Efecto Ghosting en BQ Cervantes Tocuh Light ...

• Buenos dias,

he apreciado mucho efecto "ghosting" en este lector, es decir al cambiar de pagina me suelen quedar de forma muy atenuada restos de la lectura anterior, hecho que personalmente me molesta mucho, en mi caso puedo prescindir del defecto inferior en la iluminación pero de esto no.

Es por ello que les queria preguntar si ustedes tambien lo aprecian, por ejemplo en mi caso al sacar el teclado es muy descarado y en general se nota pagina a pagina.

No recuerdo haber encontrado este efecto en otros lectores de similares caracteristicas y precios (mañana vuelvo a las tiendas a comprovarlo) y antes de devolverlo querria saber si es un caso aislado.

Gracias por su amable atención.

• Pues la verdad es que en mi unidad no ocurre eso Cada página está "limpia" de la anterior.

• MVP

Yo diría que el ghosting en este modelo está muchísimo más controlado que en modelos anteriores (yo diría que al nivel de otras marcas, incluido el Kindle). En mi opinión es inapreciable, hay que fijarse mucho para ver algún resto de la pantalla anterior.

De todas formas una de las peticiones para la nueva actualización es que se pueda parametrizar cada cuántos pases de página se "refresca" la pantalla, con lo cual podrías forzar una mayor limpieza.

• En mi Touch no he observado ese efecto "fantasma" del que todo el mundo habla por foros diversos, y suelo leer Ebooks con datos técnicos llenos de rallas finas y diagramas con muchos detalles.
    La pantalla de alta resolución se ve muy bien con detalles muy finos.

• Deconozco el porque pero despues de unos dias de uso el efecto ha desaparecido casi del todo por no decir del todo.

Digamos que necesitava hacerle un buen "rodaje"

• MVP

[quote="oscarmilla"]Deconozco el porque pero despues de unos dias de uso el efecto ha desaparecido casi del todo por no decir del todo.

Digamos que necesitava hacerle un buen "rodaje"[/quote]

Me alegro que se haya solucionado.

De todas formas, para el que quiera hacer pruebas, el firmware 4.1.1 que salió esta semana ya incluye en ajustes la opción de parametrizar el número de páginas tras las que hacer la limpieza de pantalla.