Problema con batería y contactos BQ M5

• Buenos días,

Me compré hace un par de meses un BQ Aquaris M5 y aunque en un primer momento funcionaba muy bien y tenía una gran durabilidad de la batería, actualmente se me descarga muy rápido y el apartado de aplicaciones básicas de android me gasta mucho a mi modo de ver teniendo en cuenta que es el diccionario y los contactos.

Por otro lado, cuando quiero realizar una llamada si dentro de la aplicacion de Telefono me meto en los contactos tarda siempre bastante en cargarlos y mientras tanto me indica "No tienes contactos."

¿Cúal es la solución?

Muchas gracias y aquí os dejo los pantallazos que soléis pedir:

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si tienes contactos duplicados y el lugar donde los tienes almacenados?

En cuanto al consumo de batería, para descartar que algún proceso se haya quedado bloqueado provocando este comportamiento, reinicia el terminal y comprueba en el siguiente ciclo de descarga si queda resuelto.

Saludos,

• Buenas tardes,

Sí, en algunos casos están duplicados. Los tengo almacenados en mi cuenta de gmail y en mi SIM card.

Lo de reiniciar ya lo intenté y no me fue útil.

Saludos,

• Buenas tardes,

@{dalai13} ¿Has notado si estas incidencias suceden tras instalar alguna aplicación o actualizar el sistema? ¿Cuál es tu número de compilación? Lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono. Te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Respecto a los contactos, el acceso a los almacenados en la tarjeta SIM es más lento y por ese motivo en ocasiones al cargar la información se pueden producir incidencias, por ello recomendamos sincronizarlos en la cuenta Gmail accediendo a la aplicación Contactos> 3 puntos de la derecha>Importar/Exportar, y posteriormente elegir esa opción en la app Contactos>3 puntos de la derecha>Contactos que mostrar, de ese modo además puedes tener una copia de seguridad en la nube de todos ellos.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Mi numero de compliacion es: 3.2.6_20160107-0440.

Ya he llevado a cabo el tema del caché y espero que esto mejore.

Con respecto a lo de la agenda también lo acabo de hacer y cuando me meto en la agenda a traves de la aplicacion Contactos me salen ya solo los que tengo en mi cuenta de gmail. Sin embargo cuando me meto desde la aplicación de Telefono me siguen saliendo todos, tanto los de la cuenta de gmail como los de la SIM.

Un saludo

• Buenas tardes,

@dalai13 Trata de borrar caché y datos desde Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas de las aplicaciones:

Almacenamiento teléfono/mensajes
    com.qualcomm.qti.networksetting
    Marcador
    Teléfono (las 2)

Coméntanos el rendimiento durante los próximos días,

Un saludo,

• Buenas, a mi me pasa lo mismo y no se me soluciona el problema. A parte de esto se me reinicia de forma reincidente el móvil y dejan de aparecer me contactos tanto en la agenda como en aplicaciones como whatsapp. Tengo los contactos ya pasados a la cuenta de Gmail pero los problemas siguen apareciendo.

• Buenos días,

@polito19 ¿Podrías indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Respecto a los reinicios, ¿te suceden al usar alguna aplicación en concreto? ¿Tienes tarjeta microSD insertada en el terminal?

En referencia a los contactos, sería conveniente realizar el siguiente procedimiento (antes de realizar el procedimiento, extrae la tarjeta SIM, ya que se  borrarán los contactos almacenados en ella):

1. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar cache. 
    2. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar. 
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > Borrar cache, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > Borrar caché y datos y forzar detención e inhabilitar.
    5. Reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar las aplicaciones que has deshabilitado.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Buenos dias, mi numero de compilación es: 3.2.9_20160226-0927
    He realizado los procedimientos que me habeis recomendado pero sigue sin funcionam,e bien los contactos (hay contactos que tengo guardados que no me aparecen en whatsapp).
    En cuanto a los reinicios me suele pasar usando facebook, twitter o intstagram sobre todo, aunque se reinicia tambien sin yo usar el movil.
    Un saludo

• ¿No me dais ninguna solución?

• Hola. Has probado a actualizar a la última versión disponible, Android m?

