Impresion abs warping



  • Buenas estoy desesperado con la impresion en abs ya que siempre se me levanta la pieza que quiero imprimir por los extremos. Que me recomendais? Uso laca nelly, he probado con la cama desde 70 a 100 grados y nada, igual. La impresora esta en un armario hecho a medida para evitar las corrientes de aire, temgo el ventilador de capa apagado.La pieza hace 19 cm de largo X 6 de ancho. se empieza a deformar a partir de la tercera o quarta capa.También lo he probado con el brim pero sedeforma el brim antes de empezar a imprimir la pieza.

    Gracias de antemano.

     



  • Has probado acercar el nozzle mas a la cama. Calibra la cama de tal manera que quede mas cerca el extrusor. Yo le puse esto al ventilador del extrusor para que el aire lo explusara hacia arriba y no enfriara la pieza:

    http://www.thingiverse.com/thing:162927



  • JAD dijo:
    Has probado acercar el nozzle mas a la cama. Calibra la cama de tal manera que quede mas cerca el extrusor. Yo le puse esto al ventilador del extrusor para que el aire lo explusara hacia arriba y no enfriara la pieza:

    http://www.thingiverse.com/thing:162927
    Me lo apunto lo del ventilador, tambien le puse un cover para la ramps para que no me echara el aire de la ramps a la base http://www.thingiverse.com/thing:846476.
    No se si probar una pasta de abs que he visto por otro sitio para mejorar la adherencia, no se que tal ira se hace con acetona y abs. 


  • Yo imprimi algunas piezas, la temperatura sobre 80 grados y con brim las que eran con mucha superficie, por que si no no habia manera de que se pegaran las esquinas y el nozzle rozando la cama. El principal problema del ABS es ese.