Como pasar chats de whatsapp de iPhone 4 a Aquaris M5 ?!?!

• Hola, hace unos dias he comprado el Aquaris M5 y ando en proceso de transferencia de datos...he estado leyendo por diferentes paginas y foros cómo pasar los SMS y los chats de Whatsapp de IOS a ANDROID (lo demás ya lo tengo hecho).

Me descargué en PC varios programas, los datos del iPhone me los lee sin problemas...pero no me detecta el BQ...me he metido en "información del tlf", he dado los 7 toques a "numero compilación", en "opciones de desarrollo" he activado la casilla "depuración usb".....PERO NO HAY MANERA!!

Alguien me podría decir otro método o en qué estoy fallando?? Un saludo!

• Supongo que si cargará al enchufarlo al ordenador, una vez esté enchufado, verás que en la parte superior izquierda te aparece el signo de USB, bajas el dedo desde arriba hasta abajo, te saldrá conectado en modo carga, tocalo y veras el menú de conexión Usb al ordenador, con 3 opciones MTP (dispositivo multimedia), PTP (cámara) y carga, que estará marcado, tienes que marcar la opción MTP, ya te reconocerá como almacenamiento y podras transferir archivos.

• Si, eso ya lo hice e incluso he podido meter canciones y fotos del PC al móvil....pero a la hora de utilizar los programas para pasarme sms y chats no me leen el teléfono. Puede que no sean compatibles esos programas con BQ??

• Puede que no, pero se puede hacer de otra manera
    Entra en iCloud con tu ID Apple
    2.Exporta tus contactos como vCard. Para ello entraremos en la sección de contactos de iCloud.com y, una vez ahí, buscaremos el botón del engranaje. Clicaremos sobre él y nos dará la opción de exportar los contactos como vCard
    3.Accede a Gmail e importa el archivo de vCard en la sección Contactos. Borra los contactos duplicados con la herramienta de Google.
    Mira a ver si te vale.

• Pero eso sería para pasarme los contactos, ya lo tengo hecho. Quiero pasarme los SMS y los chats de whatsapp...
    creo que me daré por vencido y haré capturas de pantalla a los sms; y me enviaré los chats al correo para al menos tenerlos en el pc
    Gracias de todas formas

• El whatsapp, léete la ayuda, cada noche automáticamente hace y guarda una copia de los chats, si te instalas el whatsapp en el móvil nuevo se pasaran los chats automáticamente.