Pierde la conexión de voz en el extranjero en la SIM 1 (Solucionado)

• Hola:
    Desde hace un par de meses viiajo con frecuencia a Alemania por motivos de trabajo, y esto que voy a exponer me ha sucedido absolutamente en todos mis viajes.
    Tengo 2 SIMS: La 1, con Orange; y la 2, con Movistar. Tengo datos habilitados en la SIM 1.
    Durante el vuelo apago el teléfono y lo enciendo en el aeropuerto. Al ponerlo en marcha, la SIM 1 se engancha a T-Mobile, y la SIM2 a otro operador (a veces es el mismo). Los datos funcionan bien. Sin embargo, al cabo de unas horas (variable), la SIM 1 se queda sin señal (voz). Cuando despliego el menú superior, veo que el estado de la SIM1 es "Sólo Llamadas de emergencia", o a veces "Sólo datos" (efectivamente, los datos funcionan bien). En algunas ocasiones, al cabo de unos minutos recupera la conexión con el operador, pero la mayoría de las veces no lo hace, y he de reiniciar el teléfono. Al hacerlo, se vuelve a "enganchar" a T-Mobile, y funciona bien, hasta la siguiente desconexión.
    Nada de esto me sucede con la SIM 2 (Movistar), que no se "desengancha" nunca de su operador. En España tampoco tengo ese problema, con ninguna de las 2 SIMs. ¿Alguna sugerencia?
    En cuanto a la versión del Firmware del teléfono, está actualizada a la última (1.3.0).

Muchas gracias. Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• Banned

Buenas tardes,

@vlasquibar Sería recomendable que verifiques si el comportamiento mejora al cambiar las intercambiar las tarjetas SIM de posición.

En caso e que persiste dicho comportamiento en la tarjeta SIM de T-Mobile, sería recomendable que pudieses probar con otra tarjeta SIM, a ser posible, de un operador distinto.

Un saludo,

• Hola:
    Tan pronto pueda, pruebo lo de intercambiar las SIMs. Lo de conseguir otra de otro operador, lo veo más complicado: sólo trabajo con esas dos...

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• Buenas tardes,

De acuerdo @vlasquibar. Quedamos a la espera de tus noticias al respecto.

Un saludo,

• Hola

Hoy he hecho el cambio de tarjetas (estoy en Alemania), y a la hora ya me había aparecido en la SIM 2 (Orange) el indicador "Sólo llamadas de emergencia". He reiniciado el teléfono, y ha reconectad con T-Mobile.

Un saludo,

Venancio Lasquibar

• Banned

Buenas tardes,

@vlasquibar ¿Pierdes la conexión aleatoriamente con esa tarjeta SIM en concreto?, ¿con la otra tarjeta SIM funciona sin problemas?, ¿te ocurre en lugares cerrados o en lugares abiertos también?

Sería recomendable que tratases de conseguir otra tarjeta SIM, a ser posible, de un operador distinto para verificar el rendimiento y descartar que no sea un problema del operador o la SIM físicamente.

Un saludo,

• Hola:

Tal como expuse en la descripción del problema, me pasa únicamente con esa SIM; con la otra SIM, del otro operador, no tengo ningún problema.

Al intercambiar las SIMs de lugar, la de Orange falla con mucha más frecuencia.

En cuanto a los lugares, normalmente se pierde en sitios cerrados, aunque son una 5ª planta de un edificio de oficinas, o un hotel, o la terminal del aeropuerto. Pero cuando reinicio en esos mismo lugares, vuelve a coger la cobertura. Por otro lado, cuando pierde la cobertura y se queda en ese estado ("Sólo llamadas de emergencia", o "Sólo datos") no la recupera en los lugares abiertos (alrededores de la Estación Central, por ejemplo).

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• Hola:

Creo que ya está solucionado. El sábado fui a la tienda a solicitar un duplicado de la SIM. Con ésta he vuelto a viajar, y lleva ya un día y medio sin perder la conexión. Dado que antes la perdía varias veces al día, y al ponerla en la ranura 2 se iba a la hora de encender el teléfono, creo que el problema está resuelto. Causa: la SIM.

Un saludo,

Venancio Lasquíbar

• Buenas tardes:

@{vlasquibar} Nos alegramos que el comportamiento reportado anteriormente se haya solventado. Por ello, con tu permiso, procedemos a cerrar este hilo tras haberse resuelto.

Un saludo.