Problema carga de filamento kit bq heatcore unibody

• Buenas a todos.

He adquirido una Prusa i3 steel con el extrusor atascado, por lo que he decidido cambiar todo el conjunto de motor y extrusor adquiriendo este kit ya que me han hablado bastante bien de BQ.

Después de montarlo en la impresora, al intentar cargar el filamento se escucha un traqueteo y no termina de salir correctamente salvo si lo fuerzo yo manualmente momento en el cual si comienza a fluir correctamente y

En un principio he pensado que era problema del material y he probado con materiales de tres fabricantes diferentes que tenemos en la empuja donde trabajo. En los tres casos con el mismo resultado.

Dado que no tengo experiencia con este tipo de impresoras (solo con las que ya vienen montadas) no sé que hacer pues parece como si le faltase agarre y no lleva tensor (que yo haya visto).

Agradecería sugerencias.

• MVP

Bienvenido, @{Daedin}, 

¿has comprobado la tensión de los drivers de la placa RAMPS? 
    podría ser que estuviera por debajo lo indicado y el motor no tenga fuerza y se salte pasos.

¿Puedes poner una foto del extrusor que estás utilizando?
    si es el de la Hephestos1, tiene una palanca que debes pulsar para insertar el filamento. Mira que el final del filamento no tenga mucha arista para que entre bien en el heatcore.
    Una vez caliente, pulsando la palanca intenta empujar manualmente el filamento (no el cabezal, solamente el filamento) hasta que empiece a salir por la boquilla.

• Buenas, @Daedin. Bienvenido.

Entiendo que el filamento que estás empleando es de 1,75 mm de grosor, ¿verdad?

Por otra parte, es posible que tengas que ajustar, en el firmware, los pasos del extrusor (dado que has cambiado un modelo por otro). Te puedo decir que los pasos que hay configurado en el firmware de Prusa i3 Hephestos, para el extrusor, son 100.47095761381482