Problema con mi bq aquaris M5

• Bueno aquí va mi problema.
    Compre de segunda mano un bq M5 (con garantia) hace unas tres semanas, estaba muy contenta y no me daba problemas pero durante esta semana hay dos problemas que no se si me cubrirá la garantía o si tienen solución.
    El primer problema es que no me deja actualizar el teléfono me pide la actualización pero al aceptarla luego me dice que ha habido un error el problema es que cada vez que lo actualizó se me acaban borrando los nombres de los contactos.
    El segundo problema es con la pantalla muchos conoceréis el juego de piano tiles las primeras partidas iba todo bien y funcionaba con rapidez pero ya no parece que la pantalla va con un tipo de retraso pero sólo pasa con los juegos porque el teclado va estupendamente.
    Bueno esperó que me respondan y me ayuden a solucionar estos problemas

• Buenos días, 

@Rain24 Prueba a limpiar caché de sistema.

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Gracias pero no me ha funcionado es más ahora la pantalla no se pone vertical u horizontal se queda como trabada y el problema con los juegos sigue siendo el mismo aún no he probado a actualizar el teléfono aunque me salió el mensaje para hacerlo

• Baneado

Buenas tardes,

@Rain24 El error que nos indicas suele estar relacionado con haber realizado alguna modificación del sistema tal como permisos Root etc., es por ello que te recomiendo actualizar vía Hard Reset.

Para ello, sigue los pasos de nuestro tutorial, te los dejo aquí y aquí.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.