Problema con los contactos

• Bueno pues desde hace un tiempo estoy experimentando varios fallos en mi bq, actualicé a 5.1.1 vía hard reset sin problemas y todo iba genial hasta hace un tiempecito. Unos de los fallos que mas me molesta es que de repente me desaparecen los contactos y me sale en blanco en la aplicación de contactos y al tiempo me vuelve a aparecer y es bastante incomodo porque tarda demasiado y en whatsapp por consecuencia me pasa igual y es demasiado molesto la verdad y he notado un notable cambio en la duración de la batería, me dura mucho menos con el mismo uso cuando actualicé a 5.1.1 que me llegaba de sobra a el dia entero y pocas veces me llega a dia de hoy.

• Moderador

Buenas tardes,

@PabloSkatelife ¿Me puedes indicar donde tienes almacenados los contactos? Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Exactamente no sé donde estan almacenados los contactos así que pongo el estado de la memoria, los contactos los guardo en perpetuall Contactos y la batería justamente se acaba de cargar al 100% como de constumbre hace poco y según creo yo se queda registrado todo lo que ha durado la batería y lo suelo cargar siempre sobre el 15%, aun así sino sirve estos datos pues cuando estre sobre el porcentaje que me indicas paso mas datos Gráfico de batería Brillo de pantalla Uso de pantalla Apartado de batería

• Moderador

Buenas tardes,

@PabloSkatelife Gracias por facilitarnos esta información. Te recomendamos que guardes todos tus contactos en Gmail, después abre tu aplicación contactos, pulsa en Contactos que mostrar y marca únicamente tu cuenta Google. Sobre las capturas facilitados siento comunicarte que no podemos realizar un estudio correcto dado que la información no se centra en una única descarga. Por favor, facilítanos los datos que te he solicitado anteriormente cuando tu dispositivo se encuentre entre el 10% y el 5%.

Un saludo,

• Vale, haré lo que me has indicado con los contactos y cuando tenga ese porcentaje de batería os facilito los datos, gracias.

• Moderador

Buenas tardes,

@PabloSkatelife Gracias por la información. Quedamos a la espera de que nos facilites las capturas y nos comentes sobre los contactos.

Un saludo,

• Ya tengo las capturas, he de decir que me ha durado la batería mas que la carga anterior la verdad pero he observado que en aplicaciones básicas de android que es donde siempre me consumia mas bateria he pinchado y me sale cosas relacionadas con los contactos... Aplicaciones que más consumen Grafico de bateria Pantalla Brillo Aplicaciones basicas de Android

• Buenos días,

@PabloSkatelife Puedes compartirnos los enlaces de las capturas en este mismo hilo para poder valorarlas (el enlace que pones nos aparece como álbum vacío).

Un saludo,

• Perdon por el error, ya debería de poder verse las fotos @{Escudero}

• Gracias por la gestión @{PabloSkatelife}.

Con esta configuración ¿has vuelto a comprobar la incidencia que nos comentabas sobre la desaparición de los contactos?

Un saludo,

• De vez en cuando si, lo que hice fue exportar los contactos a la sd y luego lo importe a la cuenta de gmail y en donde mostrar selecciono la cuenta de gmail no? Recientemente he cargado el movil al 100% haber si ya no me consume tanta bateria la aplicación de contactos...

EDITO: Me ha tardado en cargar los contactos de whatsapp y he agregado un contacto en gmail y cuando le doy al tick para confirmar no hace ninguna accion.

• Buenas tardes,

@PabloSkatelife Para la incidencia con los contactos prueba lo siguiente:
    Extrae la SIM y borra datos e inhabilita las aplicaciones "Contactos", "Información de los contactos", "SIM Contacts", las cuales puedes encontrar en Ajustes>Aplicaciones>Todas. Además accede a Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché>Limpiar cache. Reinicia el dispositivo y vuelve a habilitar estas aplicaciones e inserta la SIM. 
    Este proceso elimina los contactos almacenados en la memoria del terminal, te recomendamos que hagas primero una copia de seguridad de los contactos.

Un saludo.