Curie vs maxwell plus, ¿cuál es más potente?

• Hola, a ver si me podéis ayudar, me compraré una de estas dos pero como no se mucho de procesadores no se cual de ellas comprarme, yo prefiero que sea más potente para mover juegos y películas, prefiero la de 8 pulgadas, ,, pero si la maxwell es más rápida pues eso. ... un saludo y gracias
    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

• Hola.
    Yo tuve esa duda antes de comprar mi Curie y pregunté al servicio técnico de BQ. Ambas tienen el mismo chipset por lo que ambas son igual de potentes en cuanto a procesador se refiere, al igual que la Edison. La diferencia está en el tamaño y en otras características que puedes mirar en las especificaciones, pero eso es más fácil de comparar.
    Un saludo.

• Aunque todas tienen el mismo CPU-GPU, el tema está en la resolucion de pantalla. Cuanta más resolucion... menos potencia, a grandes rasgos.

Por orden de mas potente a menos seria. Maxwell Plus, Curie, Edison, Elcano.... ya es mas si te gustan pantallas mas grandes o mas pequeñas. La Curie puede ser la opcion perfecta ya que ganas un poco de pantalla y la potencia es practicamente la misma!

Saludos

• [quote="Edosparty"]Aunque todas tienen el mismo CPU-GPU, el tema está en la resolucion de pantalla. Cuanta más resolucion... menos potencia, a grandes rasgos.

Por orden de mas potente a menos seria. Maxwell Plus, Curie, Edison, Elcano.... ya es mas si te gustan pantallas mas grandes o mas pequeñas. La Curie puede ser la opcion perfecta ya que ganas un poco de pantalla y la potencia es practicamente la misma!

Saludos[/quote]
    gracias a todos por responder, no sabía eso de que con mismo procesador a más resolución algo más lento. . que interesante,

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

• [quote="puntadena"][quote="Edosparty"]Aunque todas tienen el mismo CPU-GPU, el tema está en la resolucion de pantalla. Cuanta más resolucion... menos potencia, a grandes rasgos.

Saludos[/quote]
    gracias a todos por responder, no sabía eso de que con mismo procesador a más resolución algo más lento. . que interesante,

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2[/quote]
    Es porque cuanta mayor es la resolución, mayor es el número de pixels que hay que mover por parte del procesador, por lo que existe mayor esfuerzo y mayor consumo de energía. De todas maneras, la diferencia entre la Maxwell+ y la Curie es muy escasa. Otra cosa sería que estuviéramos ante una pantalla tipo Retina con el cuádruple de pixels que la Curie. Ahí sí habría una diferencia de rendimiento apreciable.

• [quote="puntadena"][quote="Edosparty"]Aunque todas tienen el mismo CPU-GPU, el tema está en la resolucion de pantalla. Cuanta más resolucion... menos potencia, a grandes rasgos.

Saludos[/quote]

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2[/quote]
    Es porque cuanta mayor es la resolución, mayor es el número de pixels que hay que mover por parte del procesador, por lo que existe mayor esfuerzo y mayor consumo de energía. De todas maneras, la diferencia entre la Maxwell+ y la Curie es muy escasa. Otra cosa sería que estuviéramos ante una pantalla tipo Retina con el cuádruple de pixels que la Curie. Ahí sí habría una diferencia de rendimiento apreciable.