Problema con mi BQ para iniciar sesión en Play Store o cual quiero cuenta.

• Hola, mi teléfono tenia un problema con la cámara y la linterna, no funcionaban ninguna de las dos, entonces resetee el móvil como de fabrica y pensaba que así volvería a valer, entonces me veo con que no vale, intento poner la cuenta de Play Store y al intentar iniciar me sale un mensaje:

''Error al iniciar sesión:
    No se puede establecer una conexión fiable con el servidor.

Es posible que se trate de un error temporal o que el dispositivo Android no este preparado para servicios de daros. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente''

Mi teléfono estaba rooteado, no sé si eso afecta o no... ya leí varias cosas de este problema a otras personas en esta páguina y no me han funcionado.
    Espero que puedan ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

• Buenas noches:

@raulnds ¿Has probado a restablecer datos de fábrica desde el sistema o realizar un Factory Reset desde el menú de recovery? ¿El error de conexión se da al estar conectado a una red Wi-Fi y por datos móviles?

Saludos.

• GMartinez E probado con restablecer datos de fábrica y con un Factory Reset,e probado con los datos móviles y con red WI-FI y tampoco

• Buenas tardes:

@raulnds ¿Has probado también con diferentes cuentas Gmail? ¿Te aparece algún error de sincronización en Ajustes > Cuentas > Google? Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• mi telefono es un bq acuaris e5 fhd e probado con 3 cuentas de gmail, y el numero de copilacion es 1.2.2_2015123:0913

• Buenas tardes,

@raulnds Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Llame por telefono a los operadores de BQ y probe ese paso y aun asi no valia

• @raulnds ¿Tras restablecer datos de fábrica, has desactivando la casilla "Copia de seguridad y restauración" en la configuración inicial del sistema para evitar restaurar la copia de seguridad de Google? ¿Has probado también a borrar la caché y datos de "Marcos de servicios de Google" en Ajustes > Aplicaciones > Todas?

Saludos.

• En ''Marcos de servicios de Google al igual que en otras aplicaciones me sale el simbolo verde de android, no me deja borrar caché y borre los datos.

• MVP

Hola @raulnds, si te falla todo lo que ha comentado en este hilo te recomiendo que hagas un Hard Reset desde el ordenador.

Saludos

• @willyfog E probado eso pero desde el móvil, probare desde el ordenador gracias

• @raulnds Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marcos de servicios de Google y espera durante varios segundos, ya que si debería de permitir borrar la caché y datos de este proceso del sistema.

Por otro lado, te agradecería que respondas a la otra cuestión que te realizaba en el anterior mensaje.

Saludos.

• @GMartinez Me sale que 0,00 B de caché

• Gracias por la aclaración y disculpa la confusión @raulnds

En ese caso, puedes probar con la recomendación del compañero @willyfog

Un saludo.

• @GMartinez @willyfog Probare con ese método y ya os diré como terminó, por cierto saben de algún vídeo bueno que pueda valer para Hard Reset?

• @GMartinez @willyfog Factory Reset no es lo mismo que Hard Reset?

• Buenos días,

@raulnds Son distintos procedimientos. Para Hard Reset necesitas de un ordenador y la instalación del sistema se realiza desde el PC descargando el firmware previamente y en el Factory Reset la instalación se realiza desde una partición de la memoria interna del teléfono a través de la combinación de botones del teléfono.

Saludos,

• @ArsenioP @GMartinez @willyfog Buenas, gracias a su ayuda y del soporte de bq por correo e podido volver a usar el telefono, ya puedo acceder a una cuenta de GMAIL, lo que aun falla son la cámara y la linterna, espero que podamos resolver ese problema tambien.
    Gracias por su ayuda.

• Buenas tardes:

@{raulnds} ¿Tras la realización del Factory Reset, restableciste la copia de seguridad de Google?

Un saludo.