No me permite actualizar

• Buenas tardes,

A la hora de comenzar el proceso de actualización del terminal me aparece el siguiente mensaje:

"system/app/Email.apk" has unexpected contents.
    E:Error in /tmp/update.zip
    (Status 7)
    Installation aborted.

Lo he puesto de fábrica pero me sigue dando error. He intentado actualizar a través del ordenador y me sigue dando error.

¿Que opciones me quedan?

Muchas gracias,

Man

• Buenos días:

@zardesino ¿Tienes permisos root o alguna aplicación del sistema inhabilitada?

Un saludo.

• Al darle a "system status" me sale "root". Lo he puesto de fábrica pero me sigue saliendo "root".

Con respecto a las aplicaciones inhabilitadas, pues había inhabilitado alguna de Google en su momento que no iba usar, como la de noticias y alguna más.

Saludo

• Gracias por la información @zardesino

Si actualmente tienes permisos root, seria necesario actualizar el firmware mediante Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí. Como recomendación, es más sencillo el método alternativo que aparece al final del tutorial.

En el caso de no tener permisos root, se podría probar previamente a habilitar todas las aplicaciones de Google  e intentar de nuevo instalar la actualización descargada vía OTA.

Un saludo.

• He seguido ayer el tutorial del Hard Reset y a la hora del paso:

El proceso comenzará. El teléfono se reiniciará en “Modo Fastboot” y cuando termine, el teléfono se reiniciará solo y arrancará en el asistente de inicio. También se cerrará sola la ventana del proceso.

Ventana del proceso

Ventana del proceso

Ventana del procesoPues en la segunda imagen que adjunto en este mensaje me dice que no puede leer las imágenes del firmware(recovery.img y demás).
    Intentaré entonces habilitar todas las aplicaciones y proceder a actualizar. A ver si funciona, aunque pensaba que al ponerlo de fábrica, todas las modificaciones hechas serían borradas de forma automática.

• Acabo de probar restableciendo las preferencias de las aplicaciones para que todas volvieran a habilitarse pero tampoco ha funcionado.

• Buenos días, 

@zardesino Muchas gracias por la información que nos has facilitado. ¿Nos puedes indicar si descargaste la última versión de firmware de tu dispositivo para realizar el Hard Reset? Te facilitamos este enlace donde podrás revisarlo. 

Un saludo.

• La versión que bajè fue la 1.8.4, pues es la que me localiza mi teléfono como más reciente. Supongo que si lo logró poner en esa ya me saldrán las demás a la hora de buscarlas desde el móvil.

¿O puedo intentar ya con la definitiva a día de hoy?

• Buenas tardes,

@zardesino Puedes hacerlo y te recomendamos que instales la última versión disponible mediante el procedimiento Hard Reset y nos comentes el resultado.

Un saludo,

• He intentado actualizar con la última versión pero me sale el mismo error. La pantalla que se muestra es esta

Ya tenía todos los pasos anteriores hechos con anterioridad, así que solo cambié la versión del firmware a actualizar. ¿O tengo que empezar de cero de nuevo? Es decir, desinstalar e instalar los drivers BQ Handset Manager cada vez que quiera hacer el Hard Reset.

Por otro lado, he devuelto las preferencias de las aplicaciones a sus valores originales pero el ícono del servidor de email no me aparece. (El ícono es este

• Buenos días,

@{zardesino} Si tenías permisos root, es posible que la aplicación se haya borrado por completo o algunos archivos de la misma que provoquen esta situación.

Para asegurar que se ha seguido todo el proceso correctamente, vuelve a realizar el proceso de reinstalación a través de hard reset, siguiendo paso a paso. Recuerda que una vez completado este proceso, es necesario realizar un restablecimiento a valores de fábrica.

Saludos,

• He seguido los pasos dados pero no me actualiza y siempre me da error. Tengo contratado el servicio BQPLUS y este problema me lo cubre la garantía. Así que os lo envío y me lo hacéis vosotros. Mientras tengo el teléfono ahí , tendría derecho a un móvil de sustitución y necesito que se pueda instalar Whatsapp por cuestiones de trabajo. ¿Cuantos días tardaría en tenerlo de vuelta?

Gracias 🙂

• MVP

Desde bq no se dan móviles de sustitución.

• Buenas tardes,

@{zardesino} ¿Podrías enviarme tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal (S/N) por mensaje privado para seguir tramitando tu caso?

Gracias y un saludo.

• Ya te he mandado esos datos por privado Laura Q. Ahí te explico todo. 🙂

• Buenos días,

@{zardesino} Por favor, reenvía el mensaje a @{Ferrer} o a mí para revisar el caso de manera detallada por favor.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,