Algo falla..



  • hola. resulta que e probado a imprimir un tornillo y tuerca. pero no consigo que enrrosque. tambien e provado a imprimir  esta pieza http://www.thingiverse.com/thing:53451 y se me queda todo de una pieza soldado. alguien puede echarme una mano?



  • Hola pretatord, ese tipo de piezas no son fáciles de imprimir. Para la mayoria es necesario diseñarla con unas décimas de tolerancia. Hay muchos diseños que no lo llevan y te dejas la piel luego lijando. Imprimimos con polímeros y en el momento en el que tienes un pequeño exceso de material tienden a ensancharse los exteriores y a cerrarse los interiores. Prueba a imprimir la pieza con un 10% menos de flujo a ver, en cura la opcion de Flow. Esto hará que aportes menos material.



  • Bienvenido @{pretatord}.

    Poco nuevo que aportar a lo ya dicho por @{Txispass}, en el problema del tornillo aumentar la tolerancia de la tuerca referente al tornillo en 0.2 mm como mínimo, si la dejas a 0.4 te aseguras de que funcionará y sobretodo imprimir en resoluciones altas, con 0,1 sería perfecto.

    Un saludo


  • MVP

    Estas piezas son un reto en muchos casos, Hay muchos parámetros que influencian, des del laminador, los ajustes mecánicos de la impresora y hasta el lote del material.

    Un mismo gcode de pieza tan fina, no sirve para dos impresoras iguales, muchas veces acabas por ajustar a la que estás usando.
    Pasa lo mismo para engranajes y ejes. Son piezas difíciles.
    Si usas Simplify3D hay una opción que permite que el programa haga el ajuste por si solo: