EDISON FNAC 1: no funciona la pantalla tactil ni entra el modo "recovery".

• Buenos días,

Tengo dos tables bq, uno Edison 1  y otra FNAC del mismo modelo.
    Este último estaba dando problemas, ya que iba muy lento y se colgaba muy frecuentemente, hasta que llegó el momento que ni se encendía.  Así que decidí hacer un reset de fábrica con el modo "recovery" (power + vol+).
    Me costó bastante ya que no conseguía entrar en dicho modo por mas que lo intentaba, hasta que en una de las ocasiones pude hacerlo ya que lo único que conseguía es la pantalla con el logo de android tumbado con el mensaje de admiración. Esto no solucionó nada ya que se seguía sin encender la tablet.
    Así que hice un Hard Reset (tablet Fnac 10_2.1.0 20130312-1806_HR) y ya pude encender la tablet. An principio, en la configuración de la tablet, me falló un momento la pantalla tactil, como si tardara en responder a las pulsaciones, hasta que ya no respondía a nada que se tocara en la pantalla.
    Volví a apagar y encender pero no se solucionó. He intentado entra en modo "recovery" pero no hay forma de hacerlo. ¿Podrían darme una solución?

Gracias,

Pedro

• Hola, puedes probar a meter el firmware de la Edison 1 ya que son el mismo modelo, si ves que el táctil funciona ya vuelves de nuevo al de Fnac. Todo esto por hard reset. Entrar al recovery a ver si hay suerte:

Prueba entrar en recovery así:
    - Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY.

• Buenas tardes Anarion,

Antes de nada muchas gracias por contestar tan pronto.

Hoy por la tarde he cogido la tablet para hacer lo que me recomendabas y al ir a encenderla me he dado cuenta de que ayer no la había apagado totalmente y se había quedado en el menú de bienvenida (al hacer la 1ª instalación de la tableta). Me ha sorprendido ver que ya funcionaba la pantalla tactil (BIEN¡¡) Pero mi alegría no ha durado mucho ya que, al proseguir con la instalación (a los 2 minutos), ha empezado a comportarse de forma errática la pantalla tactil hasta que de repente ha dejado de aceptar ningún caracter introducido por la pantalla tactil.

He instalado la versión de la EDISON que me aconsejabas (bq Edison_2.1.0 20130313-1238_HR) pero le sigue pasando lo mismo.

También he conseguido entrar en el menú RECOVERY como muy bien me explicabas en las instrucciones. Pero por más que hago un reset de fábrica no soluciono el problema.

Gracias y saludos,

Pedro

• Buenas tardes,

@jarny Facilítanos un vídeo donde podamos observar la anomalía que nos indicas, realizado con otro dispositivo, puedes subirlo a un servidor nube como Google Drive y facilitarnos el enlace al mismo.

Un saludo,

• De nada @jarny, ya está soporte contigo para poder asesorarte 😉 . A ver si se da con la tecla.

• Adios Anarion. Gracias por tus consejos y esperemos que Jose dé con el problema.

....Y hola JosePJ, aquí te envío unos videos que me pedistes.
    Como puedes ver al minuto de encenderla no responde la pantalla tactil. A veces no funciona ni siquiera al principio.
    Estos son los links de un par de capturas que he hecho como me pedistes:

https://drive.google.com/open?id=0B_LodOfK8xpcX2tHMHBaWjhtcnM
    https://drive.google.com/open?id=0B_LodOfK8xpcUVlMNFhxVG5fSkk

He probado tanto con el firmware de la FNAC (tablet Fnac 10_2.1.0 20130312-1806_HR) como con el EDISON (bq Edison_2.1.0 20130313-1238_HR) y en ambos hard reset no me dá ningún error durante la instalación.

Saludos y gracias por vuestro tiempo,

Pedro

• Buenas tardes,

@jarny ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo?

Un saludo.

• buenas..yo tengo casi el mismo problema a diferencia de que cuando el tactil deja de funcionar solo tengo que bloquear y volver a desbloquear la tablet (con el boton que esta al lado del volumen) y acto seguido vuelve a funcionar, pero funciona un minuto o dos, si dejo de tocar la pantalla unos 10 segundos ya no funciona y tengo que hacer lo mismo.. la tablet va bastante bien exceptuando ese problema..esta para ir a la basura o tendra alguna solucion.. es una tablet fnac10

• Buenas tardes:

@{Awen11} ¿Tienes protector de pantalla instalado en el dispositivo? Si es así, a modo de prueba te recomiendo retirarlo y comprobar si el funcionamiento es el mismo.

Además, ¿este funcionamiento sucede mientras que el terminal se encuentra conectado a la corriente?

Un saludo.