PROBLEMAS PARA IMPRIMIR

• Muy buenas gente,

Acabo de adquirir una impresora Prusa i3 Hephestos, la he montado y he comenzado a intentar imprimir por primera vez.

Lo que noto es que no siempre comienza a imprimir en el mismo sitio, a pesar de ser la misma pieza. No sé por que motivo será, pero a veces, cuando cancelo y le vuelvo a dar a imprimir en Cura, a veces imprime en un sitio y otras en otro.

Por otra parte, he intentado imprimir el cubo de prueba de bq y no imprime bien. He calibrado el eje Z y el tablero, pero me da problemas a la hora de la impresión, como que el hilo que está haciendo se lleva por delante al que ya está hecho, lo que me provoca un lío tremendo y no imprime de forma eficiente.

No sé que puede ser, pero estoy bastante desesperado con las calibraciones, llevo mas de 12 horas con el tema y no consigo que imprima bien.

Agradezco un cable!!!

Muchas gracias! Saludos!

• Hola, as mencionado la laca Nelly? :/// por ir descartando...

Lo de que no imprima siempre en el mismo sitio puede deberse a que pierdas pasos en algun eje, comprueba la tensión en las correas y fijate si hace bien autohome.

• Txispass dijo:
    Hola, as mencionado la laca Nelly? :/// por ir descartando...

Lo de que no imprima siempre en el mismo sitio puede deberse a que pierdas pasos en algun eje, comprueba la tensión en las correas y fijate si hace bien autohome.
    Muy buenas Txipass,

No le echo laca Nelly, pongo cinta de carrocero, como pone en el manual, pero probaré con laca Nelly a ver que tal.

El autohome lo hace siempre igual, pero a la hora de imprimir, a veces lo hace en un sitio y otras en otro. La tensión de las correas está revisada, quizás si es cierto que la tensión de la correa bajo la placa está más tensa que la que acompaña al extrusor.

Tampoco llego a afinar al 100% finísimamente la placa, cuando toco por un lado, se va de otro, sobre todo en las esquinas (apago la impresora y voy guiando el extrusor con Z=0 para controlarlo). Algún truco?

Muchas gracias por la respuesta!!!!!!

Saludos!!!

• Buenas, @ciscormz:

Cuando dices que comienza a imprimir, el mismo archivo Gcode, en diferentes partes, ¿hay mucha distancia entre comienzo de impresión e impresión? ¿La impresión comienza "desplazada" en los dos ejes, X e Y, o sólo en uno de ellos?

En cuanto a lo de la placa, lo siento, pero no termino de entender a qué te refieres... ¿la calibración de la base? De ser así, ayúdate de un folio de papel para comprobar que todos los puntos están bien ajustados.

• MVP

Si pudieras poner una imágen (por eso de que una imágen vale como 1000 palabras) nos ayudaría a tener una idea y diagnosticar

• SGracia dijo:
    Buenas, @ciscormz:

Cuando dices que comienza a imprimir, el mismo archivo Gcode, en diferentes partes, ¿hay mucha distancia entre comienzo de impresión e impresión? ¿La impresión comienza "desplazada" en los dos ejes, X e Y, o sólo en uno de ellos?

En cuanto a lo de la placa, lo siento, pero no termino de entender a qué te refieres... ¿la calibración de la base? De ser así, ayúdate de un folio de papel para comprobar que todos los puntos están bien ajustados.

Muy buenas SGracia,

Gracias por contestar.

La diferencia la noto sobre el eje Y, a veces lo hace sobre una parte de la placa y otras sobre otro.
    La calibración me refiero a la placa, he ajustado perfectamente (con la impresora apagada) todas las esquinas de la base de la placa con un folio, pero cuando comienza a imprimir, sobre el centro de la placa, no termina de imprimir bien. He usado laca nelly, pero la mayoría de las veces, el propio extrusor se lleva lo que ya hay impreso...

De lo que si me he dado cuenta es que mediante el Jogging sobre el eje Y (en la escala de 0.1mm), cuando le digo que se posicione en el valor +2.65 (por ejemplo), el motor avanza en un sentido y cuando incremento ese valor (ej: +8.98), en lugar de ir en el mismo sentido, el motor retrocede. No sé porque puede ser...

• lucky dijo:
    Si pudieras poner una imágen (por eso de que una imágen vale como 1000 palabras) nos ayudaría a tener una idea y diagnosticar
    Muy buenas Lucky,

Pongo una foto del Auto Home, para que veáis donde me lo hace...

http://subefotos.com/ver/?33997ba0cc05c9cf0f8af40609fefd99o.jpg

• Los acoples flexibles no pueden ir pegados a los motores como estan, separalos todo lo que puedas.
    A simple vista se ve que lo que tu llamas placa, está muy mal nivelada, fijate en el tornillo que se ve, sobresale un par de milimetros por encima.

• Txispass dijo:
    Los acoples flexibles no pueden ir pegados a los motores como estan, separalos todo lo que puedas.
    A simple vista se ve que lo que tu llamas placa, está muy mal nivelada, fijate en el tornillo que se ve, sobresale un par de milimetros por encima.

Muy buenas,

Perdona mi ignoracia, pero no sé a que te refieres con los acoplamientos flexibles. El tornillo si que sobresale, voy a tratar de calibrarla mejor, pero también te digo que es como mejor he podido nivelar la base de impresión.

• Los acoples felxibles son las piezas que unen los motores del eje Z con las varillas roscadas de 5. 

Si no puedes calibrar mejor la cama es que tendrás mal montada la estructura por alguna parte, tienes bien respetado este paso? 

• Txispass dijo:
    Los acoples felxibles son las piezas que unen los motores del eje Z con las varillas roscadas de 5. 

Si no puedes calibrar mejor la cama es que tendrás mal montada la estructura por alguna parte, tienes bien respetado este paso? 

Muchas gracias por la pronta respuesta,

De acuerdo, los acoples flexibles los alejaré de los motores.

En cuanto a la otra parte, sí, lo he medido y es exactamente de 9.1 cm, desde el inicio de la estructura negra, hasta el inicio de la pieza, en mi caso, azul.

De todos modos, el eje y no actua como tiene que actuar, me da problemas tanto en el jog como a la hora de imprimir, el motor no responde como es debido y creo que eso tiene bastante culpa de que la impresión no sea correcta, a parte de las calibraciones...

• Si quieres enseñanos mas fotos del eje Y, la posicion del motor, del acople con la correa y de la polea frontal a ver si vemos algo...

• Txispass dijo:
    Si quieres enseñanos mas fotos del eje Y, la posicion del motor, del acople con la correa y de la polea frontal a ver si vemos algo...

Te pongo el enlace de las fotos que he sacado, a ver si veis algo que mejorar:

http://subefotos.com/ver/?520d25a86a6040b038b75a425c6726dao.jpg

http://subefotos.com/ver/?12fac2be4cc60c1834cc960aa945067fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?559a92e2ca93f68d3b01fd363851effbo.jpg

http://subefotos.com/ver/?9055379bd5be331e5bab6a60fdf6482bo.jpg

Muchas gracias!!