Pantalla ambiente

• Buenos dias a todos !

Ayer activé la opción Pantalla Ambiente que, teóricamente, ha de activar la pantalla al recibir notificaciones y al coger el dispositivo. Tras muchas pruebas y leer otros hilos de este foro llegué a la conclusión de que su funcionamiento es bastante deficiente y errático, así que decidí desactivarlo. Bien, el caso es que algo no se ha acabado de desactivar porque ahora, ocasionalmente y de manera aleatoria (si existe un patrón he sido incapaz de descubrirlo), cuando cojo el movil hace una pequeña vibración y se enciende la pantalla, evidentemente sin haber tocado yo nada. Alguien puede arrojar algo de luz al respecto ? Funciona esa opción ? Funciona la desactivación de esa opción ? 

Gracias a todos !!

PD. Rogaría que evitasen respuestas obvias del tipo: Restaura los valores de fabrica. A ver... que si hay que hacerlo pues se hará pero es que hace 3 días que tengo el móvil y me pasé 1 instalando cosas y, al fin y al cabo, solo he activado (y luego desactivado) una opción de configuración, si por eso hay que hacerle un reset pues vamos apañados... 😞

• Buenos días,

@{wapimdv} ¿Podrías adjuntarnos un vídeo externo (grabado desde otro dispositivo), dónde podamos visualizar el comportamiento que nos comentas?

Puedes subirlo a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso y pueda verlo.

Saludos,

• Bueno... es un poco difícil porque ocurre ocasionalmente y sin ningún patrón aparente así que no me es posible estar grabándome cada vez de cojo el móvil para ver si ocurre, estoy trabajando y, la verdad, me es difícil hacer eso que me pides. Pero el comportamiento es el que he descrito: lo cojo de la mesa, noto que vibra el móvil brevemente y la pantalla se enciende como si le hubiese hecho doble tap o hubiese apretado el botón de encendido. Es decir en esas ocasiones parece que se comporta como se tendría que comportar cuando la opción de pantalla ambiente esta activada.

• Buenas tardes,

@{wapimdv} Asegúrate que al coger el terminal de la mesa no pulses de forma involuntaria la pantalla y puedas activar el doble toque.

Para descartar el escenario anterior, entra en "Ajustes > Pantalla" y desactiva la función de doble toque para encender pantalla. Reinicia el terminal y comprueba si se sigue repitiendo.

Saludos,