Consulta

• Hola,

Despues de un par de meses de dar vueltas por todo tipo de tablets creo que me he decidido por comprarme una Curie. Solo tengo un par de preguntas si alguien me pudiera ayudar.

1.-Puedo conectar la tablet a una red ethernet por cable?. Me parece que con la Edison si que puedo pero con esta no estoy seguro.

2.-Puedo ver flash?

3.-Tiene soporte de google play?. Necesito instalar el cliente vlc para recibir retransmisiones de video multicast.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos.

• [quote="jpoveda"]Hola,

Despues de un par de meses de dar vueltas por todo tipo de tablets creo que me he decidido por comprarme una Curie. Solo tengo un par de preguntas si alguien me pudiera ayudar.

1.-Puedo conectar la tablet a una red ethernet por cable?. Me parece que con la Edison si que puedo pero con esta no estoy seguro.

2.-Puedo ver flash?

3.-Tiene soporte de google play?. Necesito instalar el cliente vlc para recibir retransmisiones de video multicast.

Saludos.[/quote]

1. No que yo sepa, sólo wifi.
    2. Yo he leído que jelly bean 4.1.1 no lo soporta, pero que de momento sigue funcionando; yo desde luego de momento no he tenido problema con ningún vídeo...
    3. Sí, por supuesto, es android con todas las de la ley...

• MVP

[quote="jpoveda"]Hola,

2.-Puedo ver flash?

Saludos.[/quote]

2 y 3 sí.

• Gracias quetzalcoatl.

Por si sirve, este es el link que he seguido para la Edison

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=6257&hilit=rj45#p36462[/url]

• Buenas, en lo referente a conectarlo por cable ethernet, tienes adaptadores con los que podrias conectar por usb otg. Los tienes desde 4€ para arriba, segun en la calidad, solo tienes que buscar en google o en tiendas como amazon o ebay.

• Hola Brass,

Gracias por la respuesta. Entiendo que tengo que buscar un cable OTG (No uno culaquiera) y comprar un usb ethernet. Sabes si puede ser cualquiera?. Alguien que lo tenga me puede decir que marca/modelo compro?.

Sabes si es necesario luego hacerme root o instalando el launcher ya podre acceder a la configuracion?

Gracias de antemano.

• Hola.

Mirate este adaptador, por otro hilo dicen que funciona.

http://www.amazon.co.uk/dp/B00484IEJS/r

Aquí tienes el hilo en concreto.

viewtopic.php?f=2944&t=6257&hilit=ethernet&start=20

Un saludo.

• Que buena noticia, yo nunca uso wifi, no me gusta que me traspasen tantas microondas y además así no me hace falta una protección extra de la red.

¿funcionará en la curie, aunque uses un usb hub conectando más cosas (teclado, raton...), además de la red? yo supongo que si... a ver si alguien lo ha probado.

Muchas gracias

EDITADO:

Pues tiene toda la pinta de que funciona, aunque esto es un teléfono, pero veo ahí el teclado y de todo conectado.
    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/01/13/pyjygyha.jpg[/img]
    [url]http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-note-2/242976-otg-cable-usb-hub.html[/url]

• Puedes conectar varias cosas, sí, aunque no se si aguantará si te pasas con la cantidad. Pero modem, teclado y ratón juntos sin problema. Curie < OTG < Hub < Ethernet adapter, etc. Al final todo parece un poco raro, con el montón de cables saliendo de la tablet, pero funciona.

Pero eso teclado de la foto no te lo compres, que es muy incomodo para escribir, las teclas se presionan difícilmente y el pad tampoco es gran cosa.

• Lo mejor para conectar varias cosas es usar un hubo USB con alimentación externa.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• [quote="werr"]Puedes conectar varias cosas, sí, aunque no se si aguantará si te pasas con la cantidad. Pero modem, teclado y ratón juntos sin problema. Curie < OTG < Hub < Ethernet adapter, etc...

Pero eso teclado de la foto no te lo compres, que es muy incomodo para escribir, las teclas se presionan difícilmente y el pad tampoco es gran cosa.[/quote]

Pues muchas gracias, yo tengo un portátil que me viene muy grande, voy a sustituirlo por una fnac 8. En casa la usaré de mini-PC, conectada a una pntalla hdmi y a un OTG + usb hub + teclado y ratón normales (de pc) + ethernet.

