Error actualizando a Lollipop. "Sin comandos"

• Hola, 

he actualizado mi dispositivo a la ultima versión de Android disponible usando la opción dentro de opciones de teléfono. La nueva versión se descarga y comienza la actualización pero en mitad de la descarga me aparece una pantalla de "Sin comandos" que al cabo de unos segundos pasa a una pantalla donde un cursor se mueve solo de forma cíclica entre las opciones de Recovery, Fastboot, y Normal sin que pueda hacer nada. Si enciendo de nuevo el dispositivo presionando volumen + y el botón de encendido me vuelve a aparecer la misma pantalla del muñeco de Android tumbado con el texto "Sin comandos" que al cabo de unos segundos vuelve a la pantalla negra con el cursor moviendose solo y donde por mucho que presione volume +, volumen - o botón de encendido sirva de algo

Gracias

Saludos 

• MVP

Hola

¿Tenias alguna modificación de sistema? Root cuenta como modificación.

• Gracias willyfog por comentar

No he realizado ninguna modificación de sistema y tampoco he rooteado el teléfono. 

• Baneado

Buenas tardes,

@{Garrina} Tendrías que realizar un Hard Reset. ¿Recuerdas qué versión de Android tenías instalada? ¿Puedes acceder al modo Fastboot (botón de encendido + volumen (-)?

Saludos,

• Hola ArsenioP

te actualizo el tema: esta tarde he conseguido encender el móvil, ha sido a la primera, estando la bateria completamente descargada. He podido intentar restaurar valores de fábrica desde la opción "Copia de Seguridad", desmarcando la opción "Copiar mis datos" para empezar desde 0 y, pulsando sobre "Restablecer datos de fábrica". Me ha instalado la versión de Android 5.0, todo bien hasta que he reiniciado por descartar que seguía el problema y ahí estaba.....pantalla en negro  con el cursor moviendose solo entre las 3 opciones comentadas en el primer post. No puedo acceder a ningún modo estando así, presionando botón de encendido + volumen (-) ó volumen (+), llego a la pantalla de "Sin comandos" que al rato se convierte en la del cursor moviendose como loco

Esperando que la batería descargada y con el movil apagado y en modo carga, (es de la única forma que consigo salir del estado descrito antes) he intentado el Hard Reset siguiendo el turorial de la web, pero no consigo que el equipo, tengo instalado Windows 10, me reconozca el terminal,no sé si es por el estado en el que se encuentra

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos

• Baneado

Buenas tardes,

@Garrina Para tratar de solventar la anomalía, te recomiendo realizar un Hard Reset, intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Hola JosePJ,

imposible hacer Hard Reset, ahora no soy capaz de encender el móvil, sólo pasa de la pantalla de "Sin Comandos" con el muñeco de Android tirado, a la pantalla negra con las opciones de Recovery/Fastboot/Normal y con el cursor moviéndose sólo entre ellas

Con el movil apagado y conectado al PC, solo puedo cargarlo, pero el PC no me reconoce el movil, me he instalado los drivers, pero ni aún así. y no puedo hacerle el Hard Reset con la herramienta MTK Flash Tool

Gracias

• MVP

Hola @Garrina
    Para hacer el Hard Reset tienes que conectar el móvil con el proceso de Hard Reset ya lanzado en la herramienta, es decir, tienes que preparar todo y pulsar el botón Download; se queda esperando por el móvil y es entonces cuando tienes que conectarlo y se iniciará el proceso.
    Ojo: no uses bajo ningún concepto la opción Format All.

Saludos

• Baneado

Buenas tardes,

@Garrina, tal y como te indica @willyfog deberás conectar el terminal al ordenador una vez prepares todo en la herramienta MTK FlashTools y pulses el botón Download.

Un saludo,

• Hola @{willyfog}

Gracias por tu comentario

He seguido las instrucciones que me indicas, Lanzo el proceso de Hard Reset sin conectar el móvil, marco la opción "Firmware Upgrade" selecciono el Scatter-loading que me he descargado de los enlaces comentados en este hilo, presiono "Download" y a continuación conecto el móvil.... El proceso de Hard Reset no se inicia porque recibo el mensaje de "USB device not recognized" 😞 

• Baneado

@Garrina ¿Puedes indicarnos de que sistema operativo Windows dispones?, ¿has probado a conectar el terminal en otro puerto USB con un cable distinto?, ¿dispones de la depuración USB habilitada desde Ajustes>Opciones de desarrollo?

Un saludo,

• Hola @{JosePJ} 

He probado en dos equipos, uno con Windows 8.1 y otro con Windows 10, en ambos he probado en todos los puertos USB y con cables distintos que me reconocen sin problemas otros móviles o dispositivos. La depuración USB está habilitada

• Baneado

@Garrina En tal caso, facilítame tu correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo por mensaje privado, lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,