Configurar que me deje las fotos en micro SD

• Hola, he visto esta pregunta en otros modelos, pero no en este, y la solución que se aplica a ellos, al menos, a mi ni me funciona aquí.
    En las opciones de Cámara, tengo seleccionado almacenar en SD, pero me almacena las fotos en memoria interna.
    Y lo que es mas grave, las fotos (solo las fotos, los videos si que puedo) NO los puedo mover ni copiar directamente a la tarjeta SD, sólo puedo hacer el truco de pasarlas primero al disco duro y luego de allí a la SD.
    Lo que tampoco se cómo hacer, es con el teléfono. ¿Cómo cambio el gestor de archivos a la "unidad" SD?, cuando lo abro, está en memoria interna y no veo forma de pasarme a la SD (juraría que eso lo he hecho antes de que se actualizara en un par de ocasiones).
    Saludos.

• Buenos días, 

@mcclane Para poder visualizar el contenido de tu tarjeta SD desde la aplicación Gestor de Archivos, tendrías que entrar en la aplicación y deslizar desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro. ¿Nos puedes confirmar si aparece una columna emergente? Si aparece, tendría que dejarte elegir entre memoria interna del dispositivo y tarjeta SD.

Coméntanos si esta opción te funciona.

Un saludo.

• Siiii, correcto, ya puedo acceder a la tarjeta SD en el gestor de archivos (mira que probé cosas pero esa no di con ella hoy).

Ok, ¿y como consigo que las fotos vayan a la tarjeta SD automáticamente?

Saludos y gracias,

• Moderador

Buenas tardes,

@mccalne Pulsa en Ajustes > Almacenamiento > y marca Almacenar en SD. De este modo las fotografías y vídeos realizados desde la app de cámara nativa se almacenarán directamente en la tarjeta SD.

Un saludo,

• Hola,
    En ajustes (principales) almacenamiento, NO tengo esa opción (tengo solo expulsar tarjeta SD y brorrar tarjeta SD, (y la opción montar almacenamiento USB, pero está deshabilitada).
    En la cámara, en ajustes, en el apartado generales, tengo la opción "Almacenar en..." y tengo Tarjeta SD configurada, sin embargo, sigue almacenando en la memoria interna.

• Buenos días,

@mcclane ¿Has probado a formatear la tarjeta en FAT32 a través de un PC desmarcando la opción "Borrado rápido"?

Un saludo,