Quedará raro pero seguro que hace menos ruido y no suelta aire caliente como el portátil. :D

• [quote="Mills"]
    Pues muchas gracias, yo tengo un portátil que me viene muy grande, voy a sustituirlo por una fnac 8. En casa la usaré de mini-PC, conectada a una pntalla hdmi y a un OTG + usb hub + teclado y ratón normales (de pc) + ethernet.

Quedará raro pero seguro que hace menos ruido y no suelta aire caliente como el portátil. :D[/quote]
    Bueno, ten en cuenta que el android hay muchas cosas que aún no puede hacer tan bien como ni siquiera el PC o portátil menos potente. Trabajar con texto (esp. copiar, ya que no puedes pulsar y arrastrar para seleccionar), tener mas de una ventana que usas abiertas al mismo tiempo, tratar con archivos o imágenes... Todo esto es a menudo muy difícil en este sistema operativo móvil, y a veces imposible.

Vamos, no digo que no es bueno, a mi me encanta, pero sus usos son todavía bastante limitados si lo comparamos con cualquier otro OS (que no sea móvil). Por ejemplo, no entiendo porque android para tablets no soporta pantalla dividida o múltiples ventanas ya de fábrica. Asus recientemente sacaron un tablet de 18 pulgadas. Os imagináis que estupidez es tener una pantalla tan grande y no poder tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo? Ya sé que hay applicaciones de terceros, pero ¿por qué tengo que dar otros 4-5 euros para eso?

Así que al final, es un OS móvil --muy útil en algunas áreas, bastante limitado en otras.

• [quote="werr"]
    Bueno, ten en cuenta que el android hay muchas cosas que aún no puede hacer tan bien como ni siquiera el PC o portátil menos potente. Trabajar con texto (esp. copiar, ya que no puedes pulsar y arrastrar para seleccionar), tener mas de una ventana que usas abiertas al mismo tiempo, tratar con archivos o imágenes... Todo esto es a menudo muy difícil en este sistema operativo móvil, y a veces imposible.

Vamos, no digo que no es bueno, a mi me encanta, pero sus usos son todavía bastante limitados si lo comparamos con cualquier otro OS (que no sea móvil). Por ejemplo, no entiendo porque android para tablets no soporta pantalla dividida o múltiples ventanas ya de fábrica. Asus recientemente sacaron un tablet de 18 pulgadas. Os imagináis que estupidez es tener una pantalla tan grande y no poder tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo? Ya sé que hay applicaciones de terceros, pero ¿por qué tengo que dar otros 4-5 euros para eso?

Así que al final, es un OS móvil --muy útil en algunas áreas, bastante limitado en otras.[/quote]

Precisamente lo miré muy bien antes de decidirme, todo el rato encontraba opiniones negativas, como por ejemplo, que no tenía multitarea, o lo que más me echaba para atrás, que no funcionaban los ratones y teclados USB...

Al final me decidí y fuí a probar la fnac8 (un día que no había mucha gente) y me encontré que era mejor de lo que yo esperaba:

1- Te deja "minimizar" cualquier cosa, (incluso los juegos) y seguir con otras aplicaciones a la vez.
    2- Si que deja seleccionar y arrastrar texto con el programa que tiene por defecto.
    3- hay muchos programas gratuítos como editores de imagen (Gimp) y otros para cosas estilo "PC" que funcionan.

Y lo mejor... si quiero ventanas y un escritorio tipo pc, pues tengo el ubuntu installer que para eso funciona de sobra y hay muchos programas de linux que se pueden instalar.

Una de las tablet fnac8 que probé, debía tener como 30 programas corriendo en segundo plano, incluído el navegador, abierto varias veces, con páginas llenas de anuncios, o videos de youtube, y fotos medio editadas de toda la gente que la había tocado aquél día, un juego de cortar frutas, el "office" abierto varias veces, la configuración y otro juego de dinosaurios (también duplicado), así que de sobra :)

Lo que no entiendo, es por qué no han hecho un gestor de ventanas de serie para android, con esas pantallas tan enormes, parece que se desperdician.

