PROBLEMAS JOGGING EJE Y

• Buenos días amigos,

He detectado un fallo en mi impresora. Me he metido en el JOG de la misma, en la escala de 0.1 mm. Me he dado cuenta de que cuando pongo un valor (por ejemplo +2.31mm) el motor avanza, sin embargo, cuando pongo otro (por ejemplo +8.31mm) el motor retrocede lo avanzado, es decir, que en teoría el motor debería de avanzar en la misma posición que la anterior y no es así.

¿Esto es un error común o es por algo que no tengo bien montado?

Saludos y muchas gracias de antemano!

• MVP

No se a que puede ser debido, he estado probando y incluso con esos valores, no me pasa en la mía.

¿Que versión de firm tienes?
    ¿El Jog, lo has probado también desde CURA?

• lucky dijo:
    No se a que puede ser debido, he estado probando y incluso con esos valores, no me pasa en la mía.
    ¿Que versión de firm tienes?
    ¿El Jog, lo has probado también desde CURA?

Muy buenas Lucky,

La versión supongo que será la última, aunque no sé como mirarlo.

Desde cura no lo he probado, porque no sé como hacerlo. La versión que tengo de CURA es la 15.04.4.

La verdad que es algo raro, no sé porque sucede eso, no tiene mucho sentido...

• Muy buenas, @ciscormz:

Antes de hacer el JOG, ¿has hecho un home?

• SGracia dijo:
    Muy buenas, @ciscormz:

Antes de hacer el JOG, ¿has hecho un home?

Sí, acabo de hacerlo y va "loco". En todo momento incrementando valores en el eje Y y haciendo jogging, unas veces avanza, otras retrocede......

• Acabo de probar también a hacerlo con los demás ejes. El Z y el X van de lujo, el Y oscila. Se nota a simple vista que no va correctamente. He probado a destensar la correa, por si estuviese demasiado tensa y forzase al motor, pero no, aún tocando eso, sigue sin responder como es debido... ¿Puede ser fallo de la electrónica de la placa?

• Prueba a intercambiar, en la electrónica, el eje Y por el X, para comprobar si el problema se traslada al X o permanece en el Y.

• SGracia dijo:
    Prueba a intercambiar, en la electrónica, el eje Y por el X, para comprobar si el problema se traslada al X o permanece en el Y.
    Muy buenas SGracia,

He realizado lo que me ha dicho, el problema persiste en el mismo eje (el de la base), pero en la pantalla responde mediante el eje X, como es normal.

Según me han dicho en el servicio técnico, he configurado los drivers y he actualizado el firmware al último de todos. El problema persiste y no soy capaz de que me haga un JOG correcto con el eje de la base.. Ni configurando, ni actualizando el firmware, ni cambiando los motores...

Me han dicho que si el problema persiste, que corte la tira de los tres drivers (que está unida) en la placa, aunque no sé muy bien a que se refiere y no quiero tocar algo que no sé al 1000% a qué se refiere...

Muchas gracias por todo.. Esto está empezando a desesperarme..

Saludos!

• Hola @ciscormz:

Por favor, dime por privado el número de ticket de la consulta que tienes abierta para poder revisar mejor tu caso.

Un saludo.