Bq se apagao solo

• Hola, tengo un bq aquaris E4 que siempre funcionó muy bien pero desde hace 15 días empieza a fallar... Derepente se apaga solo. Lo he actualizado pero el problema persiste. Tiene alguna solucion?

• Buenos días,

Comprueba entrando en "Ajustes > Programar encendido y apagado automático" que no tengas configurada esta opción, ya que podrías estar apagando el terminal de forma automática según se haya configurado.

Si tienes insertada alguna tarjeta microSD, retira la tarjeta y comprueba si se vuelve a repetir.

Saludos,

• Hola, gracias por la respuesta pero ese no ere el problema
    El caso es que instalé el twiter y empezó a darme problemas (consumía la batería muy rapido y se apagaba sólo) asi que lo desinstalé y como el problema seguía restaure a datos de fábrica y el tema de la batería mejoró pero se sigue apagando. Si lo enciendo enseguida se vuelve a apagar pero si espero un ratín me deja encenderlo manteniendo el mismo nivel de batería y funcionando correctamente.
    No sé, se podría solucionar de alguna forma....

• Buenas tardes:

@MGRDB ¿Se apaga estando conectado al cargador? ¿El problema ocurre siempre al usar alguna app o juego en concreto? ¿Puedes encender el teléfono después del apagado sin cargar la batería?

Un saludo,

• Pues siempre que se me ha apagado no estaba cargando...
    Estaba escribiendo con el whatsapp o hablando por telefono... nada en concreto, no soy yo de mucha app... tego lo básico... y el movil lo uso para eso y poco más
    Cuando se apaga si lo enciendo enseguida me deja meter pin y tal pero se vuelve a apagar pero si esepro un ratin (10-25 minutillos) ya me deja encenderlo y funciona bien

• Gracias por la información @MGRDB

Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Si tras realizar el calibrado, la duración de batería sigue siendo similar, seria conveniente que también pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Saludos,