Funcionamiento lento y errático. Reinicios y varios



  • El movil se quedó congelado en una pantalla. Tras conseguir reiniciarlo, se quedo la pantalla como una televisión antigua cuando no había emisión. Después de varios intentos se puso en marcha, pero va desesperadamente lento, tardando del orden de 5 a6 segundos en reacccionar a cualquier pulsación de pantalla o botóny y con movimientos laterales de la pantalla aleatorios. Lo he borrado a ajustes de fábrica, y no ha cambiado nada.

    He seguido de otro post el procedimiento de borrar cachés, pero no cambia en nada el funcionamiento.
    Está sin ninguna SIM actualmente.
    Comentar que la ultima OTA se instaló sola , sin confirmación hace días. Y desde entonces he sufrido varios reinicios espontaneos, tras los cuales luego no pedía ni PINES ni nada.

    Versión de Android 5.1.1
    nucleo 3.10.49
    Parche de seguridad 2015-12-01
    Compliación  3.2.6_20160107-0440



  • Buenas noches:

    @statequieto ¿Has restablecido a valores de fábrica desde el sistema o has realizado un Factory Reset desde el recovery? ¿has probado a configurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail u otra aplicación?


    Un saludo.



  • Hola,


    En primer lugar hice a valores de fábrica desde el menú de ajustes->seguridad. Después lo intenté desde el menú que aparece apretando volumen+ y encendido. Wipe data cahe y system reboot. Aqu´í cuando reinició comenzó configurando aplicaciones... como si fuera una actualización. Nada.
    Volví a hacer wipe data cache. Y mismo resultado. No he restaurado ninguna copia, puesto que es practicamente inutilizable... Está sin confiurar nada.



  • Buenos días, 


    @statequieto Muchas gracias por tu respuesta.¿Puedes facilitarnos una captura donde se pueda apreciar el cajón de aplicaciones?¿Has notado dicha lentitud al acceder a alguna en concreto o al actualizar tu teléfono?

    Gracias y un saludo,



  • La lentitud es general. Da igual , si es al apagar el telefono, encenderlo o desbloquearlo, tarda casi 6 segundos en actuar ante cualquier toque, de pantalla, o de botón. No sé que es el cajón de aplicaciones, ni como colocar fotos, pero está como salido de fábrica, sin aplicaciones, ni cuentas, ni siquiera tengo SIM puesta, porque voy tirando con otro teléfono.

    Otro dato es que en muchas ocasiones, la pantallasale descentrada hacia la derecha, como un centimetro, aparaeciendo por el lado izquierdo el borde derecho de la pantalla,



  • Otro dato, la acción de desbloquar, sale la pantalla movida, espero que se centre, deslizo el dedo hacia arriba, tras unos segundos, aparece el fondo pantalla BQ, luego los iconos, para más tarde desaparecer iconos, fondo negro, aparecen iconos, y luego el fondo pantalla BQ, todo entre acciones de vaivén de la pantalla. Solo esto lleva 10 segundos,




  • Buenos días,


    @{statequieto} Gracias por la información.
    Para tratar de localizar lo que pueda estar ocurriendo, si te es posible, te agradecería que nos enviases una fotografía de la pantalla donde se pueda apreciar esta anomalía.

    Una vez tengas la fotografía, puedes guardarla en Drive, Dropbox o un servicio similar y compartir con nosotros el enlace, de este modo podremos ver la fotografía.

    Saludos,



  • Te coloco un video, pues sucede en cualquier pantalla, botón,etc. Espero que sea suficientemente representativo. 






  • Muchas gracias por el vídeo @{statequieto}


    Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde soporte técnico.

    Saludos,



  • He enviado la información y no obtengo respuesta. ¿Debo contactar el SAT?


  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{statequieto} Si lo deseas, puedes enviarme los datos facilitados al compañero @{Serrano}, o bien, añadirme a la conversación.

    Un saludo.