El whatsapp no me reconoce los contactos

• Hola buenas tardes. Mi problema es que el móvil (bq M5) me reconoce algunos contactos de la agenda y otros no. Todos están guardados de la misma forma, en la tarjeta SIM. He probado a desinstalar whatsapp, reiniciar el dispositivo, sincronizar cuentas, guardar los números en gmail y en el teléfono, etc. Ya no sé que más hacer. ¿Alguien conoce la solución o me aporta ideas? Mil gracias.

• Buenas tardes,

@rubi89s Prueba a almacenar todos los contactos en la cuenta Gmail.

Un saludo.

• A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace un mes, y desde que actualicé el móvil, también tengo un Aquaris M5.

• Buenas tardes:

@Lauuraa93 ¿Dónde tienes los contactos almacenados? Accede a la pestaña contactos de la aplicación Whatsapp y actualiza la lista para que aparezcan de nuevo todos los contactos disponibles.

Un saludo.

• Ya he probado esa opción pero muchas gracias! @{LCSanz} estoy cansadísima de bq y eso que llevo una semana con ellos. Tuve que descambiar el terminal que me llegó la semana pasada porque me salían repetidos los mesajes de whatsapp, los nombres de los contactos a ratos me aparecían y desaparecían y la cámara no me guardaba las fotos realizadas ( a veces sí a veces no). Hoy he recibido otro y ahora este problema con los contactos. Es increíble estoy descontentísima no me compraría otro bq en la vida.

• Buenas tardes,

@rubi89s Lamentamos la incidencia sufrida. ¿Dónde tienes almacenados los contactos actualmente?

Un saludo.

• Actualmente en gmail como me has dicho @{LCSanz} Algunos nombre me aparecen y otros no, es desesperante.

• Buenas tardes:

@{rubi89s} Te recomendamos acceder a la pestaña contactos de la propia aplicación Whatsapp, pincha sobre Ajustes avanzados (tres puntos verticales de arriba a la derecha) y actualiza la lista de contactos. 

Comprueba si tras ello los contactos se muestran correctamente.

Un saludo. 

• Lo he hecho varias veces, directamente no actualiza la lista le pulso y ni si quiera sale cargando... @{MGuijarro}

• Buenas tardes:

@rubi89s ¿Tienes actualizada la aplicación whatsapp a la última versión? Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal?

Un saludo.

• Sí está actualizada. ¿Dónde aparece ese número? es quizás el S/N o IMEI?

• Buenas tardes,

Tengo el mismo problema. Curiosamente, a veces elimino el contacto porque solo lo guardo para escribirle en una ocasión, y al día siguiente es cuando me aparece el contacto el Whatsapp.

Me he cansado de actualizar la lista de contactos, de reiniciar el móvil, de pasar los contactos del teléfono a Gmail, y de ahí a la SIM. Nada funciona.

Mi compilación es la última, lo he verificado cada vez que se lo sugieren a otros usuarios, y el teléfono está totalmente actualizado. Creo que precisamente ese es el problema, si no lo hubiera actualizado las últimas veces, no tendría tantos problemas.

Saludos

P.D. Comenté este tema también en el post de la última actualización del firmware

• 3.2.6_20160107-0440 @{MGuijarro}

• Buenas tardes:

@{VTapia} Para no duplicar temas, te recomendamos continuar con tu caso en el siguiente hilo.

@{rubi89s} En ese caso, accede a la aplicación Whatsapp desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello fuerza detención, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal. 

Comprueba si tras ello el comportamiento es el habitual.

Un saludo.

• Ahora me han desaparecido todos @{MGuijarro}

• @rubi89s ¿No te aparecen en Whatsapp o en el terminal?

Un saludo.

• No me aparecen en el whatsapp @{LCSanz}

• @rubi89s Entra en Whatsapp, selecciona "Contactos", pulsa sobre el icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y selecciona "Actualizar".

Un saludo.

• No me realiza actualización, no me carga y no pone: tu lista de contactos ha sido actualizada. Ya os lo he comentado antes. @{LCSanz}

• @rubi89s Te recomendamos que accedas a la cuenta Gmail a través de un ordenador y verifiques que se encuentran almacenados los contactos de forma correcta.

Un saludo.