Almacenamiento interno (Solucionado)

• Hola,
    Tengo un bq aquaris 5 de 16GB pero ya no me queda memoria interna para actualizar y añadir aplicaciones(he pasado todo lo que he podido a almacenamiento del teléfono donde tengo mucho espacio disponible que no me sirve para nada).Estoy pensando en comprar un bq X5 16GB pero me preocupa que me pase lo mismo,mi pregunta es :el bq X5 también tiene la memoria en dos partes? se pueden instalar aplicaciones en una sd externa?
    Gracias

• Hola @lolinr

En este modelo aparece sólo una particion como almacenamiento interno con toda la capacidad restante disponible. No viene dividido en dos particiones. Por otro lado sí se pueden pasar las aplicaciones que lo permitan a la SD, aunque te puedo decir que no es muy recomendable. Hay algunas que pueden dar problemas, no por culpa del terminal, sino por las propias app.

Saludos.

• Buenos días,

@{lolinr}  Te informamos que en un principio las aplicaciones en Android están diseñadas para funcionar en la memoria interna del dispositivo junto al sistema operativo y de esta forma garantizar la estabilidad y el correcto funcionamiento del mismo y de las aplicaciones. Esto es por lo que no es posible instalar las aplicaciones en una tarjeta microSD externa de forma nativa. 

En el Aquaris X5 usando la aplicación nativa "Cámara", podrás en los Ajustes indicar que se guarden las fotografías y vídeos directamente en la tarjeta microSD. 

Como indica el compañero @{nex2005} (gracias por tu ayuda!) hay aplicaciones que ya puedes configurar para almacenar los datos de las mismas en la microSD.

Saludos,

• @nex2005
    @ArsenioP
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Baneado

Muchas gracias a ti @lolinr

Con tu permiso procedo a cerrar esta consulta y a marcarla como solucionada.

Un saludo,