Bq m5 se calienta y la batería dura poco

• En cuanto compré mi bq una de las cosas por las que estaba más contenta era por la larga duración de la batería, sin embargo desde hace unos días (compré mi móvil en julio) esto ha cambiado. Antes podía estar dos días enteros usándolo hasta realizar una carga y ahora no consigo que la batería me llegue al final de la tarde. Por otra parte, incluso sin usar el móvil ni recibir mensajes, se calienta todo el rato, coincidiendo con el descenso de batería. En este último tiempo no he instalado nuevas aplicaciones ni le he dado más uso, de hecho ha sido todo lo contrario. ¿Qué puede ser y cómo podría arreglarlo?

Gracias.

• MVP

Lo primero es reiniciar tu terminal por si algún proceso se ha quedado enganchado. Si no se corrige deberías enviar unas capturas de tus consumos ( gráficas y aplicaciones) para poderlo valorar mejor, pues las causas pueden ser por varios motivos. De esta forma lo veremos mejor.

Edito: las capturas hazlas sobre el 5% después de venir de una carga del 100% para poder apreciar mejor los consumos.

• Moderador

Buenas tardes:

@{elenaqsd} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• @valle2305 he reiniciado mi móvil un montón de veces, lo he dejado apagado horas y lo he vuelto a encender y el problema sigue siendo el mismo. El porcentaje que más ocupa mi consumo de batería son las "Aplicaciones básicas de Android", "Servicios de Google" (que antes de la última actualización de software no me había aparecido, que yo sepa, y menos con un consumo tan elevado de batería) y ya en menor cantidad "Sistema Android". Además hoy cogí el M5 de otra amiga a la que le recomendé no actualizar a la última versión de android disponible para nuestro dispositivo y, efectivamente, su teléfono funciona igual de bien que lo hacía el mío antes, además, sin consumo de "Servicios de Google" de por medio.
    Gracias. Un saludo.

• @MGuijarro el número es 3.2.6_20160107-0440

Un saludo.

• Baneado

Buenas tardes,

@elenaqsd Te recomendamos borrar la caché del sistema, para ello, apaga el terminal, después pulsa los botones de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe caché partition" y confirma con el botón de encendido, aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Por otro lado, para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Por último, facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando alguna anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

• MVP

@{elenaqsd}, tu problema no tiene nada que ver con la actualización ( en si misma, aunque se haya desencadenado con ella). Por lo que indicas está muy claro que se debe a una sincronización continua de los contactos ( ha entrado en bucle continuo) por eso se disparan las aplicaciones básicas y los servicios de google. Aunque también puede deberse a la sincronización del teclado de google si es que la tienes activa. 

Muchas veces se corrige el problema haciendo lo que se recomienda en este hilo, tal cual lo explica la compañera ( aunque en este caso sea para arreglar otra cosa). Yo probaría primero con esto.

Sin embargo otras veces no se arregla con eso, ni tan siquiera  restableciendo a valores de fábrica pues el problema está en la sincronización pero por algún error en algún contacto. Por los síntomas que comentas es más que probable que sea este tu caso. Para arreglar el problema deberías hacer lo que se comenta en este otro hilo. Si quieres puedes leer la primera página pero lo que realmente te afecta está explicado en la segunda y la tercera ( lo referente a los contactos)

• ES VERDAD..........................................

• Descarga la bateria al 0% que no quede nada de bateria , despues intenta encerdelo y que no encienda ponlo a cagar durante la carga al 100€% y un rato mas despues enciendelo aver si a mejorado, saludos.