Optimización y pérdida de contactos.

• Buenos días,
    Ests mañana mi bq aquaris M5 ha empezado una optimización y cuando ha acabado he perdido todos los contactos de la agenda.
    No es la primera vez que tengo problema con este tema, ya que me suele tardar bastante en cargar la lista de contactos y me han desaparecido alguna vez.
    Como ustedes comprenderán no puedo estar copiando la lista de contactos cada vez que ocurre esto.

Espero su respuesta.
    Gracias.

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si tienes contactos duplicados en diferentes ubicaciones y el lugar donde los tienes almacenados?

Saludos,

• Pues se suponen que están todos en la memoria del teléfono.

• Buenos días,

@María Sillero Te aconsejamos tener almacenados los contactos en la cuenta de Gmail. Una vez los tengas almacenados en la cuenta de Gmail, infórmanos si persiste la incidencia que tardan en cargar los contactos a la hora de ser mostrados o no.

Puedes revisar el siguiente enlace al respecto.

Saludos,

• Pero si el problema ahora no es que tarden en cargar, el problema es que se han borrado solos al optimizarse el móvil.
    Cuando consiga entender el porqué y rescate los contactos los guardaré en la cuenta de gmail, pero hasta que no me digan cómo solucionar el problema, no puedo hacerlo.
    ¿Cómo es posible que se optimice sólo y haga tal destrozo?

• Banned

Buenas tardes,

@Maria Sillero Para evitar anomalías y por seguridad es necesario disponer de los contactos guardados y almacenados en la cuenta de Google, ya que de esta manera nunca perderás tus contactos ya que estarían almacenados en la nube.

¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal?, lo verás en Ajustes>Información del teléfono, por último, ¿el terminal se ha actualizado?

Un saludo,

• Sí, sí, en cuanto me sea posible los guardaré en la cuenta de Google, pero entiendo también que no es normal que se pierdan de esa manera...

El número de compilación es: 3.2.6_20160107-0440.
    Sí, está actualizado a la versión 5.1.1

• Banned

Buenas tardes,

@María Sillero De acuerdo, quedamos a la espera de que puedas guardarlos todos en tu cuenta de Google, recuerda también tenerlo sincronizado automáticamente desde Ajustes>Cuentas>Google>tu correo.

Un saludo,

• A ver, yo es que creo que no me explicó bien, disculpad.
    No tengo manera de guardar los contactos en la cuenta de Google por ahora porque han desaparecido todos.
    Por suerte hace poco los copié fuera del teléfono, pero aún así quedan algunos que no guardé.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de poder rescatar los contactos, además de saber por qué ha ocurrido esto y si cada vez que se optimice solo, me va a ocurrir, porque no me parece lógico.

• Buenas tardes, 

@María Sillero Es posible que se trate de alguna incidencia puntual, por ello recomendamos almacenar los contactos en la cuenta de Gmail, ya que de ese modo siempre tendrás una copia de seguridad en la nube. 

Un saludo.

• Buenos días,
    he vuelto a pasar los contactos desde el pc al móvil, y ya los he almacenado en la cuenta Gmail.
    El móvil ha vuelto a actualizarse y opitmizarse, y esta vez todo está en orden.

Muchas gracias por su ayuda,

Un saludo

• Buenos días:

@María Sillero ¡estupenda noticia! Me alegro de que todo funcione correctamente tras actualizar. Si vuelve a sucederte, coméntanoslo para que te ayudemos 🙂

Un saludo,