Volver a Rootear

• Tras la actualización al ultimo firmware perdí el root que realicé en su día (hace mas de un año) con la app Root Genius.
    Cuando ahora ejecuto Supersu me dice que los binarios SU no están instalados y que Supersu no puede instalarlo y que hay que rootear otra vez.
    Mi pregunta es si hay actualmente alguna otra app china o similar que rootee y en todo caso si he de desinstalar previamente Supersu (tengo la version 2.46) y empezar de cero.
    Lo digo porque he leído en este foro que el sistema actual con la app KingRoot, modifica el sistema e imposibilita poder actualizar con las futuras OTAS.
    ¿Alguien sabe si el antiguo programa que usé, el Root Genius (del que ahora hay nuevas versiones) sirve para el ultimo firm del FHD y si altera el sistema para no poder actualizar en un futuro por OTA.?
    Se que se puede hacer por el método de cambiar el Recovery por el TWRP usando FlashTool pero me gustaria hacerlo por una app como en su día lo hice, en lugar de este sistema con PC.
    Un saludo

• Me temo que todas la aplicaciones fáciles de usar para rootear modifican el sistema.

De todas maneras, en cuanto rootees el terminal, es muy fácil que se modifique el sistema con alguna aplicación a la que asignes permisos root y te dé problemas con las OTA.

Te recomiendo cambiar el recovery al PhilZ y rootear desde ahí, busca por el foro.

• Hola. Echa un vistazo a esto.
    http://mibqyyo.com/comunidad/discussion/50515/oficial-twrp-2-8-7-1-y-root-30062015-aquaris-e5-hd/p1

Instalas recovery custom, rooteas y, para evitar problemas con las OTAS, vuelves al recovery Stock.

Un saludo.

• adn dijo:
    Me temo que todas la aplicaciones fáciles de usar para rootear modifican el sistema.

De todas maneras, en cuanto rootees el terminal, es muy fácil que se modifique el sistema con alguna aplicación a la que asignes permisos root y te dé problemas con las OTA.

Te recomiendo cambiar el recovery al PhilZ y rootear desde ahí, busca por el foro.

Sin embargo he tenido rooteado el telefono con rootGenius desde el principio y he asignado permisos a montones de programas (Titanium, ES Explrer; AdFREE, etc) y he actualizado todas las OTAS sin problemas.
    Por lo que he leído solo es la versión que ahora funciona de Kingroot la que da problemas con las OTAS.
    Por eso mi búsqueda de alguna app que no lo de.
    Y ahorrarme usar Flash Tool que le ha dado problemas a muchos.

• DoriE5FHD dijo:
    Hola. Echa un vistazo a esto. http://mibqyyo.com/comunidad/discussion/50515/oficial-twrp-2-8-7-1-y-root-30062015-aquaris-e5-hd/p1

Instalas recovery custom, rooteas y, para evitar problemas con las OTAS, vuelves al recovery Stock.

Un saludo.

Gracias, ya conocía ese método pero busco una app para no usar Flash Tool que ha dado problemas a muchos foreros.

• DoriE5FHD dijo:
    Hola. Echa un vistazo a esto. http://mibqyyo.com/comunidad/discussion/50515/oficial-twrp-2-8-7-1-y-root-30062015-aquaris-e5-hd/p1

Un saludo.

Gracias, ya conocía ese método pero busco una app para no usar Flash Tool que ha dado problemas a muchos foreros.

• MVP

Lo fácil se convierte en difícil a la hora de actualizar por OTA.

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Lo fácil se convierte en difícil a la hora de actualizar por OTA.

Un saludo.

Efectivamente, y no precisamente por culpa del "propietario" del teléfono (no olvidemos que es en propiedad y no en régimen de alquiler), sino por culpa de la mayor parte de los fabricantes que te lo venden "capado" y el sufrido propietario se las tiene que aventurar con la ayuda de los foros para desbloquearlo.
    Y que no se me interprete mal que no estoy criticando a BQ. Todo lo contrario, BQ tiene para mi el mejor servicio técnico y de soporte de de todos los fabricantes (he tenido teléfonos de todas las marcas ya que tengo 61 años y tuve hasta un teléfono de tamaño ladrillo y por tanto se de lo que hablo) y estoy muy contento con ellos; lo que ocurre es que no me gusta que actúe como el resto de fabricantes y te venda un dispositivo con su sistema operativo sin rootear.
    Un teléfono rooteado te permite sacarle todo el partido al sistema operativo del mismo; evidentemente eso puede ser peligroso para la integridad de funcionamiento del mismo, pero ocurre igual que con los ordenadores; somos ya mayorcitos y el que no sepa trastear que no se meta o que apechugue con las consecuencias; pero al menos que se tenga la libertad para trastear.
    Un saludo

• MVP

El problema es que si viene con root de fábrica da lugar a "tocar" a personas que no tienen los conocimientos suficientes para luego arreglar el desaguisado creado.

Yo, personalmente, no soy partidario de eso. Tenemos las herramientas para rootear, con BQ no hay problema para root, no se pierde la garantía, así que, quien quiera que lo haga.

Lo que he puesto antes era porque he visto muchísimos casos de gente que ha rooteado con el "método fácil" por no complicarse con el TWRP y luego les toca hacer la parte difícil.

¿No es mejor adquirir conocimientos en HR, ADB, FASTBOOT, BOOTLOADER, etc. y luego hacer el root?

Un saludo.