Tablet inactivo consumo excesivo

• Buenas a todos. He adquirido para reyes una maxwell plus y en pincipio la tablet funciona perfecta. No he tenido ningún problema hasta el momento. Pero si hay una cosa que me llama la atención y es el excesivo consumo que hace cuando esta inactiva. Aquí adjunto un par de capturas de pantalla.

Si vemos la gráfica parece que estando inactiva no haya consumido nada, en cambio me pone que ha consumido un 60%. Además después de estar inactiva durante unas horas cuando empiezo a usarla se descarga mucho más rápido que el ritmo normal.

Me gustaría saber si todps teneís porcentajes tan elevados de consumo del tablet inactivo o si hay alguna solución. Algo he leido de calibrar la batería pero de momento no la he rooteado.

Gracias ha todos y espero vuestra ayuda.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2

• Buenas

Este tema está repetido muchas veces, por favor antes de abrir un hilo nuevo, usad el buscador:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=8788&p=60355&hilit=resumen+de+bateria#p60355[/url]

Un saludo

• Ese link solo responde a porque consume más rápido cuando sale de standby, pero sigo sin saber porque hay una incongruencia tan exagerada entre el consumo que refleja la gráfica cuando la tablet está inactiva (gráfica plana) y el porcentaje de consumo que aparece en los datos (59%).

No se cual es real. Antes de apagar la pantalla desactivo el wifi y los procesos activos, por eso veo ilógico ese consumo. Es el primer dispositivo que he visto que consume más inactivo que funcionando. Normalmente la pantalla es el porcentaje más elevado.

Por eso me gustaría que alguien pudiera poner capturas de pantalla de su dispositivo y compararlas.

Un saludo.

• Buenas tardes
    Tengo la tableta desde las navidades y me sucedía lo mismo, gastaba más batería apagada que encendida y en las gráficas y logs de gestores de batería, siempre se ha visto reflejado ese consumo. En las estadísticas de Ajustes figuraba en "Tablet inactivo" consumo del 90%, algo insólito. He probado a calibrar y no he notado diferencia.
    La única forma que he encontrado para controlarlo es instalar un programa “modo avión” (concretamente Airplane on/off widget, gratuíto) y siempre antes de ponerla en reposo, hay que activarlo. De esta forma se elimina mucho consumo.
    A pesar de esto, me ha sucedido dos veces ponerla en suspensión con 40% y en una hora apagarse completamente por descarga completa de la batería. Siempre ha cargado bien desde 0% a 100%, tanto en suspensión como apagada.
    Saludos

Agustín

• Buenas Agustin gracias por responder. Probare lo que has dicho pero no me parece que sea normal ese comportamiento de la tablet. De todas maneras te agradezco mucho el aporte.

Si puedes leer esto es que existes

• Bueno quiero agradecer a Peterico su aportación ;-). Por lo visto ese porcentaje de tablet inactivo solo indica el porcentaje de tiempo que la tablet ha estado inactiva sobre el total, y no es un porcentaje de consumo de batería que era lo que yo pensaba en un principio.

Solo me quedan dos dudas, primero saber aproximadamente cuantas horas de pantalla o tablet activa os suele durar la batería. Y después saber porque cuando me aparecen tramos en la gráfica donde pone tablet activa y sin embargo ni la pantalla ni el wifi lo están, esto a que puede ser debido? Tengo la sincronización desactivada.

• Veamos, como dice este interesante artículo http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/ , esto no es un movil, es un tablet... esto quiere decir que tiene unos consumos mas elevados por tema de micro, tamaño, etc.
    Para el consumo, yo uso el batery monitor widget... y me indica que la bateria me dura unas 10 horas.
    La tengo rooteada y aparte sigo varios de los consejos del artículo de arriba, como por ejemplo, usar el Avion On/Off que funciona mejor que solo apagar el wifi, el brillo esta en 1/4 en vez de en 3/4 que es como venia, y cosas asi.
    Las 10 horas son de uso intensivo, es decir son teniendo en cuenta que suelo usarlo actualmente sobretodo para jugar al Zombie Evil y para el Perfect View leyendo comics.

• La pasada noche cargué la batería totalmente y le llevó varias horas. Al final la reinicié para no dejar aplicaciones en memoria. Tras el reinicio compruebo que no hay aplicaciones residuales. Activo modo avión y la pongo en suspensión. Era la 1 de la madrugada. A las 9 de la mañana la arranco y tiene el 29 % de batería. Se ha cargado el 71% en 8 horas en suspensión. Ahora me lo expliquen…
    Saludos
    Agustín

• Bueno ayer con mi última carga llegué solo a 3 horas de pantalla activa. Como esos valores no me parecian muy normales he realizado el calibrado de batería con el método que aconsejan desde bq a ver que resultado da.

Realmente los porcentajes y la gráfica me da igual si salen más o menos precisos, siempre que la batería dure lo que tiene que durar. Pero 3 horas de pantalla activa no me parece un valor aceptable.

