IProblemas y más problemas!

• Desde que tengo el móvil desde el mes de septiembre, son todo percances. Cuando valoré apostar por una marca española, me lo pensé mucho, pero he visto que no iba mal encaminado. Igual de desastroso que la gestión del país.

Cuando lo encendí por primera vez,  ya comenzó a fallar. Lo primero el reconocimiento de la tarjeta SIM, que con la actualización del teléfono se solucionó, genial pensé yo, pero no.

A los días, problemas con las llamadas de voz, cuando le apetece al terminal se activa una especie de manos libres (digo una especie, porque siendo una llamada normal y sin darle al botón, salta el altavoz a tope) escucha la conversación todo mi entorno, y aún bajando el volumen  de la llamada, se sigue oyendo. Las personas con la que hablo comentan que me escuchan raro como en OFF. Llamé al servicio técnico según ellos no escuchan nada raro, que se escucha estupendamente...Instantes después hago otra comprobación con otra persona y sigue el mismo problema comentado. Solución que me propongo es reiniciar el teléfono y funciona hasta la próxima vez que vuelva a ocurrir.

Respecto a las llamadas, en ocasiones se le antoja grabar la conversación de forma automática, teniendo cuidado de no apretar el botón con la cara, y continua la grabación aunque ya se haya finalizado, ya que no es posible pararla. Otra vez más a reiniciar para dejar que grabe.

He ido conviviendo con estos lastres, pero de hace un mes aproximadamente (quizás desde la ultima actualización, no lo sé con seguridad) los datos móviles se desconectan automáticamente cuando sales de la cobertura de una red WIFI. Ésto es de forma habitual de un tiempo a ahora y solo ha sido un par de veces  que directamente se han desconectado solo los datos móviles. He probado varias cosas y la única solución: reinicio. También en ésta temporada se bloquea a menudo, se queda fija la imagen de la pantalla ya sea escribiendo un whatsapp, jugando o viendo la agenda. Normalmente se restaura usando el botón de apagado y esperando un tiempo, otras se reinicia solo con un parpadeo raro cuando aparece el logotipo de la operadora, y las menos veces, de forma manual.

Finalmente me despido con una anécdota, por llamarlo de alguna forma, ya que me resulta un tanto gracioso y presumo de móvil "curvo" con mis amigos. Tras una tarde de intenso uso, el dichoso teléfono se calentó más de lo habitual, hasta ahí nada raro. Lo gracioso es al apoyarlo en la mesa resulta que estaba combado, sí, como un terminal LG G FLEX pero en sentido contrario. Estuve a punto de comunicarme con el servicio técnico, pero visto la solución que me dieron la otra vez, pensé que me dirían que había sido mi culpa. Y me joroba, puesto que nunca lo llevo en los bolsillos y siempre en una especie de zurrón. Me acuerdo cuando estaba decidiéndome entre éste modelo y otro (no voy a decirlo) y comentaban que la carcasa del móvil chino en cuestión no tenia "grip" y era de aspecto frágil...que el BQ era de un tacto más robusto. JEJEJE pensé  para mi que eran tonterías, pero no.

Resumiendo. Muy mala experiencia con el Aquaris M5, no se si el resto de los BQ son así, espero que no. Pero como no cambie mucho la situación, los BQ, ni en pintura. Lo único bueno la capacidad de la batería, pero no su duración de la carga.

Si os sirve de algo para solucionar todos estos problemas el Nº de compilación es: 3.2.2_20151210-1124.

• Baneado

Buenos días, 

@iPatxi Según lo que nos comentas y para que podamos descartar un posible error de firmware producido por alguna de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, y que el mismo fuera el causante de alguna de las incidencias comentadas, nuestra recomendación para tratar de solucionarlo es llevar a cabo un restablecimiento de los valores de fábrica en el terminal, de manera que podamos comprobar si alguna configuración o aplicación lo pudiese estar provocando. 

Una vez restablecido, comprueba el funcionamiento del teléfono limpio sin instalar aplicaciones y sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta de Gmail. Coméntanos si alguna de las incidencias persiste o no.

Este procedimiento borrará los datos. Te aconsejamos realizar una copia de tus datos, puedes seguir el siguiente enlace.

Para restablecer a valores de fábrica ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo".

Por otro lado, respecto a estar el teléfono curvo, adjuntanos algunas fotografías, para visualizar lo que nos comentas. Puedes subirlas a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Esperamos tus noticias,

Saludos,