Volumen de llamada BQ M5

• Hola buenas, Hace menos de un mes he comprado un BQ M5, por lo general me parece un buen teléfono y me le habían recomendado.

Desde hace unos días me han comentado que cuando hablo por el teléfono se me escucha demasiado bajo, como si estuviera alejado del teléfono, y si pongo el manos libres, se me escucha muchísimo mejor. He estado mirando el la comunidad, y no he encontrado ninguna solución al respecto. (Tengo el volumen al máximo, antes de la llamada, durante y después. Para el que me de eso como solución..) Mirando en Dolby no he encontrado nada de nada. Así que no se que hacer. ¿Hay alguna solución? Yo suelo usar mucho el teléfono para hacer llamadas y esto para mi es demasiado malo. ¿Le debería de cambiar?
    Espero alguna respuesta.
    Muchas gracias de antemano. 

• Moderador

Buenas noches:

@{JoBQM5} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del dispositivo? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono. 

Te recomendamos realizar una grabación de voz desde la app nativa y verificar si se escucha correctamente.

Un saludo.

• Buenas noches @MGuijarro , 3.2.2_20151909-1638. Ese es el numero de compilación. Acabo de hacer la grabación de llamada, y a mi se me escucha demasiado bajo, al receptor se le escucha el doble de alto. Es decir, no se escucha correctamente.

Un saludo

• Moderador

@{JoBQM5} Para descartar un error en el micrófono, te recomendamos realizar una grabación de voz con la aplicación nativa "Grabadora de sonidos" instalada en el terminal. Si lo deseas, puedes facilitarnos ambas grabaciones ( de llamada y de voz) para que podamos valorarlo de la mejor forma posible. 

Por otro lado, te recomendamos acceder a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualización, y verificar si tienes alguna actualización pendiente de realizar.

Un saludo

• Buenos dias @MGuijarro .

Acabo de realizar una grabación de voz con la aplicación nativa del terminal. Y se escucha muy bien. Solo me ocurre en las llamadas de voz. Si no encuentro ninguna solución, tendré que devolver el teléfono y comprarme otro, ya que para mi es imprescindible que se escuche bien las llamadas. 

En mi negocio suelo dar bastantes recomendaciones, y a este paso creo que no podré dar ninguna buena de vosotros.

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes, 

@JoBQM5 ¿Tu terminal dispone de funda? Si es así, retira dicho accesorio y verifica si éste comportamiento en llamadas sigue ocurriendo. Prueba a insertar la tarjeta SIM en la segunda ranura y verifica tus interlocutores te escuchan correctamente. También en la medida de lo posible prueba a conectar una tarjeta SIM diferente y verifica si te escuchan correctamente o si el volumen sigue siendo bajo..

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes @AMolina 

Muchas gracias por contestar, he probado cada una de esas soluciones y el comportamiento sigue siendo el mismo, se escucha bajo. Ya no se que puedo hacer con él, es nuevo y no tiene ni un mes.

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes,

@JoBQM5 Siento que éste comportamiento siga ocurriendo en llamadas. Para poder verificar si alguna app instalada en tu terminal pueda estar afectando y provocando éste comportamiento, sería de gran ayuda que nos facilitaras una captura de pantalla del cajón de apps. Puedes subir la foto a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso del enlace para que cualquier persona tenga acceso.

Un saludo,

• Moderador

Buenas tardes,

@JoBQM5 Tal y como hemos hablado por privado sobre la poca duración de la batería de tu dispositivo. Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Buenas tardes @AMolina .

No voy a poder enviarte lo que me pediste por el siguiente motivo.

Ayer acudí a la tienda donde compré el teléfono y les comenté lo que me pasaba, ellos me decían que lo iban a llevar al soporte técnico para que lo miraran y tardaría hasta 30 días, pero yo me negué a ello, ya que el teléfono no tiene ni un mes desde su compra. Les pedí amablemente que si me lo podrían cambiar por otro, ya que padece de algún fallo y me decían que no podían, así que me puse serio y les tuve que pedir una hoja de reclamaciones y que acudiría al consumidor. Entonces me cogieron el teléfono y aceptaron cambiarmele.

De momento el sonido de llamada se escucha perfectamente, ya no se escucha tan bajo como antes, ni tengo que poner el altavoz para que me puedan oír bien. Ahora la batería me esta aguantando muchísimo mas. Ahora me creo que pueda ser de 3120 mAh. 

A lo que creo que estos problemas de llamada y batería empiezan a ocurrir con las versiones 5.1.

Tengo puesta la versión 5.0.2 y parece que funciona de maravilla.

Muchas gracias por la ayuda @AMolina y @MGuijarro que me habéis dado.

Nos veremos en este comunidad.  Intentando ayudar y ser ayudado.

Un saludo! 

• Buenas tardes, 

@JoBQM5 Muchas gracias a ti y recuerda que aquí estamos para cualquier duda que te pueda surgir ;) 

Un saludo.