Aquaris M5 No Funciona GPS

• Buenas tardes,

Acabo de comprar un BQ M5 2GM RAM 16GB, compilación 1.2.1_20150731-1103. Y la ubicación por GPS no funciona. He probado varias APPs de terceros para verificar la recepción de satélites y en ninguna conecta.

Las pruebas las he realizado en ciudad y en carretera (sin edificios cercanos) ,  ¿existe algún problema con la compilación o el terminal?

Gracias.

• Buenas tardes:

@Javi_tnf ¿Has seleccionado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación? ¿Tienes activada la red de datos móviles 3G/4G?

Un saludo.

• Hola Guillermo, gracias por responder tan rápidamente. Así da gusto.
    Las pruebas las he realizado combinando varias configuraciones:

Ajustes -> Ubicación -> Modo -> y aquí he combinado Alta precisión, solo GPS y Ubicación acelerada IZAT, activando y desactivando entre ellas. Pero ninguna permite conectar GPS.

También comentar, que la prueba de GPS que realice en ciudad fue en la azotea de mi casa, donde estuvo más de 2 horas buscando GPS sin conectar. La buena noticia es que los 3120 mAh dan para mucho.

La conexión es siempre 4G ya que mi operador lo permite. ¿Se te ocurre alguna solución?

• @Javi_tnf ¿Puedes probar en otras ubicaciones y estando en movimiento, ya sea andando o en coche?

Saludos.

• Hola Guillermo, he probado al salir de la oficina en un solar y tras 10 minutos tampoco.Y de camino a casa me he desviado por otra zona y el resultado es el mismo. No funciona. Tengo pendiente instalar la ultima actualización que han enviado, pero en los detalles de la descarga no se indica ningún Fix o referente a problemas con GPS. Te vuelvo a escribir con el resultado.

Gracias nuevamente!

• Moderador

Buenas tardes:

@{Javi_tnf} Muchas gracias por informarnos. No obstante, vemos que tienes actualizaciones pendientes de realizar. Puedes actualizar tu terminal a la última versión disponible desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualización.

Quedamos a la espera de ver el resultado tras ello.

Un saludo.

• Hola Guillermo, M Guijarro. Confirmado, tras actualizar de la 1.2.2 a 3.2.6 la compilación 1.2.1_20150731-1103.    el GPS ha comenzado a funcionar, en pocos segundos me ha Geo-posicionado muy agilmente. Las aplicaciones para testear GPS funcionan, y las de google por satélite, otras como Endomondo también . 

Revisando la lista de actualizaciones se ha desplegado una de google ¿Tal vez el problema sea con los servicios google y los permisos sobre el GPS?

Muchas gracias por vuestra atención, y si algún usuario tiene el mismo problema espero mi experiencia le sirva como ayuda.

Saludos!

• Administrador

Buenas tardes,

@Javi_tnf ¡Genial! Nos alegra saber que la incidencia de tu dispositivo se ha solventado.

Es posible que se tratara de un fallo puntual en la propia app, la cual se ha solucionado con la última actualización.

Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí 🙂

Un saludo.