• Buenas, no suelo comentar nunca en foros ni redes sociales a no ser que sea algo que de verdad me importa.
    Tengo el movil desde Diciembre, y hace poco me empezó a pasar lo de los contactos (tardaba en buscarlos cuando le das a llamar, tardaban en aparecer en la aplicación contactos, etc), pero no ha sido hasta ayer (cuando se realizó la actualización bq) cuando mi móvil ha dejado de servir para llamar. Ya no tengo ningún contacto, he realizado todos los pasos anteriores propuestos en este foro sin buenos resultados. Además de este problema con los contactos, a raíz de él la bateria me dura la mitad de lo que me duraba antes.
    Me parece INDIGNANTE Y UNA VERGÜENZA que un móvil deje de ser útil en su función más básica (contactos y llamar), pero más indignante me parece que en todos los foros que me he metido e informado sobre este problema ( que como he podido comprobar no es cosa de casos aislados, sino que va más allá y puede llegar a ser un problema de este modelo) en ninguno hay un solo cliente satisfecho, es más en NINGUNO dais una opción para mejorar esta situación. Siento el tono de mi comentario, pero esque como ya he dicho antes me parece indignante que en un móvil nuevo , cuidado y para algunas personas como es mi caso que me ha costado ahorrar para él, se produzcan este tipo de incidentes y cuando llega la hora de solucionarlos, esto ultimo no sucede.

• Buenas tardes:

@{adrian93} Seguimos tratando tu caso desde aquí, no es necesario duplicar el mensaje.

Prueba lo que comenta el compañero @{mimecar} y si no se resuelve, puedes comentarlo en el tema de la actualización.

Muchas gracias y disculpa las molestias.

Saludos,

• Hola tengo un telefono bq aquaris m5 mi pregunta es la siguiente.

Me a desaparecido el icono de llamada y llamada recibidas .
    cuando me llama solo aparece q si quiero aceptar la llamada o rechazarla.
    No me aparece los iconos de verde y rojo que se tenia q hace con el dedo arrastrando donde veia en grande quien me llamaba con su nombre.
    eso es normal con la nueva actualizacion gracias por todo    

• No eso no es normal, @ifmaroto65, anoser que hayas instalado alguna app que tenga ese comportamiento, o alguna tarjeta sim tipo FreedomPop, pero no te puedo comentar sobre esto último al respecto, porque ya llevo 15 dias esperando a que llegue, ya comentaré por si es eso, espera otra respuesta, por si alguien sabe algo de esto, un saludo

• adrian93 wrote:
    Buenas, no suelo comentar nunca en foros ni redes sociales a no ser que sea algo que de verdad me importa.
    Tengo el movil desde Diciembre, y hace poco me empezó a pasar lo de los contactos (tardaba en buscarlos cuando le das a llamar, tardaban en aparecer en la aplicación contactos, etc), pero no ha sido hasta ayer (cuando se realizó la actualización bq) cuando mi móvil ha dejado de servir para llamar. Ya no tengo ningún contacto, he realizado todos los pasos anteriores propuestos en este foro sin buenos resultados. Además de este problema con los contactos, a raíz de él la bateria me dura la mitad de lo que me duraba antes.
    Me parece INDIGNANTE Y UNA VERGÜENZA que un móvil deje de ser útil en su función más básica (contactos y llamar), pero más indignante me parece que en todos los foros que me he metido e informado sobre este problema ( que como he podido comprobar no es cosa de casos aislados, sino que va más allá y puede llegar a ser un problema de este modelo) en ninguno hay un solo cliente satisfecho, es más en NINGUNO dais una opción para mejorar esta situación. Siento el tono de mi comentario, pero esque como ya he dicho antes me parece indignante que en un móvil nuevo , cuidado y para algunas personas como es mi caso que me ha costado ahorrar para él, se produzcan este tipo de incidentes y cuando llega la hora de solucionarlos, esto ultimo no sucede.

Pues acostumbrate q asi, con los contactos como el Guadiana, llevamos algunos unas cuantas semanas ya.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Es cuestión, seguro, de la última actualización, y de voluntad es la solución con una nueva actualización.

• MVP

Hola @telemaco69:
    Uso el M5 para trabajar desde hace varios meses con distintas versiones de firmware (todas actualizadas por OTA) y no tengo ni he tenido problemas con los contactos. Uso whatsapp, correo exchange, Gmail y muchas otras cosas de modo que solo se me ocurre que nos indiques dónde tienes almacenados tus contactos para ver si te podemos ayudar a resolver tu problema.

Saludos

• willyfog wrote:
    Hola @telemaco69:
    Uso el M5 para trabajar desde hace varios meses con distintas versiones de firmware (todas actualizadas por OTA) y no tengo ni he tenido problemas con los contactos. Uso whatsapp, correo exchange, Gmail y muchas otras cosas de modo que solo se me ocurre que nos indiques dónde tienes almacenados tus contactos para ver si te podemos ayudar a resolver tu problema.

Saludos
    Hola, hoy están todos y va bien, cuando está noche lo apague ya veré lo q me encuentro mañana, va por días.