[TUTORIAL] Rootear BQ Curie 2 QC (Firmware 2.0.0 Android KK)

• En este tutorial se encuentra todo lo necesario para rootear la tablet BQ Curie 2 QC. El tutorial se ha probado con una tablet BQ Curie 2 QC, empleando un ordenador con Windows 8.

Aunque no se ha probado, es muy probable que el tutorial funcione para varios dispositivos BQ como las tablet Edison 2 QC y Maxwell 2 QC. Advertencia importante: El material adjunto sólo se debe utilizar con la tablet BQ Curie 2 QC (Firmware 2.0.0). Para cualquier otro modelo habría que generar de nuevo los archivos adjuntos de forma análoga a los de este tutorial.

Tutorial en PDF.

Material necesario:

- Firmware2.0.0.exe (TWRP 2.8.7.1)
    - SuperSu.zip (SuperSu 2.46)
    Nota: Por ahora el paso 4º del tutorial carece de imágenes que ayuden a comprenderlo. Editaré el tutorial añadiendo imágenes para este paso en cuanto sea posible.

** Actualización 11/03/2016 **
    - Firmware2.0.0.exe (TWRP 3.0.0.0)
    - SuperSu.zip (SuperSu 2.65)
    Nota: El tutorial se ha probado con los archivos originales adjuntos arriba. Debería ser todo igual con estos ficheros actualizados.

• Gracias por compartirlo 🙂

• Buenas!

Tenía ésta tablet (Curie 2 QC 16Gb) con versión 4.2, TWRP y Root.
    Decidí actualizar a KK, borrando todo y poniendo la última disponible que vi.
    Actualmente tengo v 4.4.2
    Kernel 3.0.36+
    Compilación 2.0.0_20150807-1032

No hay forma de hacer root.
    Primero tenía instalado el TWRP v2.8.5.0 y ahora al ver éste tuto, el TWRP 2.8.7.1.
    Descargué el SU del tuto, aunque anteriormente intenté instalar SuperSU-v2.62, ambas con mismo resultado, no root ni aplicación SU en aplicaciones.
    No sé si hay algún usuario con éstas versiones y que le funcione Root.

Al instalar SU desde recovery, no da fallo, pero luego NO aparece la aplicación, y si la descargo del G.Play, dice que no puede instalar los binarios...

Voy a instalar todo de nuevo, de 0.. Instalar TWRP 2.8.7.1 e intentar instalar SU.

Alguien sabe si puedo hacer algo mal?

Gracias por adelantado.
    🙂

• Edito..

Instalada la versión 2.0.0 de 0. Instalo TWRP 2.8.7.1 y SU.
    Todo OK ahora..
    (Algo pasaría por alto o algo haría mal la primera vez..)

• @SDCTen
    Los pasos 1° y 4° lo que pretenden es liberar algo de espacio en la particion system. Esta partición en el Firmware 2.0.0 no tiene espacio suficiente para que se pueda realizar el flasheo de SuperSu.zip, por ello, si no se realizan correctamente dichos pasos aunque se notifique que el flasheo se ha realizado correctamente, lo cierto es que SuperSu.zip no se ha flasheado.

Probablemente en el primer intento no realizaste del todo bien esos pasos, pero en el segundo intento sí.

• "Sory", ¿se podría usar este tutorial para rootear la tablet BQ Curie 2 3G QC?
    Gracias
    🙂

• @pepeillo1

La respuesta es sí, pero... Me explico, la información y pasos descritos en el tutorial serían los mismos para la BQ Curie 2 3G QC utilizando un fichero "Firmware2.0.0.exe" equivalente para esa tablet. Para generar ese fichero "Firmware2.0.0.exe" equivalente necesito el firmware oficial de BQ y el TWRP oficial para ese modelo. El firmware oficial de BQ está disponible en www.mibqyyo.com pero no puedo decir lo mismo del TWRP, pues no existe una versión oficial para el modelo en cuestión.

Lo que se puede intentar es generar un fichero "Firmware2.0.0.exe" adecuado para la Curie 2 3G QC que instale el TWRP de la Curie 2 QC. Esto podría funcionar dadas las semejanzas en cuanto a hardware y software de ambos modelos aunque no puedo asegurar ni dar garantías de que funcione. Por ello, si quieres puedo generar el fichero que necesitas y te animo a intentarlo bajo tu completa responsabilidad. Si decides intentarlo, por un lado te aconsejo hacer antes una copia de seguridad y por otro agradecería que comentaras el resultado de la prueba.

En los siguientes enlaces parece ser que algunos usuarios ya han intentado realizar la instalación del TWRP oficial de los modelos Curie 2 QC/Edison2 QC en tablets Curie 2 3G QC/Edison 2 3G QC.

Curie 2 QC/Edison 2 QC

Aquí te dejo los ficheros experimentales válidos para la tablet BQ Curie 2 3G QC. Realiza la prueba y nos dices. Pass: BQ Curie 2 3G QC

Saludos

• Hola, con la última versión de kingroot en versión apk desde su web ya me funcionó en la Edison 2 QC kit kat, creo que también hará lo mismo en la Curie 🙂 . Aunque tu sistema es más limpio @Sory 😉

• @Anarion

Así es, a sabiendas de la existencia de Kingroot el motivo por el que realicé este tutorial fue para que existiera una guía de como rootear esta tablet de forma más limpia quedando al final del tutorial SuperSu instalado así como TWRP que es excelente y ofrece más funciones que el Stock. Además sustituir las apps que deja Kingroot por SuperSu puede ser un proceso tedioso.

Saludos

• Exacto, sustituir esas apps puede llegar a ser problemático. Muy bueno @sory ese apunte 🙂

• Je pas trouvee le driver RK31 de win7 ×32 pour tablet BQ curie 2quad core 16GB

• @Ayymeen

En el paso 2º del tutorial adjunto, se explica el procedimiento para instalar los drivers adecuados. En cualquier caso los drivers de Win7 (32 bits) para la tablet en cuestión se encuentran en cualquiera de los dos ficheros Firmware2.0.0.exe

Saludos

• Sory dijo:
    En este tutorial se encuentra todo lo necesario para rootear la tablet BQ Curie 2 QC. El tutorial se ha probado con una tablet BQ Curie 2 QC, empleando un ordenador con Windows 8.

Aunque no se ha probado, es muy probable que el tutorial funcione para varios dispositivos BQ como las tablet Edison 2 QC y Maxwell 2 QC. Advertencia importante: El material adjunto sólo se debe utilizar con la tablet BQ Curie 2 QC (Firmware 2.0.0). Para cualquier otro modelo habría que generar de nuevo los archivos adjuntos de forma análoga a los de este tutorial.

Tutorial en PDF.

Material necesario:
    - SuperSu.zip (SuperSu 2.46)
    Nota: Por ahora el paso 4º del tutorial carece de imágenes que ayuden a comprenderlo. Editaré el tutorial añadiendo imágenes para este paso en cuanto sea posible.

** Actualización 11/03/2016 **
    - SuperSu.zip (SuperSu 2.65)
    Nota: El tutorial se ha probado con los archivos originales adjuntos arriba. Debería ser todo igual con estos ficheros actualizados.

GRACIAS POR EL APORTE!