Alternativa efectiva a la "Polea rodamiento B623ZZ" eje X e Y

• Hola. El alojamiento para el rodamiento B623ZZ tanto en el "eje X" como en el "eje Y" no me funcionaban bien desde el momento que monté la impresora, porque se me abre por la mitad.

He diseñado una alternativa que ya no da problemas y que consta de dos piezas. La comparto con ustedes:

Piezas 3D en Catia V5 R22 y en STL:  http://www.thingiverse.com/thing:1295220

Vista 3D:

Dimensiones alojamiento: Con la cota de 5.15mm correspondiente a la dimension del rodamiento, luego hay que limar un poco. Yo lo prefiero así.

Dimensiones Tapa: Con la medida de 5.15 seguramente que haya que limar un poco para que entre en el alojamiento. Yo lo prefiero así.

Pieza impresa: Esta pieza sale un poco fea porque tuve que imprimirla con un apaño chapucero

Este es el sistema viejo que no me funcionaba:

Espero que pueda servir de ayuda

• Bienvenido @{juanjaem},

Yo igual que tu tambien sustituí las dos poleas pero en mi caso las tornee en aluminio, el diseño prácticamente es el mismo y puedo corroborar que funciona a la perfección independientemente del material utilizado.

Para compartir tu diseño te recomiendo te crees una cuenta en Thingiverse y lo subas, después adjunta el enlace de su ubicación en este hilo.

Un pequeño consejo, para mejorar el acabado final de la polea, al imprimir voladizos te recomiendo que uses soportes provisionales.

Un Saludo.

• Hola @cisko. A mi también me va genial el diseño por eso lo comparto. Ya he subido el diseño en Thingiverse y en 24h me lo publicarán (por ser nuevo) y lo compartiré aquí.

Respecto a la penosa calidad de mi polea es debido a la chapuza que tuve que hacer para poder imprimir la pieza de repuesto. Sin generar soporte sale bastante bien pues tiene poco voladizo.

Muchas gracias por la info. Un saludo.