Problema al instalar 3.2.2 no detecta ni la huella

• Buenas,

No consigo actualizar a la verisón 5.1.1 en mi BQ Aquaris E5 4G y estoy un poco perdido.

Después de intentar la actualización OTA y diera un error, intenté instalarlo vía Hard Reset, pero después de instalar los drivers (sin petición de huella digital) no funcionaba la ejecución de la carpeta fastbootdownload. También intenté hacerlo directamente en modo fastboot (power+volumen bajo), pero nada de nada...

Se supone que los drivers están correctamente actualizados, ya que en el administrador de dispositivos está todo OK.

El móvil nunca ha sido modificado con nada, siempre actualizaciones vía OTA. Y el error que da es algo así como Error in/cache/update.zip (status 7) si es necesario dar más información vuelvo a intentar actualizar para que dé de nuevo el error.

Espero que podáis arrojar algo de luz al problema, porque por mucho que he leído en el foro no he encontrado el mismo caso.

Muchas gracias!!

EDITO: Indico el error exácto, por si alguien lo dice, también he realizado un wipe cache partition.

Este es el error completo:

Finding update package...
    Verifying update package...
    Checking package...
    Installing package... 
    Verifying update package...
    Verifying current system...
    system partition has unexpected contect E:Error in /cache/update.zip (Status 7)
    Installation aborted.

• Prueba a salvar los datos que quieras conservar y haz un factory reset. Después intenta actualizar de nuevo.

• Buenos días:

@fjcasado El código de error que indicas puede aparecer al tener permisos root instalados o alguna aplicación del sistema inhabilitada. En el caso de root, seria conveniente actualizar mediante Hard Reset. Si tienes alguna aplicación del sistema inhabilitada, únicamente tienes que volver a habilitar la aplicación y probar nuevamente el proceso de actualización vía OTA.

Saludos.

• A mi me salia ese error al actualizar y efectivamente yo tenia acceso root y tuve que hacerlo vía hard reset.

• Buenas, gracias por las respuestas que no funciona mada de lo que indicáis. No tengo acceso Root y tampoco funciona actualizando despues de hacer un factory reset.

Lo que mas me extraña es no poder hacer un hard reset cuando los drivers aparecen como bien instalados...

Podría ser que se esta descargando por OTA una versión que no corresponde con el modelo? he leido por foros que lo del status 7 puede ser algo de eso...

Gracias de nuevo!!

• ¿No podéis darme ninguna idea?

¿Sería posible que el soporte confirmase que el update.zip que me llega sea el correcto?

Gracias.
    Un saludo.

• Baneado

Buenos días, 

@{fjcasado} Tendrás que descargar el firmware en tu ordenador y realizar un Hard Reset.

¿Recuerdas si tenias el bootloader bloqueado o la versión de Android que tenías instalada? ¿Puedes acceder al modo Fastboot (pulsando botón de encendido + el de volumen menos simultáneamente?

Esperamos tu respuesta.

Saludos,

• Hola ArsenioP,

No puedo realizar un Hard Reset, porque el proceso comienza y termina en un segundo sin que el móvil haga nada. La versión es la 5.0.2 por tanto el bootloader no está bloqueado.

Tampoco funciona el Hard Reset poniendo el modo Fastboot, ejecuto el programa y no hace nada.

¿Alguna otra idea?

Gracias.
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@fjcasado ¿Has probado con otro cable USB y conectando el teléfono en los diferentes puertos USB del ordenador? ¿Qué sistema operativo tienes instalado? ¿La instalación del driver necesario para el Hard Reset la has realizado de manera correcta?

Un saludo.

• Hola GMartinez,

Lo único que no he probado de lo que comentas es cambiar el cable, pero el ordenador lo reconoce correctamente después de haber instalado los drivers y aparece en el administrador de dispositivos sin errores. Por cierto es un windows 7.

Probaré esta tarde con otro cable, pero lo he usado en otras ocasiones y no me ha dado problemas.

¿Alguna otra opción?

Gracias!!

• Baneado

Buenas tardes,

@fjcasado De acuerdo, quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Nada, aunque use otros cables no funciona...

Alguna otra sugerencia??

• Administrador

Buenas tardes,

@fjcasado Si lo deseas, podemos realizar la actualización de tu dispositivo en nuestro servicio técnico.

Un saludo.

• Hola LC Sanz,

¿Cuando podría demorarse? hay servicio técnico en Madrid o es por mensajería?

Gracias.
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@{fjcasado} Informarte que nuestro servicio técnico se encuentra en Madrid. Para poder darte todos los detalles al respecto y ayudarte con tu incidencia, por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde soporte técnico.

Saludos,