Desconexión datos al salir de zona de wifi

• Buenas tardes! 

Tengo dos problemas con mi nuevo M5.

- Lo tengo desde noviembre y me dí cuenta el mes pasado que cuando salgo de una zona donde estoy conectada por wifi los datos no se reactivan solos y me quedo sin internet. Tengo que apagar y encender el teléfono para tener los datos. Esto no me había pasado con otros dispositivos...

- También hay veces que se apaga solo y se vuelve a encender.

Quedo a la espera de alguna solución.

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@{Hari} Respecto a los datos móviles ¿te ocurre únicamente al salir de Wi-Fi? ¿reiniciando o activando/desactivando el modo avión recupera la conexión?

Por otro lado, y en relación a los reinicios, ¿con que frecuencia se producen? ¿Ocurre tras instalar alguna app, realizar alguna acción en concreto o actualizar el terminal? ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del dispositivo? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas!

Sí, la desconexión es al salir de Wi-Fi y tengo que reiniciar o activar el modo avión para que se conecte, pero obviamente no es algo normal. No me ha pasado con otros dispositivos y conozco más personas con Bq a los que no les pasa. No puedo mirar los datos cada vez que salgo de una red Wi-Fi.

Respecto al los reinicios me ha pasado en un par de ocasiones o tres. Cuando iba a realizar una llamada y viendo twitter. 

Mi número de compilación es 3.2.6_20160107-0440

Muchas gracias

• Buenas tardes,

@Hari Muchas gracias por la respuesta.
    Informarte que estas incidencias se encuentran en estudio para tratar de solventarlas en una próxima actualización de firmware. Como solución temporal para la conexión de datos móviles, puedes activar/desactivar el modo avión cuando salgas del rango de una red WiFi.

Lamentamos las molestias que esta situación te pueda ocasionar.

Saludos,

• A mi lo que me está pasando y lo digo para que los de BQ tomen nota es que si salgo de una zona wifi el teléfono cambia a datos. Sigo teniendo conexión pero el sómbolo de H+ no aparece. No aparece ningún símbolo.

En cuanto vuelvo a la zona wifi se conecta al router todo ok. 
    Sin embargo si en vez de salir de la zona wifi o apagar el router, lo que hago es desactivar la conexión wifi del movil con el botón rápido del menú superior, SI que aparece el símbolo H+.
    Otro bug que me parece que tiene este movil. Os podéis ahorrar la contestación de bq si la respuesta es que haga un HR o cambie de slot la sim porque ya llevo muchos y no estoy dispuesto a perder el tiempo.
    Salu2

• Buenos días,

@Chimino Gracias por la información que nos facilitas.
    Informarte que tenemos registrada esta anomalía que puede darse en determinadas circunstancias y que se encuentra en estudio para optimizar su funcionamiento en próximas actualizaciones de firmware.

Como solución temporal puedes activar/desactivar el modo avión cuando salgas del rango de la red WiFi o seguir los pasos que nos comentas para que el terminal recupere la conexión.

Saludos,

• Mi solución al problema:

Cambiar la tarjeta sim por una nueva.

La otra era cortada y antigua, además cuando conseguía conectarme automaticsmente a la red siempre me aparecía 3g o como mucho h+.

Con ello parece que de han solucionado mis problemas del paso de WiFi a Red. Y tengo 4g. Soy de Movistar.

Un saludo.