• [quote="madoko"]Veamos, como dice este interesante artículo http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/ , esto no es un movil, es un tablet... esto quiere decir que tiene unos consumos mas elevados por tema de micro, tamaño, etc.
    Para el consumo, yo uso el batery monitor widget... y me indica que la bateria me dura unas 10 horas.
    La tengo rooteada y aparte sigo varios de los consejos del artículo de arriba, como por ejemplo, usar el Avion On/Off que funciona mejor que solo apagar el wifi, el brillo esta en 1/4 en vez de en 3/4 que es como venia, y cosas asi.
    Las 10 horas son de uso intensivo, es decir son teniendo en cuenta que suelo usarlo actualmente sobretodo para jugar al Zombie Evil y para el Perfect View leyendo comics.[/quote]

Por cierto madoko, cual es la aplicación de la batería que usas? Lo digo porque hay un par con el mismo nombre, quisiera probrarla y te agradecería que me pusieras cual es exactamente.

Un saludo.

• Banned

[quote="madoko"]Veamos, como dice este interesante artículo http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/ , esto no es un movil, es un tablet... esto quiere decir que tiene unos consumos mas elevados por tema de micro, tamaño, etc.
    Las 10 horas son de uso intensivo, es decir son teniendo en cuenta que suelo usarlo actualmente sobretodo para jugar al Zombie Evil y para el Perfect View leyendo comics.[/quote]

Como bien has dicho esto no es un movil pero un movil de 3,5 pulgadas tiene una bateria de 1500Mha y estas tablets son de 7 pulgadas y tienen baterias de 4100mha, doble pantalla y casi l triple capacidad de bateria. Por otro lado tambien comentarte que los moviles tienen un mayor consumo de bateria y esta constantemente conectados a redes de voz y datos lo cual supone un consumo mayor de bateria que un telefono. Sobre el procesador te comento que estas equivocado, como ejemplo mi xperia P, tiene un dual core de 1 Ghz, 1 GB de Ram, una GPU MALI400, 4 pulgadas de pantalla y una bateria de 1300Mha.....

• El tema es que estamos mas concienciados en el uso de bateria de moviles...
    me explico, si la bateria de tu movil te dura 24h te parece maravilloso, si te quedas en casa y solo usas wifi te dura 2 dias y parece algo fantastico, pero es que si tuvieran la misma bateria pero no llevaran toda esa parafernalia duraria mas del doble... pero como nos hemos acostumbrado a ellos, no "pensamos" en ello.

Las tablets son algo relativamente nuevo y hacen un mayor consumo de lo que podemos pensar, ademas de que android todavia no esta pensado para ellas, con lo que hace un mayor consumo de recursos de lo que debería. Aunque evidentemente se esta tratando de solucionar, como se hace con los moviles y sus recursos (hay bastantes artículos hablando de ello).

El Battery que comentaba es el de 3C -> https://play.google.com/store/apps/deta ... cxLmJtdyJd

• Banned

[quote="madoko"]El tema es que estamos mas concienciados en el uso de bateria de moviles...
    me explico, si la bateria de tu movil te dura 24h te parece maravilloso, si te quedas en casa y solo usas wifi te dura 2 dias y parece algo fantastico, pero es que si tuvieran la misma bateria pero no llevaran toda esa parafernalia duraria mas del doble... pero como nos hemos acostumbrado a ellos, no "pensamos" en ello.

Las tablets son algo relativamente nuevo y hacen un mayor consumo de lo que podemos pensar, ademas de que android todavia no esta pensado para ellas, con lo que hace un mayor consumo de recursos de lo que debería. Aunque evidentemente se esta tratando de solucionar, como se hace con los moviles y sus recursos (hay bastantes artículos hablando de ello).

El Battery que comentaba es el de 3C -> https://play.google.com/store/apps/deta ... cxLmJtdyJd[/quote]

Que android no esta pensado para tablets? ummmm hablamos de la misma arquitectura ARM solo que con pantallas mas grandes y sin hardware para conexion a redes GSM/3G... no hablamos de una version de android corriendo en una arquitectura IBM-PC....

• [quote="radeon7"]
    Que android no esta pensado para tablets? ummmm hablamos de la misma arquitectura ARM solo que con pantallas mas grandes y sin hardware para conexion a redes GSM/3G... no hablamos de una version de android corriendo en una arquitectura IBM-PC....[/quote]

Hablamos del mismo android que no esta perfeccionado para moviles... y esta reconocido por los propios programadores que todavia quedan cosas por pulir... y algunas que influyen en la eficiencia de los programas

• Banned

[quote="madoko"][quote="radeon7"]
    Que android no esta pensado para tablets? ummmm hablamos de la misma arquitectura ARM solo que con pantallas mas grandes y sin hardware para conexion a redes GSM/3G... no hablamos de una version de android corriendo en una arquitectura IBM-PC....[/quote]

Hablamos del mismo android que no esta perfeccionado para moviles... y esta reconocido por los propios programadores que todavia quedan cosas por pulir... y algunas que influyen en la eficiencia de los programas[/quote]

Tambien los programadores han reconocido que android en smartphones sufre lag mientras que en windows phone y en iOS no pasa pero las diferencias a nivel hardware entre un smartphone y un tablet son minimas.

