Indicador de batería

• Hola a todos!

Verán, he tenido un problema con mi Aquaris E4.5. El indicador de batería se quedó congelado en 15%, hasta aquí todo normal es un poblema bastante común que no es una molestia demasiado grande. El problema llegó cuando después de leer en las páginas de la comunidad que para reparar este error debía descargar la batería y luego volverlo a cargar, la batería se quedó congelada en 0% (creo que ya ven cual es el problema ¿no?) cada vez que enciendo mi bq salta el mensaje de que la batería se acabó y se apagará el teléfono. Ya he intentado intentado encenderlo con el cargador puesto y no me ha resultado.

¿Alguien sabe que puedo hacer? 

P.D Un "dato curioso" es que en los 10 segundos antes de apagarse si voy al registro de la batería pone como si mi bq nunca se hubiese apagado a pesar de que ha estado apagdo en lo que lleva este problema durante más de 10 horas (apagado, no bloqueado)

Gracias por adelantado!   ^^

• Buenas noches:

@JavierMdP ¿Has probado a dejarlo cargando durante al menos 2 horas con otro cable USB y cargador de corriente que no sea el original? Si tienes una tarjeta microSD, prueba a quitarla ya que en ocasiones pueden llegar a provocar incidencias en la carga de la batería.

Un saludo.

• Buenas noches @{GMartinez}

Gracias por responder intentare probarlo cuanto antes. Por cierto, perdona si no sé como va esto soy nuevo en el foro. 

Graaacias  

• No te preocupes @JavierMdP y bienvenido a la comunidad.

Tu comentario era totalmente correcto.

Coméntanos el resultado por este mismo hilo cuando lo puedas probar.

Saludos.

• @{GMartinez} Buenos días.

Pido perdón por responder tarde, pero no tenía cargadores universales a mano.

Acabo de terminar de cargarlo, no ha funcionado le quite la tarjeta sd y lo cargue con el cargador universal nuevo como me indicaste, por ahora sigue sin funcionar. Lo voy a dejar más tiempo cargando pero no se que hacer.

Gracias por intentarlo de todos modos 😄

• Banned

Buenas tardes,

@JavierMdP Verifica en la aplicación Play Store que dispongas de todas las actualizaciones de aplicaciones realizadas, podrás comprobarlo pulsando en las 3 rayas situadas en la parte superior izquierda y pulsa sobre "Mis aplicaciones y Juegos".

Un saludo,

• Buenas tardes.

@{JosePJ}  Tengo algunas sin actualizar, pero la única que no sé cual es o que funcionamiento tiene en el teléfono es:

ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS
    global

Aunque esta fuera la solución mi bq solo aguanta 10 segundos con vida (esta arriba explicado) y dudo mucho que en ese periodo de tiempo de actualizar una aplicación.

De todos modos gracias por el aporte   ^^

• Banned

Buenas tardes,

@JavierMdP Te recomiendo realizar un Hard Reset para descartar una anomalía en el firmware, para ello intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• @{JosePJ} 
     Muchas gracias intentare hacerlo ahora mismo. Respondere cuando el reset haya terminado.

Gracias ^^

• Banned

Muchas gracias a ti @JavierMdP

Nos quedamos a la espera de que realices el procedimiento indicado 😉

Un saludo,

• Buenas tardes @{JosePJ}

He podido por fin encontrar un rato libre pero:

Siguiendo con el tema del hard reset he descargado los archivos pero no son los mismos que los del vídeo hay algún vídeo más actualizado?

• Buenas tardes,

En este caso, debes utilizar la última versión disponible, que se trata de la 2.1.0.

Un saludo.

• Buenas tardes

Muchas gracias! lo intentaré

• @JavierMdP ¡Perfecto! Nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenas

Ya ha terminado el reset que debería hacer? y otra pregunta al terminar el reset debería poner la batería correspondiente o pondrá el porcentaje en el que se había congelado?

• @JavierMdP Debes hacer un uso normal del terminal, te recomendamos que durante un par de días compruebes el rendimiento con las apps nativas y una de mensajería.

El porcentaje que debe aparecer es el restante tras el procedimiento.

Un saludo.

• Saludos

Si es el restante tras el procedimiento, mi dispositivo sigue sin funcionar tras el hard reset y creo que no me quedan muchas opciones

• @JavierMdP Te recomendamos que compruebes el rendimiento del terminal durante un par de días y nos comentes el resultado, ya que aún es pronto para sacar conclusiones.

Trata de realizar los ciclos de carga de forma correcta el mayor número de veces posible.

Un saludo.

• @{LCSanz} Perdón por responder tarde tuve que salir.

Pero volviendo al tema ¿cómo hago los ciclos de carga de forma "correcta"?
     Y en el caso de que fuera descargándolo completamente y volviéndolo a cargar al 100% como mi bq solo aguanta 10 segundos de vida (está explicado al principio del post)
    ¿Cómo hago para dejarlo descargándose? Lo bloqueo y ya está?

• Buenos días,

@JavierMdP En principio la descarga se hace con un uso habitual, pero si el terminal se apaga a los 10 segundos ponlo de nuevo en carga durante algunas horas. Si al desconectar el cargador vuelve a suceder lo mismo, coméntanos al respecto para indicarte cómo proceder.

Saludos,