Mi teléfono llama solo a teléfono 806

• Hola 

Llevo unos 10 días con el teléfono y sigo haciendo pruebas e instalando aplicaciones.Creo que con alguna de ellas se me metió un virus y el teléfono llama solo a teléfonos 806. me ha ocurrido dos veces y en una de esas llamadas se me han cobrado 17€ porque tardé en verlo. Suele llamar ademas por la noche. En telefónica ya llamé y me restringieron este tipo de llamadas, pero cómo puedo saber si tengo algún virus?
    Yo tengo instalado el CM Segurity y Clean Master y no me han dicho nada. Puede que si vino con alguna aplicación la descargara antes que estas.¿Que me recomendáis?
    Muchas gracias  

• Moderador

Buenos días, 

@{cecilias} Te recomiendo restablecer el terminal a los valores de fábrica, de este modo podemos verificar si el fallo deriva de apps de terceros y podemos solventar este comportamiento.

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Gracias por contestar. Me gustaría saber si hay un antivirus o algo, porque me parece muy difícil hacer la copia de seguridad y llevó dias poniendo el teléfono a mi gusto

• Baneado

Buenas tardes,

@{cecilias} En caso de que tu terminal tuviese un virus, la manera más segura de eliminarlo por completo es realizando el restablecimiento que te indica el compañero @{AMolina} Por el comportamiento que describes, es posible que se trate de una incidencia de software provocada por alguna aplicación o archivo corrupto o malicioso, por ese motivo te recomendamos que sigas los pasos indicados anteriormente para restablecer los valores de fábrica, instales las aplicaciones poco a poco para detectar a la causante si fuera alguna de ellas,  y nos informes en caso de volver a notar alguna anomalía para poder ayudarte. 

Un saludo.

• Ohh no se, no me atrevo a eso. Pasé un antivirus y encontré uno en una aplicación y la desinstale. Se habrá solucionado?
    Es que soy bastante torpe y me cuesta mucho trabajo y tiempo tenerlo todo a mi gusto y temo perderlo.
    Gracias

• Buenos días:

@cecilias Seria conveniente probar durante unos días sin la aplicación que comentas instalada y si el problema persiste, probar en ese caso las recomendaciones que te indicaba previamente el compañero @AMolina

Saludos.