Consumo excesivo con Opciones de desarrollo activado (Solucionado)

• Hola. Ayer activé las Opciones de desarrollo y la batería duro desde plena carga ni 15 horas, mucho menos de la mitad de un uso normal.

En los Detalles de historial de la batería, la parte que pone "Activa" estuvo todo el día en verde, toda la barra completa.

Después de desactivar las Opciones de desarrollo el consumo y donde pone "Activa" volvieron a la normalidad

¿Es normal que consuma tanto con las Opciones de desarrollo activadas?

Un saludo

• En los Detalles de historial de la batería, la parte que pone "Activa" ¿qué significa?

• Hola, dicho dato debe de coincidir con el otro parámetro de "Pantalla encendida", es que se hace uso del teléfono.

Tengo activadas dichas opciones en un M5.5 y no he visto ese comportamiento. Las activastes y ¿se modificó algún parámetro o sólo procediste a dejarlo visible?

¿Qué versión de compilación tienes ahora mismo?

• Hola. Las activé en el "botón" de arriba de todo, el que pone Sí o No, y todo lo que hay dentro de las Opciones no le toqué a nada, estaban todas desactivadas.

El parámetro "Activa" estuvo siempre en verde desde que desconecté el movil del cargador, para nada coincidía con la "Pantalla encendida".

Tengo la ultima compilación: 3.2.6_20160107-0440.

Un saludo

• Buenos días,

@Mutilo Reinicia el terminal y pasadas algunas horas entra en "Ajustes > Batería" para comprobar si el proceso Activa ya coincide con el de pantalla activa.

Saludos,

• Volví a activar las Opciones de desarrollo, y ya no hace eso,no sé que pudo ser.

Ahora el proceso "Activa" es parecido al de "Pantalla activa", pero no coinciden al 100%, no sé si será normal. Os dejo una captura:

Viendo esto, hay otra cosa que me llama la atención: ¿Por qué esta la Wifi siempre en verde, si la tengo apagada por completo?

Un saludo

• Buenas tardes,

@Mutilo ¿Tienes desactivado el Wi-Fi cuando sales fuera de la red?

Un saludo.

• Mutilo dijo:

Viendo esto, hay otra cosa que me llama la atención: ¿Por qué esta la Wifi siempre en verde, si la tengo apagada por completo?

Un saludo

A lo mejor tienes la ubicación encendida, y dicha ubicación usa la WiFi para obtener mejores resultados.

Puedes comprobarlo en los ajustes avanzados de WiFI (Ajustes > Wi-Fi > 3 puntos en menú superior > Ajustes avanzados), en el apartado "Buscar redes siempre". 

Además, en el modo de ubicación también puedes configurar que la use o no (Ajustes > Ubicación > Modo).

Un saludo

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@Mutilo ¿Tienes desactivado el Wi-Fi cuando sales fuera de la red?

Un saludo.

¿A qué te refieres fuera de la red?

Mutilo dijo:

Un saludo

A lo mejor tienes la ubicación encendida, y dicha ubicación usa la WiFi para obtener mejores resultados.

Puedes comprobarlo en los ajustes avanzados de WiFI (Ajustes > Wi-Fi > 3 puntos en menú superior > Ajustes avanzados), en el apartado "Buscar redes siempre". 

Además, en el modo de ubicación también puedes configurar que la use o no (Ajustes > Ubicación > Modo).

Un saludo

- La Ubicación y Wifi, al igual que el Bluetooth, están apagados los tres.

- Ajustes > Wi-Fi > 3 puntos en menú superior > Ajustes avanzados: Tengo apagadas las 3 opciones.

- Ajustes > Ubicación > Modo: La tenía en Alta precisión (acabo de cambiarla ahora para probar), pero aún así la Ubicacición la tenía desactivada, no debería afectar no?

Un saludo

• @Mutilo ¿Al salir de redes Wi-Fi desactivas dicha función en el terminal?

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    @Mutilo ¿Al salir de redes Wi-Fi desactivas dicha función en el terminal?

Un saludo.

Sí. La desactivo en los Ajustes rápidos y aparece el símbolo con una cruz, al iguall que el Bluetooth, Modo 
    Avión, Linterna.... Y si entro en "Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Wi-Fi" aparece apagada (Interruptor en "No")

• Buenas noches: 

@Mutilo  ¿Desde cuando te ocurre esta incidencia? ¿Has probado a reiniciar el sistema y dejar desactivada la red Wi-Fi durante varias horas? 

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas noches: 

@Mutilo  ¿Desde cuando te ocurre esta incidencia? ¿Has probado a reiniciar el sistema y dejar desactivada la red Wi-Fi durante varias horas? 

Saludos.
    Nunca me había fijado en eso hasta esta semana, que para probar si se reducía el consumo de batería, la apagué. Antes siempre la llevaba encendida aunque no usara Wi-Fi en todo el día.
    Probé lo del reinicio, pero sigue igual.

Un saludo

• Gracias por la información @Mutilo

Si el problema persiste tras probar varios días de uso y haber reiniciado el sistema, para descartar un posible error del sistema te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica, siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Creo que el problema del proceso "Activa" vino de la app Calendario de google que no entraría nunca en deep sleep, porque ese día fue la app que más consumió. Ahora ni aparece en la lista de los procesos de consumo de la batería

• Buenos días,

@Mutilo Muchas gracias por informarnos, nos alegramos de que haya quedado resuelto.
    Es posible que la aplicación que nos comentas no funcionase de forma correcta durante ese día y se produjese ese consumo.

Con tu permiso marcamos como solucionado y cerramos.

Saludos,