Tiempos de carga con distintos cables.

• buenas. 

tengo un aquaris x5 versión android desde hace poco mas de tres semanas., 

He estado realizando las cargas con el antiguo cargador de un aquaris 5 y su cable (pack completo), siendo estas largas y lentas.

Se me ha ocurrido cambiar el antiguo cable del aquaris 5 por el cable nuevo del X5 y ahora la carga se realiza de una forma mas rápida, lo único que he notado es que ahora del 100 al 99% baja en unos 2 minutos, si reinicio el terminal apaga en el 100 y enciende en el 99. el resto del gasto lo hace normalmente.

es esto normal?  a que puede deberse?

• Lo de los cables, ya te digo yo que es normal. Yo con un usb doctor de esos que venden por ebay he podido comprobar los siguientes cargadore:
    Lg 700mah
    Sony 850mah
    Samsung 700/750mah
    Nokia cable fijo 1200mah
    Xiaomi 1000mah
    Xiaomi 2000mah
    Lg 1800mah
    Aukey 4800mah 3 puertos (max 2400mah por puerto)
    Aukey 8000mah 5 puertos (max 2400mah por puerto)
    BQ 2100mah de la edison 2 qc
    Y muchos cargadores chinos de tablet, stick Android...

Y tambien los siguientes powerbanks:
    Philips 800mah
    Generica 1800mah
    Woxter 2500mah
    Xiaomi 5200mah falso
    Xiaomi 5200mah
    Xiaomi 10400mah
    Aukey 7500mah
    Aukey 3300mah
    Xiaomi 5000mah modelo slim
    Y otros pocos chinos.

Y todos ellos como te digo, comprobados y medidos con el usb doctor que te dice amperaje y voltaje.

Y la conclusion que saco es que todos dan menos de lo que marcan y el unico que se acerca a lo que dice es el bq de la edison 2 qc. Y que es casi mas importante el cable que el cargador.

Para que te hagas una idea, un cargador que tenga 2000 mah no esperes que te de mas de 1600/1800mah y te puede dar tranquilamente 1000/1200 con un cable y los 1800 con otro. Te pongo un ejemplo, la carga mas rapida yo la encontre con el cargados de bq y el cable de lg. De un cable a otro puede haber entre un 50/80% de diferencia fácilmente.

Y el porcentaje que varíe un 1% en un arranque, no le daría mayor importancia. El indicador de android creo que se basa en un archivo de registro y en el voltaje de la batería, cuenta que incluso con los cambios de temperatura, la batería puede variar el voltaje, no solo bajar sino incluso subir unos pocos milivoltios.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Muchas gracias neologanneo.

Creí que eso tenía que ver más con la capacidad del propio cargador en lugar del cable, supongo que el cable del viejo aquaris 5 ya ha dado todo lo que tenía que dar. cargaré con el cable nuevo que parece que tiene ganas de ser el protagonista.  

• Hola
    A mi en el mío parece q tb falla el cargador o el cable pq algunas mñn cuando me levanto no está cargado el 5.7 e incluso ha bajado más... Pero no sé q hacer si coger otro cable, cargador o los dos??
    Gracias

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk