Móvil lento y letras bq

• Hola a todos. Tengo un bq aquaris 5.7 de más de 2 años de antigüedad pero desde hace cosa de dos semanas se ha puesto muy tonto.

En un principio noté que cada vez que actualizaba una app en play store se reiniciaba y se quedaba "pillado" con las letras bq y de ahí no sale. He probado presionando la techa de encendido, he sacado la batería, he accedido al menú del robot de android tumbado. A veces el móvil responde con alguna de estas acciones, pero me empiezo a preocupar por que cada vez es más frecuente y se nota más petado.

¿Alguna sugerencia? ¿O mejor voy pensando en cambiar de terminal?

Gracias, un saludo

• Moderador

Buenas noches:

@{Mindoboy} ¿Actualmente puedes acceder al terminal? Si es así, ¿podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas noches:

@{Mindoboy} ¿Actualmente puedes acceder al terminal? Si es así, ¿podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.
    Hola, gracias por contestar. No, no puedo acceder al terminal. Tan solo me responde al presionar botón de encendido + subir volumen.

• Baneado

Buenas noches,

@Mindoboy Te recomiendo realizar un Hard Reset, para ello, intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Hola, os cuento como voy. Al intentar sin éxito encender el terminal, decidí restaurar los valores de fábrica a través de lo único que me funcionaba, el menú del robot de android acostado. Lo tuve que hacer un par de veces seguidas y voilá! De repente apareció el fondo de pantalla de serie del 5.7, mi móvil se había recuperado. Lo primero que miré fue la versión del SO y vi que era 4.4.2 (Kit Kat), yo ya estaba preparando todo para la actualización de nuevo vía OTA. A continuación reinstalé algunas apps que más suelo utilizar y por el momento ningún problema, de hecho va muy fino, mucho más rápido. 

Lo que sí he notado fue al instalar la aplicatión Snaplock, el terminal se volvió un poco más lento. Esta app me encanta por como visualiza las notificaciones que van llegando, pero si ha sido la culpable puede que me busque otra. Dejaré pasar unos días a ver como va la cosa. 

Gracias a todos por vuestra ayuda. 

Un saludo.

• Baneado

Buenas tardes,

@Mindoboy Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos que hayas solventado tu incidencia.

Cualquier novedad al respecto, ya sabes, dónde estamos.

Saludos,