Saludos

• MVP

[quote="Mills"]

Precisamente lo miré muy bien antes de decidirme, todo el rato encontraba opiniones negativas, como por ejemplo, que no tenía multitarea, o lo que más me echaba para atrás, que no funcionaban los ratones y teclados USB...

Al final me decidí y fuí a probar la fnac8 (un día que no había mucha gente) y me encontré que era mejor de lo que yo esperaba:

1- Te deja "minimizar" cualquier cosa, (incluso los juegos) y seguir con otras aplicaciones a la vez.
    2- Si que deja seleccionar y arrastrar texto con el programa que tiene por defecto.
    3- hay muchos programas gratuítos como editores de imagen (Gimp) y otros para cosas estilo "PC" que funcionan.

Y lo mejor... si quiero ventanas y un escritorio tipo pc, pues tengo el ubuntu installer que para eso funciona de sobra y hay muchos programas de linux que se pueden instalar.

Una de las tablet fnac8 que probé, debía tener como 30 programas corriendo en segundo plano, incluído el navegador, abierto varias veces, con páginas llenas de anuncios, o videos de youtube, y fotos medio editadas de toda la gente que la había tocado aquél día, un juego de cortar frutas, el "office" abierto varias veces, la configuración y otro juego de dinosaurios (también duplicado), así que de sobra :)

Lo que no entiendo, es por qué no han hecho un gestor de ventanas de serie para android, con esas pantallas tan enormes, parece que se desperdician.

Saludos[/quote]

El tema de las ventanas tiene su miga, y eso es por cómo está pensando en la base el sistema Android. Aunque ha evolucionado mucho, la base es que el sistema tiene sólo una "actividad" (el equivalente a aplicación o ventana de windows) que está activa y visible, esto se arrastra desde las primeras versiones y supongo que antes o después lo cambiarán.

• No sé cual applicación te venía en la tablet (si estamos hablando de edición de texto), pero la mía sólamente ofrece lectura; para editar, tienes que sacarte 16 euros del bolsillo. Por eso me instalé la Kingsoft Office y me va bastante bien, aunque como te comenté, no me selecciona arrastrando.

El Linux Installer sería genial, ¿pero has probado si funciona en la Curie?

Ojalá lo que frikilero dice sea cierto e incorporen pronto múltiples "actividades".

• MVP

[quote="werr"]No sé cual applicación te venía en la tablet (si estamos hablando de edición de texto), pero la mía sólamente ofrece lectura; para editar, tienes que sacarte 16 euros del bolsillo. Por eso me instalé la Kingsoft Office y me va bastante bien, aunque como te comenté, no me selecciona arrastrando.

Ojalá lo que frikilero dice sea cierto e incorporen pronto múltiples "actividades".[/quote]

Ojo que yo no trabajo en Google eh? Luego no me digáis que Android 5 no trae la multiventana. :lol:

El sistema Android se gestó (incluso antes de que lo comprara Google) pensando en un sistema operativo para cámaras de fotos, y como comprenderás ahí no se trabaja con más de una ventana a la vez. Después google lo metió en los smartphones y ahí empezó todo... :mrgreen:

• [quote="werr"]No sé cual applicación te venía en la tablet (si estamos hablando de edición de texto), pero la mía sólamente ofrece lectura; para editar, tienes que sacarte 16 euros del bolsillo. Por eso me instalé la Kingsoft Office y me va bastante bien, aunque como te comenté, no me selecciona arrastrando.

Ojalá lo que frikilero dice sea cierto e incorporen pronto múltiples "actividades".[/quote]

Pues yo probé una fnac8 en cierto centro comercial (jaja) y venía el office suite, en todas las tablets que tenías para probar, no sé si viene al comprarla, ojalá.

Lo de múltiples actividades da un poco igual, aunque solo veas una, en realidad puedes dejar cosas corriendo de fondo.

El ubuntu funciona, o eso he leído en el apartado de fnac8 curie, en el hilo de como hacer el root, alguien decía "instalando ubuntu". Me pregunto si funcionará el notepad++, dentro de ubuntu. :D

• Buenas noticias, me compré el adaptador rd9700 baratísimo, y ahora estoy escribiendo con la tablet curie conectada por cable. 🙂

Tiene una pega, hay que activar la WiFi antes de conectarlo, si no, se petará, luego ya se puede desactivar la WiFi y va perfecto.