Lamentable respuesta de bq al problema de la salida HDMI en Edison 3

• Hola a todos.

Es increíble que una marca con el prestigio que ha adquirido bq incurra en problemas como los que presenta la tablet Edison 3 y la salida de video por HDMI.
    Yo adquirí una tablet de este modelo para regalar a mi hijo por Reyes y me he llevado esta desagradable sorpresa.
    He visto en los foros que el problema es general y lo más lamentable es que la marca no hace nada para arreglarlo. Sólo se habla de hard reset, de lollipop, de regreso a kitkat, etc etc, vamos como si todos los usuarios de esta tablet fueran unos expertos capaces de hacer todos esos pasos.
    El 95% de los compradores de este tipo de dispositivos no están preparados ni tienen los conocimientos para hacer ese tipo de operaciones, algunas bastante "técnicas", y no se les puede exigir más que el nivel de usuario que poseen.
    Señores de bq; den una solución asequible para cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimientos.
    ¿No sería más razonable una actualización automática que corrigiese este lamentable fallo de programación del dispositivo?
    Espero que esa solución sea rápida y satisfactoria, porque si no el concepto que tengo de bq (en mi casa hay 6 dispositivos de la marca) cambiará radicalmente.
    Saludos

• Buenas tardes:

@superselu En primer lugar, te pido disculpas por los problemas que te pueda causar la actual incidencia localizada con la salida de vídeo HDMI en la actualización de Android Lollipop para este modelo.

Me gustaría informarte que nuestro departamento de desarrollo tiene en conocimiento el fallo y esperamos poder solventarlo cuanto antes mediante una nueva actualización de firmware.

Para los usuarios que necesiten usar la salida HDMI habitualmente, recomendamos realizar un Hard Reset para volver a instalar Android Kit Kat ya que es el único método para reinstalar esta versión de sistema y en la cual no se produce esta incidencia. Esta solución la ofrecemos únicamente de manera temporal, pero no la definitiva.

Si en tu caso particular no puedes realizar un Hard Reset por tus propios medios, no tendríamos inconveniente por hacerlo en nuestro SAT bajo garantía si nos lo solicitas.

Esperamos tener noticias pronto sobre la solución de este problema. 

Un saludo.

• Hola.
    Ya han pasado 3 meses desde su notificación, y sigo (seguimos) con el mismo problema. No comprendo por qué no dan solución a este problema. Me parece increíble.

• Me lo suponía ... nadie de BQ dará una respuesta por aquí al problema de este dispositivo. Callan y callan ...

• MVP

Pero si te dijeron el 23 de enero que te lo hacían ellos sin coste alguno para tí estando en garantía.....

• 6 meses sin noticias de solucion y un producto que ha perdido funcionalidades despues de la actualizacion defectusa, ofrecen una solucion que no se sabe si funcionara.

No creo que sea una solucion tecnica tan compleja si todo lo demas funciona bien, el hardware es el mismo... da la sensacion de que no estan realmente trabajando en la solucion.

• Hola a todos.
    Es increíble que una marca con el prestigio que ha adquirido bq incurra en problemas como los que presenta la tablet Edison 3 y la salida de video por HDMI.
    Yo adquirí una tablet de este modelo para regalar a mi hijo por Reyes y me he llevado esta desagradable sorpresa.
    He visto en los foros que el problema es general y lo más lamentable es que la marca no hace nada para arreglarlo. Sólo se habla de hard reset, de lollipop, de regreso a kitkat, etc etc, vamos como si todos los usuarios de esta tablet fueran unos expertos capaces de hacer todos esos pasos.
    El 95% de los compradores de este tipo de dispositivos no están preparados ni tienen los conocimientos para hacer ese tipo de operaciones, algunas bastante "técnicas", y no se les puede exigir más que el nivel de usuario que poseen.
    Señores de bq; den una solución asequible para cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimientos.
    ¿No sería más razonable una actualización automática que corrigiese este lamentable fallo de programación del dispositivo?
    Espero que esa solución sea rápida y satisfactoria, porque si no el concepto que tengo de bq (en mi casa hay 6 dispositivos de la marca) cambiará radicalmente.
    Saludos

• Baneado

Buenos días familia bq quería saber si falta mucho para poder arreglar el tema de la conexión a HDMI ya que desde la actualización a lollipop no puedo conectarla y ver yomvy en mi tv Led de Samsung y claro yo no se hacer un hart reset y no quiero borrar nada de la tablet de mi hija alguna respuesta por parte de BQ que ya han pasado unos cuantos meses desde que saben el fallo que tiene esta última actualización ESPERO SU RESPUESTA muchas gracias y buenos días Y CLARO mandar no porque mi hija la utiliza a diario para trabajos de la cole

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Baneado

Por cierto la tablet es la edison 3 WiFi

• Este problema tambien lo tiene la edison 3 Mini 8 Blanca 16GB ?????? Queria ir esta tarde a comprarme esta tablet para el trabajo de manipular archivos excel, word etc pero viendo que contais problemas con el hdmi, no se si comprarla....

^#(^

• No, la mini no tiene esa "pega", la cual con un HR se soluciona.

De todas formas te lo pruebo @Tauletas y te digo algo, cuando lo probé iba bien. Si tardo mucho manda privado, por favor.

• Anarion dijo:
    No, la mini no tiene esa "pega", la cual con un HR se soluciona.

De todas formas te lo pruebo @Tauletas y te digo algo, cuando lo probé iba bien. Si tardo mucho manda privado, por favor.

Gracias

• Hola, ya he probado la mini y todo correcto, tanto audio, visualización y aspect ratio.

• Baneado

Buenas tardes Anarion yo también estoy esperando una respuesta sobre lo dicho del HDMI que no funciona y tengo dos cables va a ver actualización pronto ok porque no poder ver las cosas en mi tv Samsung

• @tontigo72, en tu caso, ¿llegaste a probar con el hard reset? Es de momento la "única" opción viable, sobre la OTA que lo solucione no sabría decirte 😞

• Baneado

No porque no se como se hace ni que pierdo de la tablet es de mi hija y jo creo que no es una buena solución

• Entonces habrá que seguir esperando, lo lamento.

Si alguna vez te animas no dudes en hacerlo saber, es algo muy fácil, lo único que hay que hacer es copia de seguridad de los datos porque se pone de fábrica la tableta.

• Baneado

Esa es la única respuesta o solución que me dais que pasa que no se va a arreglar en ninguna actualización con los Meses que llevamos con este problema pues valla solución

• Hola, de momento es la que hay, puedes contactar con soporte para que te informen mejor sobre el asunto:

https://www.bq.com/es/support

• Baneado

Pero no se sabe si se está trabajando en arreglar el fallo desde que salió esta actualización