Alarma a deshora tras cargar.

• Hola a tod@s.

Me ha pasado una cosa curiosa con la alarma que quiero comentar. No sé si puede ser un problema o sólo una curiosidad.

Esta mañana me estaba quedando sin batería así que lo he apagado y lo he puesto a cargar. Cuando he vuelto a casa, aproximadamente una hora después, me he encontrado que estaba encendido y estoy seguro que lo había apagado. Pensando se me ha ocurrido que ha podido ser porque en el intervalo de tiempo que va desde que he salido de casa hasta que he vuelto tenía una alarma programada y no la había desactivado.

Lo he vuelto a apagar y unos minutos después he pasado por la habitación en la que estaba cargando y otra vez estaba encendido, pero esta vez en la pantalla de arranque con el logo de bq. He esperado un poco y como no pasaba de ahí he pulsado el botón power y se ha encendido. En la pantalla de bloqueo aparecía que la próxima alarma era para mañana pero no me he fijado a qué hora ponía. He ido a la configuración de las alarmas y he visto que las 2 que tengo puestas estaban bien y no se habían desconfigurado las horas. Después de esto he vuelto a apagar el teléfono y he dejado que terminara de cargar ya que prefiero cargarlo apagado.

A las 15:50 aproximadamente lo he quitado porque ya se había cargado completamente y, aquí viene lo raro, la alarma ha sonado a las 16:05. Y era la alarma que tenía programada para las 13:40. Y eso lo sé porque tiene un nombre y aparecía con ese nombre.

¿Alguien sabe por qué ha pasado esto y si puede ser un problema o sólo una curiosidad? Yo, por mi parte, estaré pendiente a ver si mañana suenan las alarmas a las horas que están programadas.

Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.

EDITO: Antes de que nadie me pregunte por ello, diré que tengo 5.1.1 stock, sin root, ni aplicaciones deshabilitadas, ni aplicaciones de gestión de RAM, ni task killer, ni similares.

• Buenas tardes,

@seomanlu Accede a Ajustes > Programar encendido y apagado y comprueba si lo tienes activado.

Un saludo.

• LauraQ wrote:
    Buenas tardes,

@seomanlu Accede a Ajustes > Programar encendido y apagado y comprueba si lo tienes activado.

Un saludo.
    Buenas tardes @LauraQ.

No está activado. No he utilizado nunca esa función.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes, 

@seomanlu ¿Has notado si esto sucede tras realizar la última actualización del sistema o instalar alguna aplicación concreta? ¿Cuando suena la alarma, la hora del reloj se corresponde con la actual o es incorrecta?

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes, 

@seomanlu ¿Has notado si esto sucede tras realizar la última actualización del sistema o instalar alguna aplicación concreta? ¿Cuando suena la alarma, la hora del reloj se corresponde con la actual o es incorrecta?

Un saludo.
    Hola de nuevo @{LauraQ}.

Sólo me ha ocurrido una vez, hoy. La alarma ha sonado a las 16:05 y esa era la hora que marcaba el reloj del móvil. Pero a esa hora no tenía (ni tengo, ni he tenido) ninguna alarma programada. Sólo tengo 2 alarmas programadas:
    1. Una para los viernes a las 07:30.
    2. Y otra de lunes a viernes a las 13:40.
    Hasta hoy no se me había dado el caso de tener que cargarlo con una alarma programada activada y el teléfono apagado ya que lo cargo por las noches. Si me hubiera acordado seguramente habría desactivado la alarma. Y el día que tiene que sonar a las 07:30 lo dejo encendido toda la noche porque no me fiaba mucho del encendido previo antes de que suene la alarma y si ha tocado cargarlo lo he hecho previamente, no lo dejo por la noche encendido y conectado al cargador.

Las alarmas han estado sonando con normalidad hasta esta incidencia de hoy. Y no tengo aplicaciones nuevas.

De momento no le doy excesiva importancia y, como también decía en mi primer mensaje, voy a seguir observando el comportamiento de las alarmas. Si hay algún comportamiento raro lo volveré a comentar en este hilo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@seomanlu ¿Utilizas la aplicación Calendario para anotar eventos o alguna otra aplicación de agenda? Para descartar cualquier conflicto y tratar de evitar que vuelva a ocurrir, te recomiendo que pruebes a borrar la caché y datos de la aplicación "Reloj" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Saludos.

• GMartinez wrote:
    Buenas tardes:

@seomanlu ¿Utilizas la aplicación Calendario para anotar eventos o alguna otra aplicación de agenda? Para descartar cualquier conflicto y tratar de evitar que vuelva a ocurrir, te recomiendo que pruebes a borrar la caché y datos de la aplicación "Reloj" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Saludos.
    Pues ahora mismo sólo tengo un recordatorio para el día 9 de febrero.

Antes de borrar la caché voy, por curiosidad, a ver qué pasa mañana.

Gracias.

• Estupendo @seomanlu

Coméntanos la evolución del caso cuando puedas probar 😉

Un saludo.

• Esta mañana he intentado actualizar el hilo pero no he podido porque se ha colgado el foro al enviar la respuesta.

Las alarmas sonaron bien el hasta el jueves pero el viernes se saltó una: sonó la de las 7:30 pero no la de las 13:40. Saqué el teléfono del bolsillo porque me parecía que era la hora y vi que eran las 13:41 y la alarma no estaba sonando. Es más tampoco estaba el icono de la alarma junto al del WiFi, aunque apareció unos momentos después.

Probaré con lo de borrar datos y caché y a ver qué pasa.

• Buenas tardes:

@seomanlu De acuerdo, permanecemos a la espera de ver el resultado tras ello.

Un saludo.