Novato en 3D

• Hola a todos, montada la Prusa i3, cargado el hilo y dispuesto a realizar la primera impresión, me asaltan algunas dudas que expongo a continuación (leyendo varios hilos de esta nuestra comunidad algunas han sido resueltas pero me han surgido otras nuevas)

• Debo cambiar el firmware que viene de fabrica?
    • Voy a utilizar "Cura", la impresora que he seleccionado es la prusa Mendel i3
    • Alguien puede proporcionarme información sobre los menús que aparecen en la pantalla LCD
    • Algún consejo para la primera impresión?
    Gracias por vuestra atención 

• Bienvenido @{amolla}

La última versión del firm es la 1.4.2, si la tuya es esta entonces no hace falta a no ser que prefieras otro idioma.

Para imprimir en cura bájate los perfiles de Bq de aquí .

El menú es muy intuitivo...., lo básico es  cargar y descargar filamento,  nivelar base, llevar a origen (Home) y calentar, el resto creo que lo mejor es que los explores por ti mismo, verás que no suponen ningún problema.

Antes de realizar la primera impresión y muy importante es hacer un buen nivelado de la base. Usa el grueso de un folio y repite el proceso de nivelado tantas veces como sea necesario, no creo que te lleve más de 3 o 4 intentos.

Busca un bote de laca Nelly (normal), limpia bien el cristal y aplica un par de capas y espera a secar entre capas.

Si tienes todo bien calibrado no tendrás problema con tu primera impresión.

Nos pasas foto de tu primera pieza 😉

Un saludo.

• Los perfiles de bq para cura ya los descargué y entiendo que cuando paso la pieza a gcode lleva incorporado el perfil cargado mi pregunta es si quiero hacerla de nuevo con otra calidad distinta he de volver a pasarla por cura con el nuevo perfil?
    La manera normal de trabajar es con tarjeta sd o se puede trabajar conectando la prusa mediante usb al ordenaor?
    gracias por contestar
    un saludo

• Hola @{amolla}

Sí, es así..., para imprimir la misma pieza en otra resolución tienes que volver a generar el gcode con el nuevo perfil ya cargado.
    Puedes imprimir desde el PC por usb, aunque  yo prefiero imprimir en modo autónomo.

Un saludo.

• Gracias
    Estoy con la primera pieza, el cubo de bq, pero no pega bien la base y se mueve, la mitad del cubo salia bien pero luego ha empezado a moverse y lo he parado
    Le he puesto laca y la placa esta bien nivelada creo, alguna cosa mas que deba tener en cuenta?
    Estoy repasando todos los hilos pues seguro que esto es común al principio

un saludo

• @amolla, con la laca (Nelly, que es la que funciona de verdad) y una buena calibración de la base, no deberías tener problemas, no obstante puedes jugar, además, con algún parámetro de Cura, como "Initial layer thickness", que encontrarás en la pestaña de "Advanced". Pon el valor de éste campo a 0.1 o 0.15 y prueba de nuevo, calibrando una vez más la base.

• Buenas @{amolla},

Para facilitar la adhesión también es recomendable activar el ventilador de capa a partir de la segunda o tercera capa impresa.

• Hola Amolla, yo, como muchos de los que estamos por aquí utilizo laca Nelly para adherir la pieza a la base, pero desde la semana pasada he probado la laca Nelly Fuerte (tiene una linea naranja en el bote) y me va bastante mejor que con la normal, lo que si te desaconsejo es la versión para pelo encrespado, ya que como han puesto los compañeros por aquí no pega igual.

El procedimiento para poner laca al cristal es lavar el cristal, secarlo bien, echar un par de pasadas de laca, espero 5 minutos y vuelvo a echar una par de pasadas de laca, de este modo aunque no imprimas a continuación ya no se me despegan las piezas grandes, aún así a veces cuando la pieza es grande y necesito seguridad de que no se despega vuelvo a echar una tercera capa de laca unos 5 minutos antes de ponerme a imprimir, pero no es necesario en la mayoría de los casos.
    Un saludo.

• Gracias a todos, parece que mi problema es que echo poca laca, o sea que un par de capas y secas..
    Puedes hacer mas de una pieza asi o cada vez que vas a imprimir haces todo de nuevo?
    Y..tanta laca no afecta a los ejes, mecanismos varios etc...
    Saludos a todos

• MVP

La laca la has de poner fuera de la maquina, si no pringas todo. Si has impreso algo, y vas ha hacer otra pieza diferente, poniendo otra capa encima no hay mucho problema, pero si la pieza es igual, como va justo encima de la anterior, mejor lavar y rociar de nuevo. Un "truco" es no centrar la pieza en "y" y al volver a imprimir, girar el cristal para que quede en otra posición con toda la laca.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5

• Ok gracias lucky