Contactos

• Desde que instale la nueva actualización de android lollypop, no puedo ver los contactos, la aplicación contactos dice estar siempre actualizando la lista de contactos, y si quiero añadir una el móvil se bloquea y la única solución es reiniciar, por otra parte, a veces se muestran contactos en la aplicación para llamar, de tal forma que únicamente aparecen los que he utilizado recientemente, pero esto ocurre durante muy poco tiempo y en muy pocas ocasiones. En Whatsapp, si se ven los contactos, pero no su numero, se ve de unos si y de otros no.

me veo en la situación de que no puedo llamar.
    Ya he probado reinstalando whatsapp, borrando el caché de las aplicaciones de contactos y de teléfono, forzando su detención... y no funciona nada. Escribía aquí para ver si me pueden ofrecer alguna solución

• Buenas tardes,

@{luiscuervo} Prueba los siguientes pasos: Extrae la SIM y borra datos e inhabilita las apliciones "Contactos", "Información de los contactos" y "SIM Contacts", las cuales puedes encontrar en Ajustes>Aplicaciones>Todas. Además accede a Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché>Limpiar cache. 

Reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar estas aplicaciones e inserta la SIM. Este proceso elimina los contactos almacenados en la memoria del terminal.

Un saludo.

• MarianGH dijo:
    Buenas tardes,

@{luiscuervo} Prueba los siguientes pasos: Extrae la SIM y borra datos e inhabilita las apliciones "Contactos", "Información de los contactos" y "SIM Contacts", las cuales puedes encontrar en Ajustes>Aplicaciones>Todas. Además accede a Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché>Limpiar cache. 

Reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar estas aplicaciones e inserta la SIM. Este proceso elimina los contactos almacenados en la memoria del terminal.

Un saludo.

Buenas Tardes:
    Ya he resuelto este problema en dos teléfonos BQ Aquaris E5 4G con este dichoso fallo que no se resuelve de una vez. En mi caso se quedaban bloqueados en los contactos, sin presentarlos y sin poder hacer copias de seguridad, consumiendo una gran cantidad de batería. Este problema empezó a ocurrir después de la penúltima actualización del Software. Se duplican contactos con sólo el nombre y sin telefóno, se copian a la SIM de una manera anárquica sin intervención del usuario. La aplicación de Contactos está funcionando verdaderamente MAL. Con la recomendación de @luiscuervo se resuelve, añadiendo una modificación y es desinstalar antes de nada el Whatsapp e instalarlo al final de todo. 

Saludos y a ver si los técnicos de BQ resuelven esto, ya que cuando le ocurre a personas sin recursos informáticos echan pestes del teléfono y va en detrimento de la marca. Creo que es un buen teléfono.