambiar el teclsdo, pero me gusta asi porque puedo escribir con los dos pulgares ;) y siempre tienes a mano ls numeros, prueba asi a ver que tal

• Bueno, aquí va mi aporte.

Tengo funda+teclado, concretamente esta: [img]http://www.desyman.com/fotos/art_lview lfk10bk_1.jpg[/img] y va bastante bién. También tengo el swiftkey (de hecho, el el telefono también, en la misma configuración de colores que tu, reddy) y en la Curie, tengo el swiftkey tablet. La única diferencia entre un teclado y otro es que el "tablet" tiene una opción que conmuta el teclado contínua normal con un teclado partido para que sea accesible con los pulgares manteniendo agarrada la tablet. A mi me va bastante rápido el tecleado y el modo predictivo del susodicho funciona bastante bien.

• Yo os recomiendo Swype como teclado.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2