Cambio almacenamiento a MicroSD

• Buenas,
    Acabo de adquirir un BQ M5, le he puesto una targeta micro sd de 32gb, para priorizar el almacenamiento de memoria interna a targeta se en mi anterior móvil tenia la opción entrando en Ajustes/Almacenamiento. En este caso no me aparece ninguna opción. En el manual se indica que existe esta opción. Quisiera saber donde.
    Gracias de antemano

• MVP

Hola
    La opción que buscas está en Ajustes > Aplicaciones > Menú (3 puntitos) > Ubicación de instalación preferida.

Saludos 😉

• Una cosa yo no tengo la opción "ubicación de instalación preferida"
    .

• MVP

Hola @samuelsl
    ¿Podrias indicarbtu modelo y número de compilación?

Gracias y saludos

• Mi modelo es el M5 3 32 con la ultima version 5.1.1

• Perdón que me meta, yo tengo el BQ M5 con 16GB Y 3GB de RAM y tampoco tiene lo de "ubicación de instalación preferida"

• MVP

Lo compruebo esta tarde y comento.
    La versión HW es lo mismo, el software es idéntico para todos los submodelos.

Saludos

• Hola de nuevo Willyfog, al igual que Samuelsl y David96gc no tengo esa opción. Mi modelo es tb el modelo de 16 gb. La versión de compilacion es 3.2.6_20160107-0440con la ultima versión de Android es la 5.1.1

• Hola buenas tardes,he visto el hilo de la conversación y justamente hacia un rato que mi mujer me comentaba que su M5 16gb 2ram no le aperecia por ningún lado lo de ubicación de instalación preferida,y efectivamente lo he mirado y nada, sin embargo yo tengo el m5.5 y si que viene.
    Espero acontecimientos
    Saludos

• MVP

Pues efectivamente en el M5 no está. Lo reporto para que lo revisen.
    Disculpad todos por el error 😞

Saludos 😉

• Buenas,
    Por si pudiera interesar a otros que han detectado este problema; en el caso de fotos y vídeos que realiceis con el móvil, si entráis en la aplicacion Foto, en el menú (rueda dentada arriba a la izqda) encontrareis en la penúltima opción "Almacenar en ...", aquí podréis seleccionar Targeta SD.

• Buenas, Por si pudiera interesar a otros que han detectado este problema; en el caso de fotos y vídeos que realiceis con el móvil, si entráis en la aplicacion Foto, en el menú (rueda dentada arriba a la izqda) encontrareis en la penúltima opción "Almacenar en ...", aquí podréis seleccionar Targeta SD.
    Gracias Cincoencadapie Pero? Ahora que pasa? Lo solucionan o no lo solucionan ? Porque es una opción muy básica que en un smartphone de estas características no debe de faltar...

• Buenos días,

@BB8 Lo que ha comentado el compañero @{Cincoencadapie} es el comportamiento normal en la versión actual de vuestro modelo Aquaris M5.

Saludos,

• El comportamiento es vergonzoso,porque cualquier fallo o error lo achacan a " un comportamiento normal en este terminal" osea que sacan terminales con software mas adelantado que móviles de hace 3 ó 4 años que esto ya lo tenían y aquí vamos para atrás.
    Numero compilación
    3.2.6_20160107-0440. Que es lo que siempre piden para muchas veces no solucionar nada, lo tienen que hacer los miembros trasteando en el terminal.
    Saludos

• Lo que no entiendo que el M5 no lo tenga y el M5.5 según @BB8 si que lo lleva, no es el mismo software? Y lo que cambia es el tamaño de pantalla?

• Buenos días,

@{maxha} Se trata de dos terminales diferentes y por tanto pueden existir diferencias en cuanto a sus funciones o configuración. Sobre el caso que comentáis, como ha informado mi compañero @ArsenioP se trata del funcionamiento esperado del terminal.

Puedes mover los archivos que desees utilizando el gestor de archivos y desde los ajustes de cámara establecer la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado.

Saludos,

• Ok gracias por las explicaciones.

• Buenos días,

@BB8 Lo que ha comentado el compañero @{Cincoencadapie} es el comportamiento normal en la versión actual de vuestro modelo Aquaris M5.

Saludos,
    Perdona que te comente ArsenioP ... No me parece que sea lo normal. Un móvil de 250 eurones ,pues con todos mis respetos hacia a ti,No es Normal. Hasta un móvil de mala muerte tiene esa opción.Yo en mi trabajo cuando sé que el cliente tiene la razón y que en el fondo reconozco que la he cagado o que mi empresa la caga, procuro callarme y meter la pata lo menos posible y sobre todo y lo más importante no intentar dejar a mi cliente de Bobo . Gracias ArsenioP

• Buenos días,

@BB8 Actualmente este es el funcionamiento disponible con la versión de firmware que tiene tu dispositivo.

Por otro lado no hay una opción fija que realice el procedimiento. Puedes pasar los datos de las aplicaciones que lo permitan a la tarjeta microSD desde cada aplicación y las fotografías y vídeos realizados con la aplicación Cámara, configurándolo desde el menú Ajustes de la propia aplicación.

Un saludo,

• Buenos días,

@BB8 Actualmente este es el funcionamiento disponible con la versión de firmware que tiene tu dispositivo.

Por otro lado no hay una opción fija que realice el procedimiento. Puedes pasar los datos de las aplicaciones que lo permitan a la tarjeta microSD desde cada aplicación y las fotografías y vídeos realizados con la aplicación Cámara, configurándolo desde el menú Ajustes de la propia aplicación.

Un saludo,

Me vas a perdonar de nuevo ArsenioP... ¿¿¿Como me explicas tú que yo en el m5.5 pueda pasarme a la tarjeta SD todas las aplicaciones (excepto las prederterminadas ya en el terminal y otras de google) y mi esposa con el m5 no pueda pasárselas teniendo las mismas apps que yo tengo ??? Por otro lado te digo que por más que miro las especificaciones entre uno y otro modelo y que incluso me he descargado el manual en PDF y que por cierto me lo he empollado como un campeón ,sigo sin encontrar el comportamiento que según vosotros decís que es el normal para el m5.. Yo tengo una teoría amigo ArsenioP... Falló software ó cagada de BQ Tú que me dices? Gracias.