Fallo en la conexión de datos

• Hola buenas. Resulta que cuando salgo a la calle mi móvil no conecta 3G, y tengo que hacer lo de poner el móvil en modo avión y luego desconectar el modo avión, y de esa forma conecta. Pero a veces tampoco eso da resultado y tengo que reinicirarlo. La conexión wi-fi de momento me va bien.

Que puedo hacer ?????

• Buenas tardes:

@pacoleon ¿Desde cuanto te ocurre esta incidencia? ¿Has probado a restablecer la APN o borrar y configurar a manos los datos APN de la operadora? Por favor, indica el nº de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Saludos.

• pacoleon dijo:
    Hola buenas. Resulta que cuando salgo a la calle mi móvil no conecta 3G, y tengo que hacer lo de poner el móvil en modo avión y luego desconectar el modo avión, y de esa forma conecta. Pero a veces tampoco eso da resultado y tengo que reinicirarlo. La conexión wi-fi de momento me va bien.
    Que puedo hacer ?????

• He entrado en APN y me aparecen dos...Conexión compartida: Movistar.es y debajo Movistar: telefonica.es.

Tengo marcada la 1ª opcion la de conexión compartida pero sigue sin conectarse a datos

• Buenas tardes,

@pacoleon Para restablecer la APN pulsa en Ajustes > Más > Redes móviles > APN > Ajustes (tres círculos en la esquina derecha superior) > Restablecer configuración.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Núm. compilación 1.2.3_20160108-1154. He realizado los pasos que me has indicado, y todo sigue igual, tengo que conectarme haciendo lo del modo avión.

• Buenas tardes,

@{pacoleon} Muchas gracias por la información que nos facilitas, ¿puedes confirmarnos si te pasa cuando sales del rango de una red Wi-Fi a la que estuvieras conectado?

Un saludo.

• Si efectivamente, cuando estoy en casa, la conexión es con mi wifi, y una vez que desconecto en el móvil la conexión wifi, debería conectarse a datos, todo esto sin salir de casa....pues nada, no hace la conexión 3G, y tampoco cuando salgo a la calle. Decirte también que en APN me aparecen dos conexiones..."movistar.es" y abajo me sale también "telefónica. es", apareciendo activada la conexión con telefónica. es, a pesar de que yo marco la opción movistar.es. Se ve que cuando enciendo el tfno, por defecto se conecta a telefonica. es.

• Buenas tardes: 

@pacoleon Verifica si al reiniciar o activar /desactivar el modo avión recuperas la conexión a datos móviles tras salir de una red Wi-Fi.

Si es así, informarte que tenemos reportada este comportamiento a nuestro departamento de desarrollo, y se resolverá en futuras actualizaciones de firmware.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar.

Un saludo.

• Si asi es, cuando activo el modo avión y tras unos segundos al desactivarlo, ya hace la conexión de datos.

• Buenas tardes,

@pacoleon En ese caso, confirmarte que tenemos reportado el comportamiento que describes y esperamos solventarlo lo antes posible a través de una actualización de firmware, como te comentaba la compañera @MGuijarro

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

• Venga vale, espero que sea pronto.

Gracias por vuestra ayuda

• Gracias a ti por la paciencia, @{pacoleon} 

Si tienes alguna otra consulta, seguiremos por aquí 🙂

Un saludo.

• Creo haber encontrado la solución. He hablado con los de Movistar para explicarles el problema, siguiendo vuestro consejo. Lo primero que me hicieron es activar el 4G, ya que al parecer yo no lo tenia activado (mi anterior movil no tenia 4G). Pues bien al parecer una vez hecha esa activación y reiniciado el movil, el problema se ha resuelto, al menos eso pienso yo.
    Seguiré informando.
    Gracias

• Buenas tardes,

@pacoleon ¡Genial! Nos alegra saber que la incidencia de tu dispositivo se ha solventado 🙂

Si tienes cualquier otra duda seguimos por aquí.

Un saludo.

• Hola. Malas noticias. Esta tarde me ha vuelto a fallar. He tenido q activar el modo avión para conectarme a datos....que chasco !!!!

• @pacoleon Lamentamos que sea así. Trabajamos para poder solventar la incidencia reportada con la mayor celeridad posible.

Un saludo.