M5 se vuelve loco boton multitarea y se bloquan los botones tactil

• Hola a todos hace menos de 2 meses que tengo el Aquaris M5 y iva muy bien estaba muy contento con el.

Pero de una semana para atrás el móvil se vuelve loco, sin tocar nada empieza a cambiar muy rápido entre la pantalla de menú normal o la de la aplicación que esta abierta con la pantalla de multitarea o con la de la aplicación google sin parar y bloquea los botones táctiles que dejan de funcionar y se queda con la luz encendidos. De forma que no se puede hacer nada con el móvil.

Esto ocurre aleatoriamente de vez en cuando, lo he restaurado a fabrica dos veces y lo he probado sin instalar ninguna aplicación y sigue igual.

He visto por el foro que a mas gente le pasa pero no ponen nada de como solucionarlo espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias

Datos del móvil

Versión Android: 5.1.1

parche seguridad: 2015-12-01

versión kernel: 3.10.49

compilación: 3.2.6_20160107-0440

• Buenos días, 

@{joseluisframit} ¿Tras restablecer el dispositivo, has restaurado la copia de seguridad de tu cuenta de Gmail?

¿Puedes adjuntarnos algún vídeo externo (grabado desde otro dispositivo) que podamos visualizar lo que nos comentas? Puedes subirlo a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Saludos,

• Hola,

a mi me ha ocurrido lo mismo ayer. Hoy decidí llamar a bq y me han dado la misma solución. Les he enviado un video con el problema y aún no he obtenido respuesta. Pero es lo mismo, digamos que el movil no hace caso, y se vuelve loco cambiando de pantalla, y los botones en ese momento no funcionan. Esperemos que se solucione rápido.

Saludos

• Banned

Buenas tardes,

@ana85 Para poder evaluar la anomalía que nos reportas, sería necesario que nos facilitases un video realizado con otro dispositivo donde visualicemos la incidencia tal y como comenta @ArsenioP

Un saludo,

• Hola a todos

Cuando restablecí a fabrica lo configure como nuevo dispositivo sin la copia de seguridad
    Os adjunto el video donde se ve lo que le pasa este es el enlace https://drive.google.com/file/d/0B-OELIVKOopkaUtGbDRZeXhkY1k/view?usp=docslist_api

Espero vuestra ayuda gracias

• Buenas tardes:

@{joseluisframit} Muchas gracias por la información facilitada. ¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal? Si es así te recomendamos retirarlo y verificar si tras ello, el comportamiento del dispositivo es el mismo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{joseluisframit} Muchas gracias por la información facilitada. ¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal? Si es así te recomendamos retirarlo y verificar si tras ello, el comportamiento del dispositivo es el mismo.

Un saludo.

No no tengo protector de pantalla

• @{joseluisframit} ¿Este comportamiento se produce tras instalar alguna app, actualizar el sistema, o realizar alguna acción en concreto?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{joseluisframit} ¿Este comportamiento se produce tras instalar alguna app, actualizar el sistema, o realizar alguna acción en concreto?

Un saludo.

Hola, no fue de buenas a primeras hace una semana que empezó así lo he restablecido a fabrica 2 veces incluso probé sin instalar ninguna aplicación y sin actualizar las que viene por defecto y seguía igual y la ultima actualización de sistema fue como hace 2 o 3 semanas

• Banned

Buenas noches,

@joseluisframit Facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera precedido por las siglas S/N.

Un saludo,

• Buenas noches,

tras ver el video, es EXACTAMENTE lo  mismo que me pasa a mi!!!! y a mi fue ayer de buenas a primeras. Ya he enviado vídeo vía email, pero aun no me han contestado, pero vamos, que sepan que es lo mismo, la única diferencia que yo solo restablecí valores de fábrica una sola vez, pero aun no teniendo ninguna aplicación, tambien me daba el fallo ese. Y yo tampoco tengo protector de pantalla.

Un saludo

• Buenos días,

@ana85 ¿Puedes indicarnos por privado tu número de ticket y revisamos tu caso?

Un saludo,

• Buenos días,

ya he tenido noticias del servicio técnico, me dicen que es un problema de multipulsaciones y que tienen que recoger el dispositivo para su reparación.

Muchas gracias por la atención

• @ana85 Gracias por informarnos. Esperamos que tu incidencia sea solventada con la mayor celeridad posible y puedas volver a usar tu teléfono lo antes posible.

Ya sabes dónde estamos, para cualquier ayuda que necesites.

Saludos,

• A mi me pasa exactamente lo mismo desde el sabado. Imposible usar el dispositivo... Continuamente se minimizan las ventanas, se maximizan..se lanza la aplicacion de google y los botones táctiles no responden. Ya restablecí a valores de fabrica y nada, sigue igual... Que puedo hacer?? El movil lo compré en octubre y hasta ahora estaba muy contenta con él, pero desde el sabado... no puedo usarlo.
    Mi numero de compilación es: 4.0.0._20160517

• Entra en Ajustes, información del telefono y actualización del sistema, haber si te sale la descarga de la nueva actualización 4.1.0, ve probando, un saludo

• Nada, no tengo ninguna actualización disponible... es desesperante... no puedo usar el telefono, cada vez va a más. Anoche, de repente y con la bateria cargada, salio la pantalla de Aquaris M con las serpentinas moviendose(como cuando se enciende) y no respondía a nada, ni bloqueo ni apagarlo ni nada... y asi ha estado toda la noche, hasta que se quedó sin bateria....
    A alguien le han solucionado el problema?? no sé qué hacer ya..

• ponlo a cargar y cuando lleves unos 20 minutos,
    En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .

Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.
    Prueba esto a ver si te inicia, sino sigue los mismos pasos y entrando en el modo recovery pulsas wipe data factory reset y sigue los pasos del otro, con esto restableceras de fabrica, iniciando desde la versión ultima que tuvieses, un saludo

• tomizo dijo:
    ponlo a cargar y cuando lleves unos 20 minutos,
    En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .

Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.
    Prueba esto a ver si te inicia, sino sigue los mismos pasos y entrando en el modo recovery pulsas wipe data factory reset y sigue los pasos del otro, con esto restableceras de fabrica, iniciando desde la versión ultima que tuvieses, un saludo

Esta mañana contacté con el servicio técnico.
    Van a activar una nueva actualización para ver si se soluciona el problema.
    De no ser así, probare lo que me dice.
    Muchisimas gracias por tu ayuda. Ojalá se solucione pronto.
    Un saludo.

• Buenos días,

@{anis_26} ¿En este momento puedes encender el terminal y operar con normalidad con él o bien no responde en ningún caso a las pulsaciones en pantalla?

Un saludo,