Ocultar contactos y gestionarlos, entre otras cosas

• Voy a alargarme un poco. He adquirido por motivos de fuerza mayor un X5 de los normalitos (quería esperarme a que sacarais el plus, pero que me saliera volando mi galaxy mega en un baden cuando lo llevaba como GPS en la moto y se rompiera el cristal y el táctil tiene la culpa)

Me encuentro de golpe con un launcher google y con el lollipop, viniendo acostumbrado de samsung...

Como diablos se gestionan los contactos en esta versión? Yo desde siempre me los copiaba todos a la memoria interna o a la sim, y escondia los duplicados y los correos que no me interesan de la cuenta de google, etc...

Ahora no encuentro la opción por ningun lado, y tengo como 3 o 4 de cada contacto, y cuando logro dejar solo uno, uno parece ser la cuenta de whatsapp y si borro el que no es la cuenta, se borra tambien el de la cuenta... Total un lio, como se esconden los que no interesen?
    Había pensado en ya de paso ponerlos todos en la cuenta de google, pero no encuentro la manera de gestionar toda la movida...

Gracias por leerme, y una pena tener que tener siempre la barra del google now ocupando unas cuantas casillas, ya estoy buscando otros launchers 😉

Gracias

• MVP

Hola
    Abre la aplicación Contactos, pulsa los tres puntos para que se abra el menú y selecciona Contactos que mostrar.
    Saludos

• http://s27.postimg.org/bzzqxmeib/Screenshot_2016_01_24_23_39_06.png

Precisamente el problema es q no me da esa opción

• Vale ahora he visto la app contactos, que es distinta de lo que te sale si desde el marcador pinchas en contactos. Ya veo como mostrarlos, pero sigo con un problema.

Como copio de golpe todo lo de la interna y la sim a la cuenta de google sin tener q hacerlo uno por uno? Graciaaaas

• MVP

OK, vamos a ello. Hay que hacer dos fases, ambas desde la aplicación Contactos:

1. Menú > Importar/Exportar > Exportar a almacenamiento > Menú > Todos > Selecciona Memoria interna o SD Card. Eso genera un archivo vcf.
    2. Menú > Importar/Exportar > Importar de almacenamiento > Crear contacto en la cuenta (escoge la de Google) > Selecciona la ruta donde realizaste la exportación.

Saludos 😉

• Buen truco gracias sacarlos para meterlos de nuevo. No caia en ello 😉