Problemas sonido en notificaciones y desconexión de red movil

• Hola a todos, tengo un bq e5 4g desde hace un mes con dos tarjetas sim (empresa y personal, orange y yoigo):

desde el principio cuando me llegan notificaciones o incluso el sonido al enviar un whatsapp algunas veces suena como si fallara el altavoz y otras perfectamente.
    Y otro problema que tengo es que se desconecta de la red móvil tanto internet como tlf con la sim de yoigo que antes funcionaba perfectamente en otro terminal y he llamado a para configurar el apn y demás, tengo el roaming activado. He probado a cambiar de ranura y sigue igual ahora tengo conectado los datos de orange y no pasa con esta sim pero si se me va la cobertura de yoigo de vez en cuando teniendo que reconectar a la red. También he probado la configuración que dice un usuario en el foro de cambiar el tipo de autentificación y nada

un saludo

• Buenas,

Si es cierto que desde la actualizacion a 5.1, me da la sensacion que la calidad de sonido ha bajado, no se si tendra que ver con el cambio del Dolby normal al Atmos. ¿os pasa a alguien mas?

• El tema del sonido extraño en las notificaciones ya colea desde 5.0.2.

Increíble que BQ no se haya puesto manos a la obra aún, teniendo en cuenta además lo molesto (y generalizado) de este bug.

• Buenas tardes,

@jcam85 Retira las dos tarjetas SIM del terminal y comprueba el funcionamiento introduciendo únicamente la tarjeta de Yoigo.

En cuanto al sonido, ¿te refieres a las notas de voz de WhatsApp?

@{Smartc} @{joevidi} ¿Podéis indicarnos las circunstancias en las que es os presenta esta anomalía?

Saludos,

• Me pasa lo mismo,,,, algunas veces me llega una notificación y el tono suena la mitad y brusco....

• gato dijo:
    Me pasa lo mismo,,,, algunas veces me llega una notificación y el tono suena la mitad y brusco....
    Eso es... y a veces no llega ni a sonar.

• Serrano dijo:
    Buenas tardes,

@jcam85 Retira las dos tarjetas SIM del terminal y comprueba el funcionamiento introduciendo únicamente la tarjeta de Yoigo.

@{Smartc} @{joevidi} ¿Podéis indicarnos las circunstancias en las que es os presenta esta anomalía?

Saludos,

En su día ya lo expliqué y consulté en varios post, entre otros en este: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63277/vuelve-el-bug-de-sonido-met%C3%A1lico-en-5-1-1/p1

• Baneado

Buenas tardes,

@joevidi ¿Podrías enviarnos un vídeo en el que se aprecie el comportamiento que describes?

Gracias y un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@joevidi ¿Podrías enviarnos un vídeo en el que se aprecie el comportamiento que describes?

Gracias y un saludo.

Sucede cuando llega una notificación después de un cierto tiempo de inactividad del teléfono, así que va a estar un poco complicado lo del video :).

Sucede con las notificaciones en general, ya sean de whatsapp, sms... etc

• Baneado

@{joevidi} En ese caso, si en algún momento lo puedes realizar quedamos a la espera de recibirlo, ya que sería de gran ayuda para el estudio del comportamiento descrito.

Un saludo.

• Serrano dijo:
    Buenas tardes,

Saludos,
    con lo del sonido me refiero a lo que dice joevidi y probaré lo que dices de las sim y comento

gracias

• Baneado

Buenos días,

@{jcam85} Gracias a ti ! Esperamos que nos informes del resultado obtenido.

Respecto al sonido, si lo deseas, te agradeceríamos, que si te es posible realizaras un vídeo (como le hemos solicitado a @joevidi) y nos lo adjuntaras y así podamos estudiar la incidencia que nos comentáis.

Saludos,

• ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{jcam85} Gracias a ti ! Esperamos que nos informes del resultado obtenido.

Respecto al sonido, si lo deseas, te agradeceríamos, que si te es posible realizaras un vídeo (como le hemos solicitado a @joevidi) y nos lo adjuntaras y así podamos estudiar la incidencia que nos comentáis.
    Edito: es colocar la sim de orange y la red de yoigo se va

Saludos,
    Solo con la sim de Yoigo funciona perfecto ninguna desconexión y el vídeo es complicado pero si puedo grabarlo lo subo.

• Buenas tardes,

@jcam85 Gracias por las comprobaciones.
    Siendo así, trata de insertar la tarjeta SIM de Orange en la ranura que queda libre y comprueba si el funcionamiento sigue siendo el correcto. En caso de no serlo, intercambia de ranura las tarjetas.

Quedamos también a la espera del vídeo si te es posible hacerlo.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenas tardes,

@jcam85 Gracias por las comprobaciones.
    Siendo así, trata de insertar la tarjeta SIM de Orange en la ranura que queda libre y comprueba si el funcionamiento sigue siendo el correcto. En caso de no serlo, intercambia de ranura las tarjetas.

Quedamos también a la espera del vídeo si te es posible hacerlo.

Saludos,
    Parece que funciona mejor sólo queda el problema de que sigue sin conectarse al dejar wifi algunas veces, solo poniendo modo avión vuelvo a tener red.

• Moderador

Buenas tardes,

@jcam85 Sobre éste comportamiento que comentas tras salir de un rango Wi-Fi el terminal no se conecta a datos móviles, te informamos que tenemos constancia de éste comportamiento el cual esperamos optimizar en próximas actualizaciones de software. 

Como solución temporal puedes activar/desactivar el modo avión o reiniciar el terminal, de éste modo se recupera la conexión. 

Un saludo,

• Con respecto a lo que comentáis del sonido de las notificaciones me ocurre exactamente lo mismo. Mi impresión es que en lugar el tono de notificación, suena el tono de llamada pero solo 1 segundo. Ocurre a veces, aún no he sacado un patrón.

• Moderador

Buenas tardes:

@{pocketnk} ¿Cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, el tono de notificaciones establecido ¿se trata de uno de los tonos nativos del terminal?

Un saludo.

• Hola,

@{MGuijarro} número de compilación 3.2.2_20151209-1024 y el tono de notificación no es nativo, es el Facebook Pop que instala la app de Facebook, que lo tengo configurado para todas las notificaciones de las dos SIM.

• Moderador

@pockernk Comprueba si dicho tono lo tienes almacenado en la carpeta "Notifications". Puedes comprobarlo mediante el gestor de archivos o el ESFileExplorer. En caso de no estar alojado en la carpeta indicada, te recomendamos almacenarlo en dicha ruta y verificar si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.