Contactos

• Tengo un problema que persiste desde hace tiempo en mi bq aquaris E4.5. La lista de contactos nunca termina de cargar, en las llamadas entrantes no indica el nombre que tiene asignado el contacto, es decir, en pantalla aparece solo el numero de teléfono. Cuando intento acceder a whatsapp a ver si desde allí puedo ver el número para realizar una llamada, tampoco aparece. Vamos que me he visto obligada a llevar una lista de contactos en papel para cualquier emergencia.
    He visto que hay muchas personas que tienen el mismo problema y supongo que ya habrá un parche para esto. He seguido los pasos que indican en el foro, pero el problema persiste. Espero una solución pronto. Un saludo.

• Buenas,

Yo también lo he notado desde hace un tiempo. ¿Alguien sabe con qué está relacionado? (servicios de Google??)

Un saludo.

• Buenas tardes,

@Dayanarabaez @Maarcoos ¿Dónde tenéis almacenados los contactos?¿nos podéis indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas,

En gmail, el número sería este:
    2.0.1_20150623-1900

Pero veo que hay mucha gente que se queja, no sé si se tiene sospecha de alguna aplicación que cause este comportamiento??

Un saludo y muchas gracias.

Pd: incluso el cargar el historial de llamadas, es como si tardara en encontrar la relación del número con el nombre por el que lo tiene que sustituir.

• @Maarcoos ¿Aparece algún error o sale "Cargando"?

Un saludo.

• No, ni error, ni cagando. Es como si estuviera vacío y al rato aparecen. Es como si estuviera haciendo algo en segundo plano (no sé si envía/recibe datos de Google y pueden ir por ahí los tiros, pero tengo la sincronizacion desactivada. La hago yo manual cada mes o cuando veo que metí contactos nuevos)

Un saludo.

• @Maarcoos ¿Cuánto tiempo tarda el terminal en cargar los contactos?

Un saludo.

• Un minuto y treinta segundos.

Un saludo.

• @Maarcoos Comprueba si están sincronizando los contactos de forma correcta desde Ajustes> Cuenta> Google> Pulsa sobre la dirección de correo electrónico> Contactos.

¿Sucede en redes Wi-Fi y con datos móviles?

Un saludo.

• Sí, pero trasteando con los que se muestran y no. Resulta que tengo duplicados muchos de whatsapp. ¿Cómo puede ser,si dicha cuenta no está sincronizada?

Un saludo

• @Maarcoos Prueba a ubicar todos los contactos con la app "Contacts +".

Un saludo.

• Borré los del whatsapp y ya carga la agenda rápido, el marcador tarda sobre unos 15 segundos en tener los contactos para buscar (no sé si está entre los tiempos esperados). No sé porque se duplican contactos del Whatsapp, es normal?

Un saludo.

• Buenos días,

@{Maarcoos} ¿Tienes los contactos guardados en diferentes ubicaciones? 
    En caso de estarlo, sería conveniente guardarlos en una única ubicación, preferentemente tu cuenta de Google.

En cuanto a WhatsApp, accede a la aplicación y desde la pestaña contactos, pulsa en Actualizar el listado.

Saludos,

• Sí, los tengo en la cuenta de gmail únicamente y ha mejorado mucho la carga de la aplicación de contactos y marcador.

Lo que no sé es porque se me han duplicado si no tengo activada la sincronizacion de la cuenta del whatsapp... ¿Tiene sentido?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Maarcoos} Eso es debido a que la aplicación genera automáticamente una listado de contactos asociados a la aplicación Whatsapp.

Un saludo.

• Pero la aplicación de contactos va más lenta cuando están duplicados, y si los genera el Whatsapp cada x tiempo hay que borrar los duplicados (ya que ya existían en la cuenta de gmail)

Un saludo.

• @{Maarcoos} Para poder fusionar los contactos duplicados puedes utilizar la aplicación indicada anteriormente por el compañero @{LCSanz} o bien, Merge +

Un saludo.

• Ok, muchas gracias. Yo solucionè quitando los duplicados y teniéndolos en una única ubicación.

Un saludo.

• @Maarcoos Genial, gracias a ti. Nos alegramos que se haya solventado tu consulta.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.