• Banned

Sobre el tema del consumo de bateria yo noto que cuando esta a tope se descarga muy rapido y despues tarda mas en descargarse. Habia pensando que recalibrandola valdria pero llevo ya 3 ciclos de carga y me pasa lo mismo. A mi con el wifi activo, bluetooth activo, brillo al maximo y pantalla encendida todo el rato (he desactivado el tiempo para que se apague) , a ratos usandolo para navegar e instalando aplicaciones me ha durado 4 horas y 21 minutos. Que tal esta la duracion? la calibracion en principio en las baterias Li-Fe no es necesario la calibracion como en las Li-On pero que pensais que debo hacer?

Un saludo.

• Casi 4 horas y media con wifi y pantalla al máximo me parece una buena duración. La mía tiene una duración similar y creo que es lo normal o esperable en un tablet de este tamaño y características. Si reduces brillo y si no lo necesitas le desactivas wifi y demás, tendrás una duración muy buena.
    Yo sigo probando opciones para reducir todo lo posible el consumo en suspensión. He instalado la aplicación “DS Ahorro de Batería” y por ahora parece que funciona bien. En 24 h ha reducido el consumo al mínimo. Antes consumía en suspensión entre 300 y 500 mA (con picos de 2000-3000) y ahora entre 5 y 30 mA y el resultado ha sido que en 7 horas no ha bajado ni un 1% en suspensión. Lo que hace este programa es que mientras la tablet está en suspensión evita que funcione cualquier aplicación, matando la tarea. Puedes activarle “listas blancas” o sea, elegir qué tareas quieres que no detenga el programa y modos de actuación, por ejemplo suave, si quieres que las deje funcionar durante un momento para luego detenerlas (ej cinco minutos para descargar correos) La he configurado en modo “durmiente” que es el más agresivo y sin listas blancas, con lo que detiene todos los procesos que intentan arrancar. Parece que va bien por ahora.
    Saludos

Agustín

• Banned

[quote="amgonzalez"]Casi 4 horas y media con wifi y pantalla al máximo me parece una buena duración. La mía tiene una duración similar y creo que es lo normal o esperable en un tablet de este tamaño y características. Si reduces brillo y si no lo necesitas le desactivas wifi y demás, tendrás una duración muy buena.
    Yo sigo probando opciones para reducir todo lo posible el consumo en suspensión. He instalado la aplicación “DS Ahorro de Batería” y por ahora parece que funciona bien. En 24 h ha reducido el consumo al mínimo. Antes consumía en suspensión entre 300 y 500 mA (con picos de 2000-3000) y ahora entre 5 y 30 mA y el resultado ha sido que en 7 horas no ha bajado ni un 1% en suspensión. Lo que hace este programa es que mientras la tablet está en suspensión evita que funcione cualquier aplicación, matando la tarea. Puedes activarle “listas blancas” o sea, elegir qué tareas quieres que no detenga el programa y modos de actuación, por ejemplo suave, si quieres que las deje funcionar durante un momento para luego detenerlas (ej cinco minutos para descargar correos) La he configurado en modo “durmiente” que es el más agresivo y sin listas blancas, con lo que detiene todos los procesos que intentan arrancar. Parece que va bien por ahora.
    Saludos

Agustín[/quote]

Agustin, muchas gracias por tu opinion y por los datos aportados. Yo he tenido toda la noche la pantalla activa a un 35% de brillo y conectado con el wifi y por la mañana he visto que se habia agotado. La he puesto a cargar, la he encendido y he visto q la bateria se agoto al de 6 horas y 57 minutos, este tiempo por supuesto tambien ha sido de pantalla. Aun estando conectado a internet y sin pasar a inactividad la pantalla, hay q valorar que el consumo de energia ha sido menor ya que no la he usado por la noche. Habra que ver que pasa cn el brillo al minimo...

Un saludo.

• Quiero en primer lugar agradecer a los usuarios que han respondido al hilo porque gracias a sus consejos he conseguido reducir el consumo cuando la dejaba en reposo.

Por otro lado, comentar que después de haber calibrado la batería como indican en mibqyyo, parece que ha mejorado, llegando a unas 6 horas y media aproximadamente de pantalla.

Seguiré observando el comportamiento de la batería y posteando mis impresiones.

Si puedes leer esto es que existes

• [quote="ceratonia"]Quiero en primer lugar agradecer a los usuarios que han respondido al hilo porque gracias a sus consejos he conseguido reducir el consumo cuando la dejaba en reposo.

Por otro lado, comentar que después de haber calibrado la batería como indican en mibqyyo, parece que ha mejorado, llegando a unas 6 horas y media aproximadamente de pantalla.

Seguiré observando el comportamiento de la batería y posteando mis impresiones.

Si puedes leer esto es que existes[/quote]

¿Cual de los dos metodos has usado?